Lo mejor del K-indie que nos dejó el 2016

Vanilla Acoustic


A diferencia del K-pop, el K-indie no cuenta con tanta fama entre el público coreano. Por lo regular muchas de las bandas que pertenecen a este género suelen hacer sus presentaciones en bares, sobre todo en las calles de Hongdae, zona donde más bandas independientes se presentan.

¿Qué es el indie?

El término «indie» proviene de la palabra independiente, es decir, las bandas o grupos que forman parte de este género suelen llegar a su público sin estar dentro de un sello discográfico o que pertenecen a agencias pequeñas e independientes. Por lo regular son bandas que hacen lo que ellos quieren en cuanto  estilo musical y las letras de sus canciones, por lo que no se encuentran en la expectativa de las tendencias o a lo que esté de moda. Buscan mostrar lo que saben y lo que quieren hacer a través de su música.

Es por ello que hemos recopilado  los mejores discos de este 2016 de la música independiente coreana que deben escuchar.

Nell

El grupo Nell dio a conocer en agosto su séptimo álbum titulado C. Con once pistas, este grupo surcoreano nos deleitó con una mezcla entre lo electrónico y un poco de rock. Full moon es la mejor canción del disco,  ya que es una muestra del rock potente de la banda y el cual tiene una mezcla de sonidos interesante.   

Standing Egg

El trío llegó en el mes de noviembre con su álbum Voice, un disco melancólico que encaja perfectamente con la temporada. Standing Egg se ha dado a conocer por su talento musical, pues se encargan de componer absolutamente todo lo que conlleva cada una de sus canciones, desde la letra, los instrumentos, mezclas y demás. Si has tenido un día duro y necesitas algo tranquilo este disco es para ti. 

Vanilla Acoustic

Este grupo lo conocí por su canción Our time para el OST del drama Cheese in the trap, desde entonces me volví fan de su estilo. Aunque actualmente el grupo quedó con sólo dos miembros, su más reciente disco Sweet Chemistry  es, como lo dice su título,  dulce y romántico.  Justo para escucharlo mientras te encuentras en día soleado. 

SunWoo Jung A 

Esta cantante tiene una voz que te lleva a otro lado, es indescriptible. Este año nos sorprendió con un estilo pop y una total armonía desde que inicia hasta que termina, así es su álbum 4×4, perfecto para cualquier momento. Además cuenta con la colaboración de Yun Cheoljong, miembro del grupo indie 10cm.

Clazziquai Project

Y por último pero no menos importante esta la banda conformada por Alex, Horan y Dj Clazzi. Con una mezcla de distintos estilos musicales y con un predominante toque de electrónica, la banda presentó Travellers, su más reciente trabajo, este disco tiene el don de ponerte de buen humor y con muchas ganas de bailar. La voz de Horan como de Alex se complementan totalmente volviéndolo uno de sus mejores discos.  Y para ser sinceros este es uno de los discos que espere con muchas ansias y el cual no me decepcionó en nada.

Este 2016 dejó muy buenas cosas dentro del K-indie, así que  ya sabes si quieres hacer tu playlist más grande éntrale a este género musical.



Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.