Love Alarm: 10 razones para amar este drama

Foto: Netflix


La serie producida por Netflix, Love Alarm, causó sensación desde su premiere en agosto del año pasado y dio mucho de qué hablar gracias los distintos detalles y temáticas que la trama manejó.

Protagonizada por Kim Sohyun como Kim Jo Jo, Song Kang como Hwang Sun Oh y Jung Garam como Lee Hye Young, estos personajes se desenvuelven entre triángulos amorosos, sentimientos no correspondidos y una nueva aplicación para celular que cambia completamente las reglas del juego del amor.

La segunda temporada ya está confirmada para este año y es por eso que te traemos 10 razones para recordar nuestro amor por Love Alarm o que también pueden animarte a verla si aún no lo has hecho.

1. La novedosa aplicación Love Alarm

La historia se desenvuelve tras el lanzamiento de una aplicación nunca antes vista, Love Alarm, que te permite saber si alguien está interesado en ti a sólo 10 metros de distancia.

Esta aplicación es algo novedoso y moderno, que tiñe al drama con toques de fantasía y tecnología que te introduce a un mundo distinto al nuestro. Además, esta aplicación pronto se convierte en la nueva forma de confesar tu amor, y que llena a la sociedad de posibilidades, pero también de momentos incómodos y difíciles.

 

2. Un romance adolescente

El tipo de romance que a todos nos encanta, un amor joven lleno de ternura y momentos que hacen revolotear las mariposas en el estómago y los corazoncitos. Los romances de Love Alarm se desarrollan poco a poco, pero con una fuerza conmovedora.

Prepárate para momentos lindos, muestras de amor que te sacan sonrisas y también momentos tristes, pero siempre con sentimientos esperanzadores.

 

3. Bellos paisajes

Como es de esperar de una producción de Netflix, durante todo el drama se ven bellos paisajes con una estética etérea y hermosa, que envuelven a nuestros personajes en un canvas de miles de colores, texturas y arquitectura.

Así, nuestros personajes viven momentos aún más memorables, rodeados de espacios mágicos e inolvidables.

 

4. Efectos especiales

Una de las partes más importantes para reflejar el poder de la novedosa aplicación de Love Alarm son los efectos especiales; estos nos ayudan a entender mejor su modo de uso a través de efectos visuales y de sonido, además de animaciones de gran calidad.

Gracias a estos, es muy sencillo entender cómo se usa y cómo funciona cuando está activada frente a tu crush o rodeada de una multitud, o en su caso, cuando nadie tiene sentimientos por ti dentro del rango delimitado.

5. Momentos que rompen el corazón

Sin embargo, sabemos que no todo es color de rosa en este drama, pues los personajes también se encuentran en situaciones difíciles que los hacen caer y enfrentar obstáculos, tanto personales como con amigos, familiares y parejas.

Además, ninguno de los personajes vive una vida fácil, lo que vuelve la trama del drama y las historias detrás de ella aún más interesantes y admirables.

6. Un dulce soundtrack

Los acontecimientos de nuestros personajes en la historia van acompañados de diversas canciones, que van en perfecta sintonía con los sentimientos y pensamientos que se sientes durante la trama.

En Love Alarm puedes encontrar melodías tanto felices y dulces para acompañar los momentos de romance y ternura, como canciones tristes que te inundan de manera profunda en la angustia de los personajes.

7. Ejemplos de superación

Sin duda la protagonista, Kim Jojo, es un ejemplo memorable de superación y constancia. La estudiante de preparatoria vive una vida casi de cenicienta bajo el cuidado de su tía y su prima, pero siempre busca la manera de salir adelante, aunque sea por su cuenta; ya sea buscando trabajos de medio tiempo y ahorrando dinero para asegurar pagar el tratamiento de su abuela.

Todo esto, viviendo con el torturante recuerdo de la pérdida de sus padres y cómo casi también ella misma pierde la vida.

8. Momentos para reflexionar

La novedad de la nueva aplicación sin duda representa una revolución para la sociedad, y este drama no falla en presentarte tanto los lados positivos de una alarma tan controversial, como los lados negativos.

Love Alarm muestra razones por las que su uso es beneficioso y atractivo, pero también te muestra el lado oscuro de la aplicación, y cómo ésta llega a jugar con la autoestima de las personas cuya alarma nunca ha sonado.

Love Alarm-aplicacion
Imagen: Google Play

9. Un time-jump muy creativo

El drama nos brinda un salto de tiempo de 4 años después de los sucesos principales, donde se presentan las distintas maneras en las que la aplicación ha cambiado la vida de las personas.

Es fascinante ver cómo Love Alarm se convierte en la manera más común para confesar o conocer los sentimientos, así como una muestra definitiva del amor que una pareja se tiene, y que incluso se llega a agrega al ritual de las ceremonias de matrimonio.

10. Más de Love Alarm

La última razón es que aún queda más por ver de esta emocionante aplicación y los sucesos que se desenvuelven a su alrededor.

Al final de la primera temporada, se anuncia que la versión renovada de la aplicación será capaz de predecir a la persona con la que te enamoraras, lo que vuelve aún más interesante la difícil situación de Jo Jo entre su complicado romance del pasado con Sun Oh y sus crecientes sentimientos por Hye Young.

¿Será esta aplicación el factor decisivo para que Jo Jo elija al amor de su vida?

Si no has visto Love Alarm o quieres volver a ver este fantástico drama recuerda que la primera temporada está disponible en Netflix ¡y que una segunda está en camino!



Deja tus Comentarios