Love alarm: La nueva producción de Netflix y la app del amor



Era tan sólo cuestión de tiempo para que Netflix nos sorprendiera con su propia producción de un k-drama con la esencia de  fantasía romántica, que es el género principal que encanta a toda amante de los dramas. Recordemos que anteriormente nos sorprendió con su serie histórica Kingdom, que además tenía un toque de drama y terror al tener su temática principal inspirada en zombies. 

¿De qué trata Love alarm?

Love alarm es la nueva propuesta y serie producida 100% por Netflix, que se estrena el próximo 22 de agosto, contando solamente con 8 capítulos. Cabe destacar que esta historia no se trata de una “adaptación” como lo han tratado de hacer otras televisoras en otros países, sino que busca tener el mismo estilo tanto en los protagonistas como el lugar donde se desarrolla la historia tal como un típico drama coreano ya sea de MBC, KBS o tvN, eso sí, dándole su propio toque en la trama de la historia, el cual es sumamente interesante. 

Kim So Hyun da vida a una chica llamada Kim Jo Jo, quien es una estudiante de secundaria. Ella vive en una época en la que se ha creado una aplicación muy peculiar que se llama Love Alarm, la cual te dice si le gustas a una persona que se encuentre a 10 metros a la redonda de ti, sin embargo no revela lo más importante que es a quien le gustas.

Por otro lado esta Hwang Sun Oh (Song Kang) un chico guapo y popular proveniente de una familia adinerada, él también asiste a la misma secundaria que Jo Jo. Debido al uso y la popularidad de la aplicación, se crea un triángulo amoroso entre Sun Oh, su mejor amigo Lee Hye Young (Jung Ga Ram) y Jo Jo. Estos personajes entran en diferentes conflictos debido a la aplicación y sus sentimientos, sobre todo en la parte académica, ya que la Love alarm vuelve locos a los usuarios y los hacen actuar de manera inconsciente e impulsiva.

 

La app de amor y un drama escolar con propuesta

No solo se trata de cómo es el amor hoy en día entre los jóvenes, sino cómo la tecnología se apropia de la vida de las personas y como ellas reaccionan.  Es por ello que este k-drama tiene una muy buena propuesta, ya que si nos remontamos al último par de años, no ha habido dramas escolares relevantes, como en su momento lo fue BOF o The heirs

Netflix supo cómo sacarle provecho a este sector amante de los kdramas pues, algo super curioso que se le agradece a la plataforma, es que esta historia no es nada más ni nada menos que la adaptación de un webtoon llamado Love alarm escrito por Chon Kye Young, el cual le da puntos a Netflix por haber estudiado e investigado tan bien la producción y el secreto del éxito para un k-drama, ya que por lo que podemos ver en el tráiler oficial se ve que es una producción prometedora. 



Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii