Los mejores dramas y películas de Hyun Bin



Nos cautivo con el drama Mi adorable Sam Soon, se robó nuestro corazón en Secret Garden y en el 2020 nos terminó de enamorar con su actuación en Aterrizaje de emergencia. Vamos a dar un recorrido por los mejores dramas y películas del actor Hyun Bin.  

Por: Nadia Martínez 

Desde su papel estelar en el drama del 2005 Mi novia Sam Soon y la llegada de este drama a latinoamérica, como uno de los primeros contenidos coreanos que se transmitían por televisión abierta, seguramente tu madre, tu tía y hasta tu abuela se enamoraron perdidamente de su personaje como Hyun Jin Heon. 

Años después, cuando en el 2010 se estrenó el drama My secret garden, terminó por robarse el corazón de todas las mujeres.

Desde ajummas hasta agassis, no cabe duda de que el actor Hyun Bin llegó a nuestras vidas para robarse el corazón de más de una persona.

Kim Tae Pyung es el nombre real de Hyun Bin, nació el 25 de septiembre de 1982, hasta la fecha tiene 37 años y con cada año su apariencia luce mejor. Nacido en Seúl, Corea del Sur, es un actor, modelo y cantante

Hyun Bin y su camino a la fama 

De niño, Hyun Bin nunca imaginó que sería un actor, su sueño era ser un detective, sin embargo, la vida tenía otros planes para él. Desde joven, su interés por el teatro lo llevó a entrar a una de las mejores universidades de actuación de Seúl, Chung Ang University, en donde se graduó en interpretación. 

Comenzó a adquirir popularidad gracias a su atractivo físico, esto le abrió las puertas no solo al mundo del modelaje, sino que incursionó en el cine y en la televisión. 

Mi adorable Sam Soon desató un éxito en su carrera, interpretó el personaje de Hyun Jin Heon y esto lo posicionó como uno de los rostros de la ola coreana, pues este drama llegó a ser popular tanto dentro como fuera de Corea. 

Las actuaciones estelares de Hyun Bin 

La verdadera popularidad para Hyun Bin llegó en el 2010 con el drama Secret Garden con el papel del popular heredero Kim Joo Won. Después del drama Boys Over flowers, Secret Garden es el segundo drama hallyu más popular. Este fue su último trabajo antes de enlistarse a su servicio militar obligatorio. 

Tras 18 meses ausente, por cumplir su servicio militar en la marina y lejos de las cámaras, en el 2015 regresó a la pantalla chica con un drama poco conocido, Hyde, Jekyll and I. En donde demostró su habilidad como actor al interpretar un personaje con doble personalidad. 

Un drama que desafortunadamente se vio opacado por el drama Kill me heal me, que se encontraba en emisión al mismo tiempo. 

Tres años después, con una colaboración entre Netflix y la reina de los dramas, Park Shin Hye, nos trajeron el drama de ciencia ficción Recuerdos de la Alhambra.  

Y su más reciente drama, aquel con el que terminó por robarse el corazón de todos, con el que terminamos de confirmar que sus habilidades como actor son espectaculares, Aterrizaje de emergencia (Crash Landing on You)

Para este papel, Hyun Bin tuvo que trabajar en su físico para aumentar su masa muscular, aprendió el dialecto de Corea del Norte y tuvo que practicar sus habilidades en el piano.

Si no has visto este drama K-Magazine tiene 5 razones para ver Crash Landing On You

 Su paso por la pantalla grande 

Conocemos su trabajo en la pantalla chica y sin duda con cada papel que interpreta nos enamoramos más de él, pero no olvidemos que también se desempeña como actor en la pantalla grande. 

Una película del 2006 con la que muchos nos adentramos al mundo de las películas coreanas,su primer protagónico llegó con El primer amor de un millonario, si bien es la típica historia de amor entre el chico rico y la chica pobre, el final no es lo que esperas en una historia de este tipo. 

Para el 2010 seguía interpretando los roles principales en películas de romance, por lo que en este año protagonizó la película Late Autum. Un romance tradicional que complacerá a los amantes del género. 

Sin embargo, los papeles románticos no son los únicos roles que Hyun Bin sabe interpretar, pues en el 2018 nos demostró lo versátil que puede llegar a ser.

En Negotiation lo vemos actuar al lado de la actriz Son Ye Jin, demostrando la gran química que hay entre ambos. En esta película de acción, deja de lado el papel del galán principal para convertirse en el líder de una banda de secuestradores. 

A Netflix le gustan las historias coreanas de zombies y trabajar de la mano de Hyun Bin, Desenfrenado (Rampant) es un ejemplo de eso, llena acción y aventura, uno de los trabajos más recientes de Hyun Bin que sin duda no te puedes perder. 

Rampant-zombies-joseon2
Kim Sung-hoon y Hyun bin en el set. Foto: FB Oficial Rampant Korean Movie

 

***

Sabemos que Hyun Bin es el actor favorito de muchos, así que dinos ¿Cuál es tu personaje favorito de Hyun Bin? 



Deja tus Comentarios