Mamamoo nos trae la primavera con White Wind

Mamamoo White Wind


White Wind es el nombre del noveno mini álbum del cuarteto femenino de K-Pop Mamamoo. Las cuatro miembros: Solar, Whee In, Moon Byul y Hwa Sa han conseguido atraer y conquistar a una gran audiencia gracias a su excelente calidad vocal y habilidad para desempeñar diversos conceptos tanto visuales, como sonoros con una destreza inigualable.

Su reciente material estrenado el pasado 14 de marzo, corresponde al cuarto y último álbum que la agrupación lanza como parte del proyecto 4Season 4Color, que iniciaron en marzo del año pasado con Yellow Flower, Red Moon, seguido por BLUE;S y finalmente lo concluyen con White Wind. Este último se compone por siete canciones de vibra cálida y divertida que combinan con la temporada de primavera.

View this post on Instagram

See You Guys Tomorrow 🙏✨

A post shared by @ mamamoo on

Así, la primera pieza, Where R U viene acompañada de un sonido pop y un aire tropical muy disfrutable para después dar paso a GoGo BeBe. Esta última inunda los oídos con su estilo de reggae combinado con un conjunto de guitarras que resuenan con un ritmo muy latino, elementos que la vuelven una canción pegadiza y bailable, pues es un tema que invita a la fiesta y diversión sin medida. “Diviértete sin preocuparte por nada, disfrútalo como si estuvieras loco”, dice Mamamoo.

Visualmente las chicas retoman elementos retro desde el estilo de ropa, peinados, colores saturados, hasta la utilería mostrada en el video como los televisores y teléfonos antiguos.

El grupo transmite una vibra muy intensa que nos hace recordar que ya estamos en la estación del florecimiento de los capullos con Waggy, una canción juguetona ideal para escuchar durante una caminata en un día soleado y en compañía de nuestras mascotas ¿Por qué no?

https://www.youtube.com/watch?v=KNjvLzrDLh4

En seguida suena 25, la canción en solitario interpretada por Whee In, quién, con su voz cálida, expresa los sueños y preocupaciones de una chica de esa edad. Sin embargo, no todo es felicidad, el dolor de un rompimiento entre dos amantes es el tema descrito en Bad Bye, un track R&B de voces profundas a la que después se le une My Star, otra canción pop donde es posible apreciar un mayor rango vocal de las cantantes.

Finalmente, el material cierra con un outro titulado 4Season, la cual corresponde a una balada de piano muy agradable que tiene la intención de recordarnos un momento de total disfrute con las personas que más nos importan.

De esta forma Mamamoo concluye el proyecto de las cuatro estaciones en las que cada integrante pudo protagonizar una de ellas, mostrando el color individual de las cantantes pero en total armonía con el resto de sus compañeras. A lo largo de un año, ellas también experimentaron con diversos sonidos y estilos musicales, lo que demuestra el gran talento artístico de uno de los grupos femeninos de K-Pop más importantes del momento.

¿Cuál fue tu canción favorita?



Deja tus Comentarios

Fabiola Giesseler Rodríguez
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.