‘Life Goes On’: el abrazo de BTS que necesitabas

BTS en su nuevo single Life Goes On
BTS en su nuevo single Life Goes On


Después del éxito de Dynamite, los chicos de BTS están de regreso con Life Goes On, un single para darle el mejor confort a ARMY, sus fans. 

Con mucha expectativa, Bangtan está de vuelta con su mini-álbum BE, un disco con siete canciones que planea exponer los sentimientos del septeto ante la pandemia, el confinamiento, así como tener que afrontar la nueva normalidad. 

Desde hace un par de meses, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook mostraron a través de sus redes sociales que trabajaban en nuevo álbum. El giro es que los siete estaban involucrados en todos los aspectos: desde el concepto, la producción musical hasta la dirección del video. 

Ahora, la boyband muestra los frutos de todo ese esfuerzo con su sencillo principal Life Goes On. El video está dirigido por Jungkook con la producción musical de RM, Suga y J-Hope. ¿La temática? Darle un poco de felicidad a ARMY

¿Curiosos sobre cómo fue este comeback? ¡Acompáñennos! 

El confort y esperanza de la mano de BTS

Son tiempos difíciles para todo el mundo; en medio de una pandemia que detuvo muchas actividades diarias, pasamos de estar juntos y estrechar la mano, a de repente solo saludar desde una pantalla. Y aunque BTS son el grupo de Kpop más grande, también tienen el mismo sentimiento de soledad.

Life Goes On deja de lado los grandes efectos, los escenarios impresionantes en los que solíamos ver y presenta a Bangtan en su forma más pura: siete chicos que están juntos, viviendo lo mismo que el resto del mundo. Extrañando salir, pero también las miles de voces que corean sus canciones en concierto. 

A través de la letra, la boyband nos describe el sentimiento repentino de la pandemia: sin aviso, de un día a otro, la vida cambió aun cuando la primavera siguió. Las actividaded pararon, pero el tiempo no lo hizo.

“No se ve el final, ¿habrá una salida? Mis pies rechazan moverse”, cantan los chicos, dándonos la idea de que no estamos solos en esta frustrante situación. 

Pero también nos dan esperanza que quizás es difícil ver en ciertos momentos:

“Como un eco en el bosque, el día volverá, como si hubiera pasado nada, sí, la vida continua” dicen mientras vemos pequeñas escenas de los chicos divirtiéndose en el exterior. 

Y aunque vemos varias escenas parecidas, el verdadero momento de dolor para BTS y ARMY, viene hacia el final; la escena cambia de su casa a un escenario: ellos vestidos de blanco, cantando en un estadio vacío. Una realidad muy diferente a la de hace un año.

Los fans de Bangtan son apasionados, el grupo comentó muchas veces que los conciertos son su parte favorita de ser idols de Kpop, y aunque esta escena, sin nadie gritando sus nombre o coreando sus canciones, es dolorosa, también continua su mensaje: La vida sigue, ellos siguen sacando música para dar confort aun cuando el recinto solo haga eco de sus propias voces

*

El video, la música, la letra, se sienten como un gran abrazo de la banda, como si nos dijeran: Es difícil ahora, pero será mejor en el futuro, sigamos de la mejor manera. El afecto que muchos fans estaban buscando. 

Así es como BTS logra una vez más conquistar el corazón de ARMY, sin olvidarse de darle un mensaje de confort a quien sea que escuche la melodía. Otro éxito sin duda, porque el video ya tiene más de 11 millones de visitas. Wow! 

Dígannos ARMY, ¿les gustó Life Goes On? ¿Sintieron ese abrazo tan esperado de Bangtan? ¡Nosotros sí! 



Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.