MAMAMOO trae Dingga, el hit de disco-pop que estabas esperando

MAMAMOO regresa para complacer a todos los MOOMOO con su nuevo sencillo Dingga, una canción para bailar y olvidarte de los problemas.

Por Citlalli Juárez

Casi un año después del lanzamiento de Reality in black, el segundo álbum completo del girl group en donde nos mostraron grandes temas como Destiny y el himno de empoderamiento femenino, HIP, MAMAMOO regresan más fuertes y bellas que nunca con un nuevo tema que te pondrá a bailar. 

Las chicas estrenaron la canción y video musical de Dingga, el tema pre-release de su décimo mini álbum Travel, el cual estrenarán el próximo 3 de noviembre. Este marca su primer comeback en 2020, siendo el motivo de gran entusiasmo de sus fans alrededor del mundo. 

Se puede describir el tema como todo un hit de disco-pop o funk-pop repleto de fuertes bajos que marcan el ritmo, para comenzar a mover tu cuerpo al beat de la canción. La influencia musical es consistente con su single Wanna Be Myself, donde hablaron sobre el amor propio a través de una canción que nos mostró su faceta de reinas del disco pop.

MAMAMOO, Dingga, y la soledad

La letra de Dingga habla sobre la soledad que muchas personas sienten a causa del distanciamiento social que vivimos, el poder “salir” solo a través de los videojuegos, y lo mucho que nos hace falta la vitamina D debido a este confinamiento. Sin embargo, también es un mensaje de esperanza para pensar positivo y creer que algún día podremos volver a ver a nuestros amigos y salir con ellos. 

MAMAMOO se divierte tanto en la letra como en la coreografía del video, combinando los elementos juguetones del set y la letra con el baile. En una entrevista, el grupo reveló que la parte de la coreografía donde pasan los dedos por el suelo, tiene la intención de simular el sentimiento de aburrimiento de cuando se es niño y no se tiene nada que hacer o con quien jugar.

En el video de Dingga, vemos a Solar, Moonbyul, Wheein y Hwasa combinar elegantes prendas con divertidos outfits setenteros. También se les ve “jugar” en una pista de patinaje iluminada por luces neón que decoran el set, logrando el look newtro que acompaña al disco- pop y del cual grandes artistas como Dua Lipa y Charlie Puth han hecho uso. 

Algo importante de este comeback es, que tanto Moonbyul como Hwasa participaron en la creación del sencillo. Hwasa se involucró en la composición de la canción y Moonbyul escribió parte de la letra de Dingga.

¡México presente en Dingga!

Y como era de esperarse, el fandom mexicano se hizo presente y colocó el hashtag #DingaWithMamamoo en tendencias en México, además de notar un detalle súper mexicano en el video musical.

¿Qué piensas del comeback de MAMAMOO?

¿Ya las extrañabas, MOOMOO?