Los santuarios de elefantes en Tailandia



Son unos de los mayores atractivos turísticos del país, los santuarios de elefantes en Tailandia  encierran en ellos aires de esperanza y también mucha alegría con estos enormes mamiferos. 

 

Los santuarios en este país son lugares que se crearon para el rescate de los elefantes. Muchos de los elefantes que habitan en estos lugares se rescatan y provienen de la venta ilegal a coleccionistas así como también de circos que los maltrataban.

Estos lugares substisten en gran parte del dinero que reciben por parte de los turistas. Es decir, de la venta de boletos de entradas así como aportaciones voluntarias.

Uno de los santuarios más famosos es el Elephant Nature Park  de Chiang Mai, mismo que se ubica al norte de Tailandia. Este santuario permite a los visitantes pasear con los elefantes, darles de comer e incluso jugar con ellos en los estanques de barro. 



¿Qué hay sobre el maltrato animal?

 

Muchos aseguran que a los elefantes no se les maltrata físicamente con ganchos o algún otro artefacto. Sin embargo estos sí pueden sufrir maltrato al ser obligados a convivir con los visitantes.

Incluso, anteriormente se ofrecían paseos sobre la espalda de los animales; pero actualmente esto ya está prohibido.

Los trabajadores y encargado de los santuarios, así como las autoridades locales encargadas de cada santuario, se comprometieron a que los elefantes que habitan ahí no sufran ningún tipo de abuso y que recibirán todos los cuidados. 

Actualmente los santuarios tienen principalmente una finalidad turística, esto es para poder seguir ayudando a los elefantes que protegen con lo que se recauda de los visitantes. 

 

Una especie en peligro

 

El elefante asiático, nativo del sudeste de Asia, es considerado una especie en peligro de extinción. Actualmente se han censado 5 mil elefantes con vida; 2 mil salvajes y 3 mil en cautiverio.

Esta especie se vio particularmente afectada debido a que suele ser agredida, ya que suelen ser usados para el entretenimiento de las personas en circos y colecciones personales. Además, algunas veces también se les usa como animales de carga o como transporte en algunas partes del sudeste asiático.

View this post on Instagram

Elephants are the largest land animal, they must eat a lot of food to keep that huge body fed. They need  to eat 10% of their weight per day, if they are 4,000 kilograms of weight so they need 400 kilograms of food per day. The elephant also needs minerals. They eat dirt to supplement sodium. Wild elephant seeks out natural mineral licks, regions of soil where minerals are concentrated with important conservation implications but for domestic elephants they cannot find that source readily. At Elephant Nature Park we provide natural sea salt to our elephants. You can see how much they love and appreciate that. You can click the link on our profile to help us feed the elephants. 🐘🐘🐘 Thank you for your support 🙏💗 #ElephantNaurePark #ENP #TheHerd #ElephantSanctuary #elephantsanctuarychiangmai #asianelephant #thaielephant #elephants #animallovers #animal #saveelephants #bekindtoelephants #ChiangMai #Thailand

A post shared by Elephant Nature Park (@elephantnaturepark) on

Los santuarios de elefantes son una de los principales atractivos turísticos de Tailandia que sin duda no te puedes perder pues te permiten tener un mayor acercamiento con esta especie. Finalmente recuerda siempre respetar a estos dulces animales.



Deja tus Comentarios

Joey Rivas
-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática