Mew Suppasit, el idol tai de las mil facetas

Mew Suppasit
Mew Suppasit cautiva nuestros corazones con sus distintas facetas



Mew Suppasit siempre cautiva nuestros corazones con sus distintas facetas. Y es que el idol tai no solo ha conquistado la industria del entretenimiento, también se ha destacado como estudiante de ingeniería, promotor del cuidado del medio ambiente, y otras tantas cualidades. ¡Es un multitalento!

Por ello, aquí te contaremos un poco más sobre todos los rostros que, tal vez, aún no conoces de Mew Suppasit. ¿Preparada, preparado?

 

Mew Suppasit nos enamora como actor

Al hablar de Mew Suppasit es imposible no referirnos a su carrera actoral, que se remonta a 11 años atrás con anuncios y comerciales publicitarios. Mientras que sus pininos en la pantalla chica fueron con pequeñas apariciones en series como Karma TV y I Am Your King. Así como su aparición en los videos “Photograph” (ภาพถ่าย) de la banda de rock Retrospect, e “It Takes Two”, canción en japonés del intérprete tailandés STAMP.

Sin embargo, su fama empezó a despegar con un rol más importante en What The Duck: The Series y su secuela What The Duck: Final Call. Ahí, Mew hizo pareja ficticia con Art Pakpoom, interpretando a Pree y Rambo respectivamente. 

Pero nada nos tenía preparados para el éxito arrollador que tendría su primer proyecto como protagonista: Tharntype: The Series. Lo catapultó al estrellato y conquistó los corazones de muchos tailandeses y fans extranjeros, por la increíble química que tenía con Gulf Kanawut en la historia de amor de Tharn y Type. Al poco tiempo llegó la segunda temporada, Tharntype 2: Seven Years Of Love.

Ahora Mew Suppait está en todos lados. Ha hecho cameos en la serie Why R U: The junto a Gulf, y estelarizó su primer película de acción, el live action del videojuego Free Fire: Undefeated. Próximamente vendrán Aquarium Man y Super Man (del proyecto Drama For All de Thai PBS).

 

El idol nos sorprende como cantante

En un inicio Mew Suppasit era conocido solo como actor, pero ahora ya tiene cuatro sencillos: “Season Of You”, “Nan Na”, “Good Day” y “Thanos”, todos con increíbles ritmos y esencias diferentes. Mientras una pista es totalmente romántica, otra toca nuestros corazones con su cálida letra; es decir, la música de Mew está hecha para todos los gustos y preferencias musicales.

El idol tailandés también ha sacado distintos covers de canciones mundialmente famosas como: “At My Worst”, de Pink Sweats, yJust The Way You Are”, de Bruno Mars

 

No olvidemos su primer acercamiento a la música cuando interpretó el OST de la serie Tharntype: The Series, “Hold Me Tight” en versión acústica. Nos enamoró por completo, y desde entonces supimos que veríamos más de él detrás de un micrófono. ¿Verdad, Mewlion?

Y ve preparando tus ahorros, pues ya confirmó que sacará su primer disco de estudio en los próximos meses, con 10 canciones. “Él álbum fue inicialmente planeado para ser lanzado alrededor de abril y mayo, este año. Sin embargo, tengo que decir que no pude hacerlo. Así que lo pospuse a junio-julio en su lugar”, declaró el tailandés a Thairath. ¡Estamos más que listos!

 

Te puede interesar: Las 14 fotos de Mew Suppasit que más nos hacen suspirar

 

Mew es un ambientalista entusiasta

Otra de las facetas por las que Mew Suppasit nos ha robado el corazón, es su gran pasión por la naturaleza y el medio ambiente. Pero, sobretodo, por cómo usa su influencia para concientizar a las personas sobre la importancia de su protección. Ejemplo de ello es su activa participación en conferencias y videos ilustrativos, compartiendo la importancia de los humedales, suelos en condiciones de inundación en Tailandia. 

