Los grandes maestros en el anime y sus enseñanzas



Estos grandes maestros en el anime dejaron una huella en nuestros corazones por sus grandes enseñanzas, que perduran a través del tiempo.   

El anime es todo un universo de historias y personajes. Al menos, en el género shonen, una gran parte de sus historias tienen un héroe que debe atravesar las dificultades y crecer en todos los sentidos. Pero el héroe no puede hacerlo solo, ya que necesita de un maestro que lo guíe y le enseñe lo necesario para superar los obstáculos.

En este sentido, los maestros son una pieza fundamental en la trama de un anime. Básicamente, no puede haber un héroe sin su maestro.  

Su rol como maestros no opaca su existencia individual como personajes del anime. Pues sus historias personales y el gran carisma que tanto les caracteriza, los convierte en los favoritos del público.  

Las enseñanzas de estos grandes maestros en el anime van más allá de sofisticadas y poderosas técnicas de pelea. Ya que también le enseñan al protagonista el significado de la vida y el camino que debe seguir para convertirse en un héroe. 

Por eso, te presentamos algunos de los grandes maestros en el anime. Personajes cuyas enseñanzas trascienden nuestras pantallas.

Roshi de Dragon Ball  

Roshi es un personaje obligado en esta lista por ser un ícono entre los maestros en el anime. Su actitud despreocupada y pervertida es una fachada perfecta para su gran poder y dominio en las artes marciales. Por esta razón, es una referencia cuando se habla del clásico maestro pervertido en el anime. 

Su papel en todo el universo de Dragon Ball es innegable. Roshi inventó el famoso Kame hame ha y le enseñó a Goku y a Krillin que las artes marciales van más allá de querer ser el más fuerte.

El entrenamiento de Roshi es, en realidad, un estilo de vida: trabajar, aprender, comer, descansar y jugar. Pues la disciplina y un entrenamiento extenuante no son suficientes sin una comida, descanso y juego. 

Así que, si sigues el camino de las artes marciales de Roshi, tendrás una vida mejor, y un cuerpo y mente sana. 

Dohko de Libra de Los Caballeros del Zodiaco

Si eres amante de los animes de los noventa, seguramente recordarás a Dohko. Él fue el maestro de Shiryu y uno de los caballeros de Atena más longevos.

Dohko nos sorprendió con sus enseñanzas sobre la paciencia, la lucha por la justicia y el poder de la voluntad. 

Este gran maestro sometió a su pupilo a un entrenamiento estricto. Como olvidar la clásica escena en donde Dohko impulsa a Shiryu a invertir el flujo de la cascada. Con ello, este maestro le enseña a Shiryu una valiosa lección: romper los paradigmas. 

Jiraiya de Naruto

View this post on Instagram

#jiraiya #jiraiyasensei #narutoshippuden

A post shared by 𝔞𝔫𝔦𝔪𝔢𝔰 (@animee.toons) on

Jiraiya es otro ícono entre los grandes maestros en el anime. Este personaje no sólo fue el maestro de Naruto, sino también su padrino.

Desde su juventud, Jiraiya aceptó su destino como el maestro del elegido. Aunque no descubrió la identidad del elegido hasta el ocaso de su vida. Por esta razón, tuvo distintos discípulos.

En este sentido, sus enseñanzas trascendieron las generaciones, ya que también fue el maestro de Minato, el padre de Naruto. 

View this post on Instagram

😌 🏠

A post shared by Naruto Quotes ✍🏻 (@official.naruto.quotes) on

Jiraiya le enseñó a Naruto sobre el verdadero camino ninja. Este va más allá del dominio del mayor número de jutsus. Pues, lo más importante es cumplir tu palabra, nunca rendirse y ser valiente aún en los momentos más difíciles. 

 Kakashi y Gai de Naruto

Además de Jiraiya, Kakashi y Gai son otros dos grandes maestros en el anime. Aunque estos dos personajes tienen métodos y habilidades distintas, los une la amistad y su gran compromiso con el camino ninja.

Por un lado, Gai le muestra a Rock Lee que la clave está en creer en uno mismo, pues si no lo hace, todo lo demás pierde efecto. Asimismo, la perseverancia, el que nadie te desvíe de tus metas y el crear tus propias reglas, son otros medios que te llevarán a ser mejor. 

Kakashi es un personaje muy querido entre los fanáticos del anime. Él es el maestro del equipo 7 conformado por Naruto, Sasuke y Sakura. 

En su primera prueba, Kakashi le enseña a sus alumnos la importancia del trabajo en equipo y la amistad. Enseñanzas que el mismo Kakashi aprendió a través de las pérdidas y las decepciones que vivió a lo largo de su vida.  

La amistad es un elemento que guía el camino ninja de Naruto. Incluso, en los últimos capítulos, tiene presente la enseñanza de Kakashi: “Aquellos que abandonan a un amigo son peor que escoria.”

Genkai de Yu Yu Hakusho 

View this post on Instagram

Genkai #genkai #yuyuhakusho

A post shared by YuYu (@yuyushow) on

No podemos terminar este pequeño listado sin la presencia de una gran maestra. Genkai rompe con los estereotipos de los personajes femeninos. Pues es una mujer fuerte y experta en artes marciales. Además, posee un carácter severo, por lo que no se toca el corazón para darle una lección a sus alumnos. 

Su edad no es un impedimento para ella, ya que domina una gran cantidad de técnicas y posee un inmenso poder. A través de sus estrictos entrenamientos y sus palabras duras, Genkai le enseña a Yusuke, el protagonista del anime, a nunca rendirse y a dar lo mejor de sí, incluso en las peores condiciones.  

***

Las enseñanzas de estos grandes maestros del anime trascienden el tiempo y el espacio. Estos entrañables personajes nos dieron grandes lecciones de vida y recuerdos que aún permanecen vivos, a pesar del paso del tiempo.  

¿Qué opinas de estos personajes? ¿Cuáles son tus maestros favoritos en el anime?

 



Deja tus Comentarios