Los dramas y películas de Lee Jong Suk que no te puedes perder

Lee Jong Suk


Lee Jong Suk es uno de los actores más conocidos en el mundo de los dramas, esto por su personalidad e indudablemente el carisma que trae consigo mismo.

Por: Fernanda Cid

Lee Jong Suk

El 14 de septiembre nuestro actor favorito cumple años y nada mejor que recordarlo con una recopilación de sugerencias sobre sus mejores dramas y películas. 

Dramas de Lee Jong Suk

School 2013

Este k-drama muestra la vida dentro de una secundaria en Corea del Sur, cómo son los conflictos de los adolescentes, sus metas y aspiraciones de cada uno.

Sin duda es un k-drama clásico adolescente que muestra muchas realidades de la vida de jóvenes.

Asímismo el drama pertenece a la serie de dramas titulados School y cada uno cuenta una historia diferente.

En este k-drama los espectadores apodaron a Lee Jong Suk como el “Ángel de la química”. Tal apodo fue puesto, ya que no importaba con quien compartiera escena, siempre se notaba cómodo con cualquier actor. 

School 2013 fue el k-drama que hizo que Jong Suk saltará a la fama, ganó el premio Revelación como mejor actor en 2013. 

Pues detrás de cámaras de este drama Kim Woo Bin y Lee Jong Suk se volvieron muy amigos, la química entre ambos surgió muy bien.

I Hear Your Voice 

Cuenta la historia de un Park Soo Ha (Lee Jong Suk), quien adquirió la habilidad sobrenatural de leer las mentes de las personas, tras un accidente donde fallece su padre. 

La misión de Soo Ha es buscar a la mujer que prometió cuidar 10 años atrás, situación que causará que entre ambos surja un romance.

Igualmente en este drama Lee Jong Suk y Yoon Sang Hyun volvieron a trabajar juntos, la primera ocasión fue en Secret Garden

Cabe mencionar que I Hear Your Voice fue uno de los k-dramas más vistos en Corea durante el año 2013.

También fue uno de los k-dramas que obtuvo más premios en los Korean Drama Awards, en ellos el actor obtuvo 2 premios.

Doctor Stranger 

Muestra la historia de Park Hoon (Lee Jong Suk), un chico que durante su infancia fue secuestrado por el gobierno de Corea del Norte y creció en dicho país.

Ahí conoce a Song Jae Hee, de quien se enamora mientras es estudiante de medicina, que con el paso del tiempo se convierte en un gran cardiólogo. 

Por azares del destino es separado de su amada y devuelto a Corea del Sur, con el paso del tiempo conoce a una mujer misteriosa con las mismas características físicas que Jae Hee, hecho que desenvuelve un romance. 

El k-drama está basado en la novela North, del escritor Choi Ji Yeong.

La premier del drama se realizó de una manera muy sutil, ya que en ese tiempo Corea del Sur estaba en luto nacional por el acontecimiento del Ferry Sewol, por lo que el elenco mostró respeto hacia las víctimas.

Pinocchio

El drama narra la historia de Dal Po (Lee Jong Suk),  que tras su trágico pasado es adoptado por el abuelo de In Ha, una chica muy peculiar ya que padece síndrome de Pinocho.

Ambos chicos crecen bajo una curiosa relación de tío-sobrina, sin embargo su convivencia laboral ocasiona que se genere una historia de amor entre ambos.

Un dato curioso de este k-drama es sobre el peinado que usa Lee Jong Suk al inicio de la serie, el actor detalló que era mucho más feo de lo que pensaba. 

Es uno de los k-dramas que más dinero recaudó por su exportación, cabe mencionar que China pagó hasta 280,000 dólares por cada episodio. 

También el drama es transmitido por la cadena Telemundo y ya fue doblado al español con el título No te puedo mentir.

W: Two Worlds

La hija de un famoso ilustrador de webtoons se enreda en una de sus historias más conocidas de toda Corea, W, ya que al leerla innumerables veces se da cuenta que su padre, sin importar los miles de finales, termina matando al protagonista.

La chica termina trasladándose al mundo no ficticio que su padre creó, en él, Oh Yeon Joo descubre la razón de por qué mata  al protagonista y el cómo ambos mundos, tanto el real como el ficticio, se unen.

De tal manera que Yeon Joo intenta salvar a Kang Chul (Lee Jong Suk) por lo que se van desencadenando bastante sucesos y entre ellos surge una historia ficticia de amor. 

Entre los datos curiosos de W, fue uno de los dramas más vistos del 2016, ocasionando que en los MBC Drama Awards se llevará 7 premios en toda la noche.

Además es un drama con muchas más escenas de besos que cualquier otro. Lee Jong Suk afirmó que su escena de beso favorita, es en la estación de policía.

