Mahoutokoro: la escuela de magia de Japón

Mahoutokoro escuela de magia en Japón


En el universo de Harry Potter, Japón es la sede de Mahoutokoro, uno de los 11 colegios de magia distribuidos a lo largo del mundo. 

Hogwarts no lo es todo, pues hay otros 10 colegios de magia que preparan a los estudiantes en el arte de la magia.

Del conjunto de escuelas de magia reveladas oficialmente por J.K Rowling, Mahoutokoro es la única en Asia. Se ubica en lo más alto de la isla volcánica Minami Iwo Jima. Los muggles no pueden encontrar este lugar porque creen que está deshabitado. 

Hasta el momento, J.K. Rowling sólo ha revelado 8 escuelas de magia. Estas son Castelobruxo en la selva del Amazonas en Brasil, Koldovstoretz en Rusia y Uagadou en las Montañas de la Luna en Uganda, África. Así como Beauxbatons en el Palacio homónimo del Pirineo, al sur de Francia y Durmstrang al norte de Europa. Los estudiantes de estas dos últimas instituciones aparecen en el filme Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005). 

 

Por otra parte, se encuentran Ilvermorny en el monte Greylock en Massachusetts, Estados Unidos, escuela que se menciona en el filme de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016), y la más popular Hogwarts en el Reino Unido. 

 

¿Qué distingue a Mahoutokoro de otras escuelas de magia?

 

Mahoutokoro tiene la matrícula de estudiantes más pequeña de los 11 colegios de magia y las clases sólo pueden tomarse en el día. Los alumnos asisten a la escuela desde los 7 años, pero no pueden quedarse en la escuela hasta los 11 años, así que deben regresar a sus casas.  

Los estudiantes de esta institución de magia obtienen capas que se ajustan a sus cuerpos y  cambian de color conforme avanzan en su aprendizaje. El color rosa indica el nivel principiante, mientras que el dorado es exclusivo de los estudiantes con las mejores calificaciones.

Si la capa se vuelve blanca es una señal de una transgresión al código mágico japonés o el uso de magia oscura. Esto se considera una deshonra que amerita la expulsión del Colegio y el juicio en el Ministerio de Magia de Japón.  

Conoce a los idols que son grandes fans de Harry Potter

De acuerdo con Pottermore, el sitio oficial de Harry Potter, Mahoutokoro se destaca por su desempeño académico y por su habilidad en el Quidditch

Se dice que el Quidditch llegó a Mahoutokoro a través de unos estudiantes rebeldes de Hogwarts. Los magos del colegio nipón los rescataron después de un intento fallido de viajar por el mundo y a cambio les enseñaron este peculiar deporte. 

¿Ya conocías esta escuela de magia de Japón? 



Deja tus Comentarios