Los mejores dramas y películas de Goo Hye Sun



Querida, amada y recordada por millones de fanáticos. Para muchos, su rostro es uno de los más representativos de la ola coreana. Vamos a dar un recorrido por los mejores dramas y películas de la actriz Goo Hye Sun.

Por: Nadia Martínez

La conocemos por su papel protagónico en el drama que marcó la vida de millones de personas alrededor del mundo. Su interpretación como Geum Jan Di, en el tan popular drama Boys Over Flowers, nos demostró su talento como actriz. 

Goo Hye Sun, nació el 9 de noviembre de 1984, actualmente tiene 34 años. Es actriz, cantante, modelo, pintora, escritora, directora, productora, compositora, guionista y empresaria. 

Sus inicios en el mundo del entretenimiento comenzaron en el internet, cuando ganó popularidad como ulzzang, término usado cuando una persona es reconocida por los internautas como “el mejor rostro”.

A partir de esto, se incorporó a la agencia SM Entertainment para entrenarse como idol, sin embargo, el destino tenía otros planes para su carrera. 

Goo Hye Sun y su camino a la fama 

Su camino a la fama inició como trainee en dos de las agencias más populares de Corea del Sur, SM Entertainment y posteriormente, cambió de rumbo al unirse a YG Entertainment. En donde, el CEO, Yang Hyun Suk, le aconsejó seguir el camino de la actuación. 

Así, le llegó la primera oportunidad de su carrera actoral en el drama Drama city en el 2005. Sin embargo, no fue hasta el 2006 que logró conseguir su primer papel protagónico en el drama Pure 19

El drama cuenta la historia de una joven china que viaja a Corea del sur a contraer matrimonio, sin embargo, su prometido sufre un accidente en donde pierde la vida. Ahora Guk Hwa emprenderá su camino y una nueva vida en un nuevo país. 

Pero su actuación en el drama The King and I logró sorprender a la crítica.

El rostro del Hallyu 

¿Qué sería de Boys over flowers sin la participación de Goo Hye Sun? definitivamente no se podría disfrutar de la misma manera. 

Sin duda, sus expresiones, su manera de transmitir los sentimientos y su buena química con los demás actores hacen que su participación en BOF fuera legendaria. 

Para muchos, el drama BOF fue el primer acercamiento a la cultura coreana y al mundo de los dramas. Los rostros de Lee Min Ho y Goo Hye Sun se convirtieron en los rostros del hallyu, por la popularidad que obtuvo el drama fuera de Corea. 

Boys Over Flowers

Este proyecto por poco y se le escapó de las manos a Goo Hye Sun, pues antes de ser considerada para el papel de Geum Jan Di, la actriz Park Shin Hye era la opción. 

Su actuación la hizo merecedora del premio a la excelencia para la mejor serie dramática y actriz en los KBS Drama Awards del 2009

Te puede interesar Boys Over Flowers está de regreso en Netflix

Su carrera como actriz estuvo en pausa por un par de años, esto hasta el 2011 que regresó con el drama The Musical para este papel, Goo Hye Sun se preparó en baile y canto, para poder interpretar su rol. 

Angels eyes es un drama sumamente emotivo, en donde podemos apreciar sus dotes actorales, gracias a este drama, su actuación fue reconocida en Filipinas.

Después de este trabajo llega su último drama Blood en el 2015. Se convirtió en uno de los dramas más vistos en países como México, Perú y Colombia. 

Goo Hye Sun y su paso por la pantalla grande

Los mejores trabajos en la pantalla grande de Goo Hye Sun no solo se limitan a su actuación detrás de las cámaras. También tenemos la oportunidad de apreciar su talento como escritora y directora de algunos cortometrajes, o incluso, en inspiración para algunas otras producciones. 

Su paso por la pantalla grande lo podemos apreciar en Magic y en la película Daughter. En las cuales, no solo trabaja como actriz, sino que también es la productora de ambas entregas. 

Su talento como escritora lo apreciamos en el cortometraje The Madonna en donde también es la directora. 

***

Su trayectoria como actriz en los dramas, actualmente esta en pausa, y esperamos verla pronto en una nueva producción para la pantalla chica. 

Dinos ¿Cuál es el papel mas memorable de la actriz Goo Hye Sun? 



Deja tus Comentarios