Machu Picchu reabre por turista japonés



El turista japonés, Jesse Takayama, logró cumplir su sueño de ingresar al milenario centro arqueológico Machu Picchu, gracias a las autoridades peruanas que lo apoyaron tras quedarse siete meses varado a las faldas de la montaña. 

Por Alejandra Jacobo

El turista japonés se encontraba realizando un viaje alrededor del mundo cuando la pandemia de coronavirus hizo que se quedara varado por siete meses en Perú. 

Jesse Katayama, de 26 años, es entrenador de boxeo en la ciudad de Nara y su plan inicial era quedarse tres días en el país inca. El 14 de marzo llegó al pueblo de Aguas calientes con la intención de subir las ruinas de Machu Picchu el día 16, sin embargo el 15 de marzo el gobierno peruano decretó estado de emergencia y, con ello, el acceso a las ruinas fue cerrado. 

Katayama, con sus planes arruinados, ante una oportunidad de regresar a su país muy costosa y un trayecto incierto al aeropuerto, decidió alargar su estadía aún con la esperanza de lograr entrar al santuario histórico. Por ello desde marzo se dedicó a enseñar boxeo a los niños del pueblo y a dar clases de yoga en el lugar donde se alojaba. 

Cuando pensó que su sueño no se podría lograr, se le presentó una oportunidad única. Un periódico local había difundido su historia y así el pueblo peruano le envió mensajes de apoyo y solicitudes a las autoridades para que le permitieran visitar la ciudadela inca. 

 

Primer turista en Machu Picchu

 

Fue el sábado 10 de Octubre cuando se convirtió en el primer visitante en meses que logró entrar al recinto considerado Patrimonio de la Humanidad

View this post on Instagram

マチュピチュキタァァァァァァァァァァァァァァァァァァ‼️‼️‼️ この前の新聞見てくれて 「頑張って」「応援してる」 「なんでも頼って」 「マチュピチュの俺の家タダで使ってええよ」 「マチュピチュ開いたらタダでガイドしたる」 「マチュピチュ村の村長に行ける様に言っとくわ」 ペルーの人達、ペルーに住んでる日本の人達から沢山メッセージもらいました😂 もう行けへんやろなと思ってたけど、皆さんが村長、政府に頼んでくれて 超特別に行かせてもらった👏🏽笑 ペルーの人達みんな優しすぎるぅ〜くぅ〜 本当にありがとうございます!! 村長と一緒にマチュピチュいった人今までおらんやろ笑 閉鎖後、1番最初にマチュピチュ行った地球人は俺だぁぁぁぁぁ🔥🔥🔥 #世界一周 #バックパッカー #27ヵ国目 #ペルー #マチュピチュ #貸し切り #村長のガイド付き #村長ごっつ男前 #トムクルーズ似なんよ #ミッションインポッシブルなんよ #peru #machupicchu #lastsamurai

A post shared by Jesse Katayama (@jessekatayama) on

 

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en una conferencia con la prensa, mencionó: 

“El ciudadano japonés ha ingresado junto con nuestro jefe del parque para que pueda  realizar esto antes de volver a su país” 

Asimismo, el ministro Neyra manifestó que se tienen planes de reabrir Machu Picchu en noviembre, pero todavía no hay una fecha definida. Además el aforo será del 30% de su capacidad. 




 





Deja tus Comentarios