Mamamoo: Red Moon

Mamamoo Red Moon


El pasado mes de julio, el cuarteto de chicas Mamamoo regresó a los escenarios luego de cuatro meses desde su último material Yellow Flower, el cual representó un canto a la primavera. Esta vez, y siguiendo con su proyecto de álbumes estacionales, las chicas de Rainbow Bridge World presentaron su séptimo mini álbum titulado Red Moon. Dicho conjunto de seis canciones contiene una vibra muy cálida de ritmos latinos, ideal para disfrutar este verano.

Cabe destacar que Red Moon fue muy bien recibido por el público, obteniendo el puesto número cuatro del World Albums Chart de Billboard, lo que las coloca como uno de los grupos de chicas más influyentes desde que debutaron en el 2014.

Si ya estás familiarizado con este reciente material, te sugerimos escucharlo mientras disfrutas de esta nota y si no, no hay de qué preocuparse, porque a continuación te presentamos una revisión de este mismo que, estamos seguros, te encantará.

Una melodía que recuerda a una caja musical le da forma a Midnight Summer Dream, pieza a la que poco a poco se le añade un ligero ritmo de reggae que se combina con R&B y las excelentes habilidades vocales de las chicas. A pesar del vibrante ritmo, la letra nos cuenta sobre una pesadilla ocurrida durante una noche de verano, algo parecido a una parálisis de sueño ¿te ha pasado? Tal situación causa desconcierto y confusión al no poder distinguir entre el sueño y la realidad.

A continuación, viene la canción principal del álbum titulada Egotistic, pieza que llama la atención por poseer un ritmo muy movido con influencias latinas, así como guitarras españolas y toques de reggae, lo que la vuelve una pieza musicalmente rica que hace mover las caderas al igual que las cantantes, quienes derrochan sensualidad durante todo el video musical. Este último refleja un ambiente cálido y tropical que resalta el sentimiento de molestia hacia una persona egoísta al que las chicas llaman “Bicho malo”. ¡Sí, en español!

Enseguida, el ritmo se torna calmado con la canción Rainy Seasons, pieza pop y R&B que describe una separación. La lluvia, en este caso, funciona como una metáfora de las lágrimas y el momento transitorio de la tristeza que, eventualmente, pasará, tal como la temporada de lluvia. Todo ello es posible que se perciba gracias a las profundas y melodiosas voces de Solar, Whee In, Hwa Sa y Moon Byul.

Una vez más el ritmo se eleva, esta vez con Sky Sky! (Innocence), un track pop de vibra optimista y enérgicas voces que transmite el dulce deseo de encontrarse, una vez más, con aquella persona que se ha alejado.

La siguiente canción lleva por nombre Sleep In The Car, una canción totalmente diferente al resto del álbum, ya que se presenta bajo un estilo hip hop de sonido rudo y rap juguetón en el que participan todas las integrantes, haciendo una especie de monólogo de ellas mismas trabajando y pretendiendo descansar ante cualquier oportunidad, incluso en el auto. Este track recuerda a Taller Than You, canción contenida en su álbum Melting de 2016 ¿la recuerdas?

La última canción corresponde a un solo de la carismática rapera Moon Byul titulado Selfish, que canta en colaboración con Seulgi de Red Velvet. La canción nos invita a ser un poco egoístas, en el sentido de desafiar las reglas impuestas por la sociedad con el fin de buscar nuestra propia felicidad haciendo lo que más nos gusta. El video musical muestra al par de chicas en escenas divertidas con colores frescos y brillantes.

De esta forma cierra Red Moon, un mini álbum cargado de múltiples sentimientos reflejados en una misma estación: el verano, donde emociones cálidas como la esperanza y diversión pueden llegar a arder debido a la ansiedad, el hartazgo y egoísmo, pasando por la tristeza.

Una vez más, el cuarteto vocal de Mamamoo ha sorprendido, no solo por su atractivo visual que madura cada vez más, sino también por su increíble destreza vocal que cautiva los oídos desde el primer momento.

Y tú, ¿qué opinas del regreso de Mamamoo?



Deja tus Comentarios

Fabiola Giesseler Rodríguez
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.