Lee Min Ho en los dramas



La K-CON en Los Ángeles está a unos días de iniciar y la participación del actor Lee Min Ho ha aumentado las expectativas de la convención, por eso K-magazine creó un recuento de los dramas más significativos en los que ha participado este actor. ¿Será posible que podamos verlo también en México?

Boys Over Flowers.

Se emitió a principios del 2009 y Lee Min Ho cumplió con la interpretación de Gu Jun Pyo, heredero de uno de los grupos corporativos más importantes de Corea y líder del grupo élite F4. El grupo es temido en la escuela por fomentar el bullyng hacia quienes no pertenecen a un nivel socio económico alto, cuando Jan Di, una chica becada los enfrenta, Jun Pyo se siente atraído y termina enamorándose de ella.

Este drama gano mucha popularidad y fue el que impulso su carrera como actor y le dio el reconocimiento del público, ese año ganó el premio al mejor nuevo actor en los Baeksang Arts Award

BBF

Personal Taste

En 2010 protagonizó este drama interpretando al arquitecto Jeon Jin Ho, quien finge ser gay para tener una casa diseñada por un arquitecto muy famoso, logra su cometido compartiendo la casa con Park Kae In, la hija del famoso arquitecto.

Este fue su primer drama interpretando un personaje más maduro, dejando de lado los papeles de estudiantes. Aunque los raitings en Corea no fueron muy altos, logro venderse en China, Japón, Filipinas, Hong Kong, Tailandia, Singapur y Taiwan debido a la creciente popularidad del actor.

Personal-taste

City Hunter

En 2011, participó en el drama de acción basado en un manga del mismo nombre, la historia gira alrededor del joven Lee Yoon Sung, interpretado por Min Ho, un experto en tecnología que se infiltra en la Casa Azul (casa presidencial) para cumplir la venganza de su padre contra cinco oficiales de alto rango.

Este drama es considerado como su mejor trabajo, y fue vendido a muchos países aun antes de haber iniciado su transmisión. Le dio una nominación nuevamente en los Baeksang Awards de ese año.

Lee Min Ho City-hunter

Faith

En el 2012, Lee Min Ho actuó en su primer drama histórico-fantástico, en el cual interpretó al general Choi Young, personaje que existió en verdad en la dinastía Goryeo y es considerado un héroe nacional por haber ayudado al rey Got Nim a recuperar la independencia frente a los Mongoles.

Si bien se representa adecuadamente la relación de apoyo entre el capitán y el rey, la historia contiene elementos fantásticos como viajes en el tiempo y el uso de la magia. A pesa de la popularidad de Min Ho, el drama no tuvo buena aceptación y, por los altos costos de producción y el bajo raiting, fue considerado el gran fracaso de ese año

faith Lee Min Ho

The Heirs

Este es el último drama que se emitió a finales del 2013, ahí interpretó rol del heredero Kim Tan, quien se enamora de Eun Sang (Park Shin Hye), aunque la historia es predecible, ganó mucha popularidad ya que además de los protagonistas participó Kim Wo Bin -quien sobresalió en su actuación como rival de Min Ho-, Kang Min Hyuk de CNBLUE y Kristal de Fx como una de las parejas secundarias más adorables.

Heirs Lee Min Ho

Después de The Heirs Lee, Min Ho se ha tomado su tiempo para volver a la pantalla chica, hace poco se confirmó su participación en el nuevo drama titulado, tentativamente, Legend of the Blue Sea, basado en la historia de La Sirenita, se espera que sea un éxito ya que su co-protagonista es Jeon Ji Hyun y el libreto está a cargo de la escritora de My Love From the Stars.

Esperamos que este regreso a los dramas se dé a lo grande.

 



Deja tus Comentarios

Gladis Meza
Egresada de la carrera de Ingeniería Industrial en la gloriosa Facultad de Ingeniera, a pesar de no estar relacionada con el periodismo o la comunicación escribir para mi es algo siempre he disfrutado, me he emocionado leyendo algo muy bien escrito y ser capaz de llegar a otras personas a través de este medio es algo grandioso.