Lee Soo Man: El nuevo grupo aespa, los conciertos virtuales, y más

Lee Soo Man


Lee Soo Man, CEO de SM Entertainment, habla sobre el próximo grupo de la agencia, NCT, y más del futuro de la empresa.

Por Gabriela Mulia

Durante el Foro Cultural de la Industria Cultural 2020 (WCIF por sus siglas en inglés) el afamado productor de Kpop Lee Soo Man, fundador de SM Entertainment, habló sobre la fusión entre tecnología y entretenimiento. 

Conciertos Virtuales

Beyond Live

De acuerdo con Lee Soo Man, a partir de la situación sanitaria actual, sabía que tenía que acoplarse y crear algo diferente y único. Fue así como surgieron los conciertos Beyond LIVE, que han presentado a los grupos SuperM, WayV, NCT Dream, NCT 127, TVXQ, Super Junior, Twice, y próximamente Stray Kids. Con estos conciertos, se buscó incluir la realidad virtual por medio de diferentes hologramas dependiendo de las presentaciones, como el dragón que apareció durante la presentación de Kick it, de NCT 127.

Lee Soo Man también habló sobre las ventajas de los conciertos virtuales como la oportunidad de incluir realidad virtual y gráficos, las no restricciones del espacio, y el poder transmitir a horarios que se acomoden a la mayoría de los países alrededor del mundo.

Lee Soo Man

El productor espera que este sea el comienzo de una nueva era, no solo para el Kpop, sino para la industria musical de todo el mundo. 

El nuevo grupo: æspa

Lee Soo Man

Lee Soo Man también compartió detalles sobre el nuevo grupo femenino de la empresa que debutará en noviembre: æspa. Con esta girlband espera poder combinar la música, lo visual, el entretenimiento, la narrativa, y la tecnología, pues el grupo estará conformado por integrantes reales y sus versiones creadas con realidad virtual, o avatares. Esto permitirá una mayor creación de contenido, así como una nueva forma de interactuar entre las integrantes, que se espera puedan pasar del mundo físico al virtual y viceversa.

Imagina un avatar de tu celebridad favorita creado y que ha estado con él/ella, junto a ti.

El avatar será capaz de hacer contigo cosas que no puedes hacer directamente con tu celebridad favorita.

Recorrer el mundo

El productor Lee Soo Man espera en un futuro abarcar todas las partes del mundo con el Kpop, como América, Europa, y el Medio Oriente. A la vez, cree que poco a poco más áreas de la tecnología se unirán con el entretenimiento, como la biotecnología y nanotecnología, creando así la mejor experiencia de entretenimiento, pues en esta época donde la exigencia de contenido digital va creciendo, es necesario desarrollar nuevas ideas y mecanismos para satisfacer a los fans.

No cabe duda que Lee Soo Man es un hombre visionario y que siempre está pensando en el futuro del Kpop.

¿Qué opinas sobre lo que dijo? ¿Te emociona?

 



Deja tus Comentarios