7 First Kisses 

Este es uno de los web dramas favoritos por la audiencia, ¿Te imaginas poder escoger a un solo chico entre los 7 más apuestos de Corea?.  

Soo Jin, una recepcionista que aún no da su primer beso, vive una experiencia extraordinaria gracias a una mujer que le permite conocer a un gran hombre en 10 segundos. 

Por lo que tendrá que elegir entre los 7 actores más guapos de Corea con quien dará su primer beso, Lee Joon Gi, Park Hae Jin, Ji Chang Wook, Kai, Taecyeon, Lee Jong Suk y Lee Min Ho.

Que emocionante sería tener la oportunidad de escoger entre estos apuestos chicos.

While You Were Sleeping

Este k-drama nos cuenta la historia de Nam Hong Joo, una chica que tiene la capacidad de ver acontecimientos desafortunados en sus sueños. 

Jung Jae Chan (Lee Jong Suk), un fiscal que igual puede ver los acontecimientos desafortunados, junto con Hong Joo hacen lo posible y evitan que sus sueños se hagan realidad. 

Por ese motivo ambos personajes conforme van cumpliendo su misión se desarrolla una historia amor entre ellos

En este drama Lee Jong Suk grabó 2 canciones para el OST, siendo la primera vez que participa en el soundtrack. 

En cuanto a Lee Jong Suk, Lee Sang  Yeob y Suzy, hicieron buena química detrás de cámaras del k-drama.

The Hymn of Death 

Un drama basado en la época de 1926 cuando Corea se encontraba bajo el régimen japonés que cuenta la historia de Kim Woo Jin (Lee Jong Suk), un escritor teatral.

Woo Jin es casado,  pero se enamora de Yun Sim Deok, la primera soprano coreana. El destino de ambos termina de una manera trágica.

 Romance is a Bonus Book  

El drama cuenta la historia de Kang Di Yi, una redactora que solía ser muy popular, sin embargo cayó en bancarrota y desempleada.

Para conseguir un empleo debe mentir sobre sus antecedentes, en la editorial donde comienza a trabajar conoce a Cha Eun Ho (Lee Jung Suk) un reconocido escritor. 

Conforme avanza la trama, entonces ambos se comienza a desarrollar una peculiar historia de amor. 

Entre datos curiosos está que Romance is a Bonus Book es el último de los dramas de Lee Jong Suk antes de ingresar al servicio militar. 

Tiempo atrás antes de que existiera el proyecto de Romance is a Bonus Book, Jong Suk dijo que Lee Na Young era su tipo ideal.

Sus mejores películas

The Face Reader (2013)

Es una película en la que la historia se cuenta  durante la toma del trono de Sejo de Joseon. Muestra la historia de Nae Kyung, un hombre que posee la habilidad de leer los gestos faciales. 

La misión de Nae Kyung, es leer los rostros de las personas que rodean el reino para identificar a los  traidores e inclusive a los asesinos que acechan el trono. 

Aunque no es una película protagonizada claramente por Lee Jong Suk, es un filme muy interesante, se llevó 5 premios en los Daejong Film Awards 2013.

No Breathing (2013) 

Este filme trata sobre la historia de Woo Sang (Lee Jong Suk), un nadador nacional que siempre busca ser de los mejores en su profesión.

Sin embargo se encuentra con otro nadador del que se vuelve rival, no solo en la alberca sino inclusive en el amor, ya que ambos se enamoran de la misma chica.

Blood Boiling Youth (2014)

Se basa en la década de 1980, y muestra la vida, las ideologías, problemas y secretos que poseen los estudiantes de secundaria en Hoengseong.

En este filme se muestra la historia especialmente de un grupo de adolescentes en el que se viven rivalidades, amistades y amores platónicos. 

Young Sook (Park Bo Young) es líder temida de una banda femenina, a pesar de que ella es conocida ser cruel está enamorada en secreto de Joong Gil (Lee Jong Suk) quien es un mujeriego.

VIP (2017)

Es una película en la que ocurren una infinidad de asesinatos en Corea del Norte, por lo que el oficial que lleva el caso es despedido tras descubrir que el principal sospechoso es Kim Kwang Il.

Kim Kwang Il (Lee Jong Suk), hijo de un oficial de alto rango que regresa a Corea del Sur, donde sigue cometiendo crímenes, no puede ser detenido por pertenecer a un sector privilegiado. 

Por tanto este filme fue la primera vez que Lee Jong Suk interpreta un papel de villano, fue una de las películas más taquilleras del 2017. 

Sin embargo, fue muy criticada por la misoginia que prevalecía en el guión de la película.

Sin duda Lee Jong Suk es un actor muy encantador y carismático, es el típico amigo que les agrada a todos. 

Nada mejor que seguir admirando su trabajo y  su carisma viendo sus mejores dramas de Lee Jong Suk y sus películas.



Deja tus Comentarios