Map Of The Soul:7, el álbum más vendido en la carrera de BTS



¡BTS lo vuelve a  hacer! Pues logró romper su propia marca al recibir 4 millones de preordenes para su cuarto álbum de estudio: Map Of The Soul:7

¡BTS viajará en el Carpool Karaoke con James Corden!

Hace unas semanas Big Hit Enterteinment, agencia del grupo, había revelado que Map Of The Soul: 7 había vendido 3.42 millones de copias en sus primeras semanas de preventa.

Número que ya superaba las ventas que obtuvo su lanzamiento antecesor Map of the Soul: Persona (2019), durante el mismo periodo de tiempo.

BTS hace una introspección del ser con Map Of The Soul: Persona

Hecho que también llevó a superar sus propios récords en albumes pasados como el éxito de Love Yourself: Answer (2018) y Love Yourself:Tear (2018), los cuales vendieron 2.7 millones y 2.3 millones de unidades respectivamente.

BTS rompe otro récord en Billboard con Love Yourself: Answer

De acuerdo al Washington Post el álbum Map Of The Soul: 7 ha logrado recabar cuatro millones de preordenes, y que lo coloca en su cuarto álbum de estudio mejor vendido de sus carreras.

Esto sin tomar en cuenta que aún quedan un par de días para el cierre de sus preventas que será este 20 de febrero. Razón para pronosticar que las ventas podrían incrementar aún más, ya que esto es solo en preordenes y aún falta ver el movimiento del álbum una vez que sea lanzado el 21 de febrero. 

De esta forma, en una era en que la tecnología está a la orden del día y dónde la audiencia ya no acostumbra comprar álbumes, sin duda, sus fans han jugado un papel importante en este logro.

Ya que desde el primer día de preventas ARMY, como se le conoce a su fanclub, se acercó las plataformas y tiendas disponibles para poder tener una copia del disco.

***

Pero eso no es todo, ya que se han sumado empresas alrededor del mundo para traer Map Of The Soul: 7 antes que nadie a las manos de todas las ARMY.

 

Por ejemplo la tienda de discos Mixup y Sanborns en México pusieron a disposición de los fans la posibilidad de apartar el disco de BTS. Un hecho sin precendente ya que no se había realizado con ningún grupo de Kpop antes. 

Por el momento, no queda más que esperar el lanzamiento del álbum, para el cual el grupo ya ha dado detalles como la colaboración que tendrán con la cantante Sia

¿Qué te ha parecido su regreso hasta el momento?



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.