Manga kissa: el paraíso del manga

manga kissa o café de manga
Foto de Jeena Paradies


Si eres amante del manga seguramente esto te interesa, ya que en el país del sol naciente existen establecimientos exclusivos para leer colecciones completas de manga; los manga kissa. 

Por: Alejandra Jacobo

Los manga kissa  (漫画喫茶 o マンガ喫茶) son establecimientos híbridos entre cafeterías, bibliotecas y cibercafés que cuentan con la particularidad de que ahí se reúnen grandes y variadas colecciones de manga. Su nombre proviene de la unión de la abreviatura kissaten, que significa cafetería, y manga. 

En estos establecimientos puedes tener a tu alcance todo el manga que te imaginas, ya que en algunos locales podrás elegir entre los más de 2,000 volúmenes que se acomodan en sus estanterías. También encontrarás ejemplares populares y actuales e incluso aquellos antiguos y difíciles de conseguir.  

Para poder visitar un manga kissa es necesario que sepas una que otra cosa, así que a continuación te diremos lo que no puedes olvidar para disfrutar al máximo este paraíso del cómic.  

Visita un manga kissa 

 

Al visitar por primera vez un manga kissa debes registrarte como miembro, por lo tanto no olvides llevar una identificación oficial con foto, ya que sino no se te permitirá la entrada.  

Posteriormente, puedes elegir el lugar que más te agrade, así como las horas que te gustaría permanecer ahí. Hay una gran variedad de manga kissa, existen aquellos que ordenan los asientos en un área abierta o los que proporcionan mayor privacidad a sus clientes y cuentan con cabinas cerradas, las cuales pueden incluir asientos reclinables, un sofá o incluso un piso de tatami para que puedas dormir. 

 

Estos cuartos tienen diversos tamaños, el más común es la cabina para una sola persona, pero también hay para parejas o para grupos de amigos. Todas estas habitaciones cuentan con una computadora con todo incluido, es decir, audífonos y Wi-Fi. 

El precio es de alrededor de unos 500 yenes por hora, sin embargo, existen paquetes de tres, cinco horas o toda la noche, lo cual es conveniente si un día quieres vivir una experiencia diferente y quedarte a dormir en un manga kissa, pues están abiertos 24 horas. Considera que cuanto más tiempo te quedes el precio por hora se vuelve más barato.  

 

En muchos mangas kissa también encontrarás revistas y periódicos. Asimismo, estos locales ofrecen diversos servicios para hacer tu visita más amena, como espacios con mesas de juegos, servicios especiales como regaderas, cuartos de maquillaje, sillas de masaje y un sin fin de cosas para mantenerte cómodo. 

Y no te apures si en tus horas de lectura te da hambre, pues aquí incluso podrás disfrutar de bebidas gratis, botanas o menús enteros de deliciosa comida. 

La solución perfecta

 

El manga kissa  surgió en el barrio de Akihabara, Tokio, esto a partir de que los mangas empezaban a sacar grandes colecciones y esto suponía un precio elevado, así como un gran inconveniente  para coleccionarlos, pues recordemos que en Japón, especialmente en Tokio, el espacio en las casas es muy reducido. 

Por ello, estos cafés fueron la solución perfecta para que de manera accesible y asequible todos los fanáticos y grandes lectores pudieran aprovechar magníficas colecciones. 

Actualmente puedes encontrar manga kissa en muchas ciudades de Japón, no obstante Tokio y Osaka se caracterizan por tener muchos de estos locales. Normalmente se ubican en calles laterales cerca de las estaciones de metro. 

Si te interesa más, te dejamos un link para que puedas localizar en un mapa el manga kissa más cercano según la región nipona que te convenga :  https://imanga.jp 

No hay duda que el manga kissa es el paraíso para los fanáticos del manga, así que cuéntanos ¿a ti te gustaría visitar un manga kissa?  

Te puede interesar : Osamu Tezuka: el Dios del manga y del anime

 



Deja tus Comentarios