Lee Jinhyuk se divierte en el museo a ritmo de “5K”

Lee Jinhyuk nos lleva al museo en su comeback
Lee Jinhyuk nos lleva al museo en su comeback "5K". Foto: Top Media.


Lee Jinhyuk, miembro de UP10TION, continúa su carrera como solista con “5K”, la nueva canción para su álbum SCENE26. El chico, que cumple seis años en la industria este año, logró combinar sus diferentes lados para lograr un sonido refrescante y especial para la primavera. ¡Chécalo! 

Lee Jinhyuk en busca de su sonido personal

Aunque Lee Jinhyuk debutó con UP10TION en 2015, el idol comenzó a experimentar de manera solitaria hasta 2019 cuando sacó su primer single álbum S.O.L, un pequeño disco lleno de fuertes rap que intentaban dejar salir su lado más personal. 

Desde entonces, el chico lanzó otro mini-álbum, incursionó en pequeños dramas, e incluso se unió al musical On Air: Secret Contract como personaje principal. Ahora, con mucha más experiencia, Jinhyuk busca encontrar un sonido que lo represente, crear una carrera a largo plazo.

“Quiero asegurarme de tener una variedad de canciones para el público. Mi meta es tener una canción que sea representativa de la persona llamada Lee Jinhyuk”, comentó el rapero durante su conferencia de prensa promocional. Así, es obvio que este comeback buscaba no solo traer una nueva imagen, sino averiguar qué lo hace particular. 

5K, la diversión hecha museo

La diversión es un concepto que puede apegarse a Lee Jinhyuk. Anteriormente, aunque sus canciones como “Bedlam”, “I Like That”, y “VILLAIN” tenían un sonido más rudo, siempre había un rastro de “travesura” que parecería acompañar al chico. “5K”, es la culminación total de esa pista.

El video comienza siguiendo a una mujer vestida de negro con un extravagante sombrero. Como si estuviera en un museo, la cámara llega a Jinhyuk quien está vestido con un traje azul brillante, y comienza a caminar detrás de la chica, llevándonos a ver lo que existe en esta galería. 

Sorprendentemente, el chico cambia el estilo de su música anterior. En vez de los raps que usualmente guiaban sus canciones, comienza cantando una melodía alegre, que nos hace querer salir de nuestro cuarto a disfrutar del sol. 

*

Sin duda, su participación en On Air: Secret Contract cambió su perspectiva musical, acercándolo al canto, algo que no tuvo oportunidad de hacer mucho mientras promocionaba con UP10TION

Por supuesto, el rap hace su aparición pocos segundos después, en una mezcla de rápidas notas que dejan relucir su talento y experiencia. Eventualmente, el track regresa al canto alegre, acompañado de un sonido de piano que recuerda un poco a la música infantil: Feliz, lleno de frescura primaveral. 

Además de la melodía jovial, la canción también resulta divertida pues es un juego de palabras entre el inglés y el coreano. “5K”, aunque escrita de esa manera puede referirse a la cantidad 5 mil, si se pronuncia en coreano el resultado es un sonido homófono a “Ok”. 

“No puedo ponerte un precio… (5K) Solo sígueme y confía en mi intuición”, canta el chico, jugando entre los diferentes sonidos, volviendo aún más animada la canción. 

Y por si eso no fuera suficiente, el video resulta muy dinámico pues se encuentra en constante movimiento. La cámara siempre sigue a Jinhyuk, quien camina por todo el museo, a veces incluso varias versiones digitales de él se encuentran brincando por todo el lugar. No hay momento que deje caer el mood durante todo el single.

Este nuevo concepto es uno que queda a la perfección con el idol, y quizás logre convertirse en su track representativo, e incluso en el sonido que personifique su carrera como solista. 

***

“5K” tiene potencial para ser la canción de primavera: Ya sea para salir a ejercitarse, bailar en nuestra casa, o simplemente para cantar a todo volumen mientras nos divertimos en nuestra habitación. No hay obstáculo con sonidos optimistas y energéticos como este. 

Cuéntennos, ¿qué les pareció “5K” , de Lee Jinhyuk



Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.