Los mejores besos bajo la nieve en los K-Dramas

besos-nieve-goblin


¡Diciembre está aquí! El frío, la nieve… y el romance que no puede faltar. Los K-dramas tienen múltiples escenas que aceleran nuestro corazón, sin embargo, creemos que, en este momento, gracias a la época navideña, las mejores escenas que pueden calentar tu corazón son las de besos ¡Bajo la nieve!

El 2020 trajo muchas sorpresas, desde dramas sobrenaturales de zorros inmortales que se enamoran de periodistas, hasta herederas surcoreanas que cruzan a Corea del Norte por accidentes climáticos.

besos-nieve-kdramas-invierno

En Surcorea y varios países de Asia, la primera nevada del año no significa solamente un cambio climático, ya que se tiene la creencia popular de que si te confiesas durante la primera nevada tu relación durará mucho tiempo, incluso si no tienes una relación, ¡puedes pedir un deseo!

Ya que la primera nevada es un evento que está en el corazón de muchas personas. Incluso hay un dicho popular en Corea que dice: “Si estás en la primera nevada de la temporada con alguien que te gusta, el amor verdadero florecerá entre ustedes”.

Puedes leer: Top 10 de besos en K-dramas que te robarán el aliento

Por eso, creemos que debes ver estas escenas en las que el amor floreció en forma de un romántico beso bajo la nieve. ¡No te los pierdas! 

¿Sabías que la frase “amor a primera vista” y “primera nevada” en coreano suenan similar?  Amor a primera vista suena como 첫눈에 반하다 (cheonnun e ban hada), mientras que “primera nevada” suena como  첫눈에 (cheonnun e)

Pinocchio, el beso de la mentira

via GIPHY

¡Uno de los besos más significativos! Este primer beso sucede en el capítulo 8 del K-drama Pinocchio protagonizado por Park Shin Hye y Lee Jong Suk, no es un beso cualquiera: este beso se da porque nuestra protagonista miente sobre sus sentimientos. 

En este drama existe un síndrome ficticio llamado “Pinochhio”, en el que, si la persona que tiene ese síndrome miente, comienza a tener un hipo interminable hasta que dice la verdad, el hipo no se quita con nada, tratamientos, agua o actividad física, la verdad es lo único que libera el hipo de la persona. 

La protagonista Choi In Na, empieza a tener sentimientos por Dal Po, su tío falso. Dal Po sospecha de sus sentimientos, pero ella miente diciendo que no siente nada por él ¡y el hipo empieza! No puede detenerlo, hasta que Dal Po la interroga sobre sus verdaderos sentimientos y ella no tiene más opción que decir la verdad: tiene hipo porque mintió acerca de no tener sentimientos por él. ¡Y el beso sucede!

El beso que nos rompió el corazón: Crash landing on you 

Este beso precisamente sucede durante la primera nevada, justamente en el momento en que el capitán Ri Jung Hyuk lleva a Yoon Se Ri a un pasadizo en la frontera de Corea del Norte para que ella pueda regresar a casa. ¡Es un beso muy triste! porque Yoon Se Ri le pide al capitán Ri que no la olvide, y el capitán Ri sólo dice con una sonrisa triste: ¿Cómo voy a olvidar a la mujer que cayó del cielo? Nuestras lágrimas no dejaron de caer en ese momento.

Un beso triste: My love from the star

Esta escena en particular sucede durante el invierno, en la nieve. La actriz Cheon Song Yi está profundamente enamorada del extraterrestre Do Min Joon, pero no sabe que él debe de irse dentro de unos meses de regreso a su planeta él también está profundamente enamorado de ella, pero no tiene el valor de decirle que su tiempo juntos es algo finito. Do Min Joon congela el tiempo mientras está en una cita con Cheon Song Yi y le da un beso, disculpándose también por no poder hacer nada más.

El beso del inmortal: Goblin

Goblin: The Lonely and Great Good es uno de los dramas más famosos de los últimos años, la historia protagonizada por Gong Yoo y Kim Go Eun nos hizo derramar lágrimas desde el primer episodio.

Ell solitario Goblin de más de 900 años al fin encuentra a su novia prometida que puede asesinarlo y al fin darle paz, pero se enamora de ella. Episodio tras episodio pudimos ver la dulzura y los torpes intentos de Eun Tak de conquistar a al serio Kim Shin. De los múltiples besos y momentos románticos que esta pareja predestinada nos dio, el que se dio en el campo de flores y bajo la nieve es el más dulce para este invierno.

Un beso a escondidas: Healer

Healer es un drama poco recordado, pero es un drama de acción que entrelaza un bello romance entre la reportera Chae Young Shin interpretada por Park Ming Young y el misterioso mensajero conocido como “Healer” interpretado por Ji Chang Wook. Ella investiga la identidad de este mensajero incógnito pero al hacer esto se pone en peligro una y otra vez, de hecho este mensajero es alguien cercano a ella y alguien a quien ella conoce, pero nuestro sanador no debe revelar su identidad, es por esto que en su primer beso bajo la nieve, el sanador decide tapar sus ojos con su propio gorro de lana.

Un beso de un romance floreciente: Weightlifting Fairy Kim Bok Joo

Nuestra hada favorita entra en este conteo gracias a su dulce beso  bajo la nieve con Jung Joon Hyung, interpretado por Nam Joo Hyuk. Esta pareja no tuvo un romance épico o una atracción inmediata dada por el destino; eran amigos de la infancia que se reencontraron en la universidad, e incluso en ese momento ambos pasaban por diferentes etapas de su vida, tanto importantes como dolorosas.

Los sentimientos entre ambos fueron dándose de manera gradual, y su romance alcanzó su mejor momento con un beso bajo la nieve en este K-drama. 

El beso de reencuentro: Descendants of the sun

descendants-of-the-sun-beso-nieve

Otra escena que nos hizo derramar muchas lágrimas, fue definitivamente el reencuentro del Sargento Seo Dae Yung y la teniente Yoon Myung Joo ¡Apuesto a que no reconoces esta escena como un beso bajo la primera nieve! Lo cierto es que fue un reencuentro bastante amargo, ya que la teniente creía que su amado sargento Seo estaba muerto, pero en esa primera nieve apareció frente a ella de nuevo.

Otro beso rompecorazones: Encounter

La mirada triste de Song Kye Hyo y la alegría de Park Bo Gum fueron los principales ingredientes de este drama, que mostró el romance de la presidenta de un hotel y un trabajador del área de relaciones públicas que se enamoran en Cuba., 

Las personas que están en contra de esta relación van desde una madre imponente y posesiva, hasta una suegra obsesionada por algo que cree que le pertenece. Te aseguramos que la frase más desgarradora de Park Bo Gum en este drama fue: “¿Por qué me abandona? Por favor, no me abandone”. Este beso final es un beso de alegría, ya que ambos deciden seguir su corazón a pesar de todo, y continúan con la relación que llegó a Seúl desde Cuba. 

¡Los besos tiernos son nuestros favoritos! Aunque no nos negamos a otro tipo de besos digamos, más sentimentales y apasionados (por favor).

Debido a que el invierno ha llegado a nuestras puertas, los besos bajo la nieve en los k-dramas no pueden faltar. ¿Sabías que la primera nevada en Corea tenía un significado tan romántico? Aún nos quedan muchas cosas por aprender de este país que nos fascina tanto con sus historias. Cuéntanos ¿tienes algún beso favorito bajo la nieve? 



Deja tus Comentarios

Avatar
Estudiante de Publicidad, fanática de los romances poco convencionales y los K-dramas de misterio.