También busca otras formas de llegar a las nuevas generaciones con contenidos que tengan mensajes positivos. “Quiero intentar crear contenido sobre el medio ambiente, para que todos puedan entenderlo. Este año mi estudio hará una serie llamada Aquarium Man. Trata sobre veterinarios que trabajan en acuarios, y también sobre el medio ambiente. Por favor, brinden su apoyo”, dijo en la conferencia del pasado 24 de febrero, por el día de los humedales.

 

Animal lover es otra de sus facetas 

Sin duda podemos darnos cuenta del gran amor que Mew tiene por los animales al ver cómo trata a Chopper, su mascota. Pero hace mucho más que eso, ya que ha apoyado varias veces a refugios de animales, como Aunties House. Y ha participado en actividades benéficas o de recaudación de fondos, como Pet Expo, con la misma finalidad.

 

Es todo un diseñador en potencia

¡Así es! Mew Suppasit también dibuja y decora, lo hemos visto sobretodo al hacer las playeras que vendió para recaudar fondos para el refugio de animales Anties House. Además de la vez que hizo un tierno traje para su pequeño mimado can. Por lo que ya saben a quien llamar cuando requieran una mente creativa para crear el mejor outfit.

 

Te puede interesar: ¡Mew Suppasit quiere venir a Latinoamérica!

 

Es productor y escritor de su propia serie

Por si fuera poco, con el estreno de Aquarium Man, Mew Suppasit se convertirá oficialmente en productor y escritor de su propia serie. “Soy el organizador, y me estaré interpretando a mí mismo. (…) Actualmente se está haciendo el casting y la mejora del guión. El elenco principal ya es casi definitivo. (…) El rodaje iniciará en un mes aproximadamente, entre mayo-junio, así que agenden finales de año para poder verla”, confirmó en entrevista con Thairath.

 

Con este proyecto dejará de lado los clichés que abundan en las series actualmente, para abordar temáticas más reales y necesarias de contar. Por ejemplo, la naturaleza, presión familiar, el sentimiento de aislamiento y pertenencia, y la propia existencia. “Cierto lugar nos hace sentir que no pertenecemos allí. Los peces que viven en la pecera equivocada, probablemente no puedan encontrar su felicidad. Quizá yo también sea uno de esos peces. Pero este lugar me hace darme cuenta que realmente me necesitan”, se narra en el trailer. Es una de las series más esperadas no solo por sus fans Mewlions, y toda la industria. 

 

Mew también es Ingeniero Industrial

Y si pensaban que el talento de Mew Suppasit se reducía a la industria del entretenimiento, pues no. También tiene un gran currículum académico, pues se graduó de la Kasetsart University como Ingeniero Industrial. Además de realizar una maestría en ese mismo ramo, en la Chulalongkorn University. Actualmente cursa, ahí mismo, un doctorado. Wow!

 

El modelo profesional tai más in es Mew

El idol está en cientos de productos, comerciales, eventos, y portadas de revistas. Ha abarrotado las estanterías con páginas y páginas de importantes medios impresos tailandeses con su rostro, como  Elle Thailand, Posh Thailand, Vogue Thailand, Cosmopolitan Indonesia, L’Officiel Hommes, Kazz, Hug, The Guitar, y muchas otras con Gulf, como Nylon China y Mangu

Además, de todas las marcas tailandesas y extranjeras que lo han sumado como su embajador favorito. Algunas son: Skechers, Beams, Wellcare, videojuegos como Free Fire. Así mismo, empresas de skincare y cosméticos como Glow Clean Beauty, Sulwhasoo, y hasta de comercio electrónico como Lazada.

 

Emprendedor y CEO consolidado

La fama solo dio más impulso a la carrera de Mew Suppasit, pues decidió abrir su propia agencia, Mew Suppasit Studio, de la que es el CEO.

Empresa que se ha convertido en un imperio tan grande que de ser un espacio para llevar su música más lejos, ha iniciado poco a poco a lanzar nuevos y distintos proyectos, como la apertura oficial del club de fans. “Hicimos la creación de un estudio después de la serie, porque inicialmente estaba configurado para tomar el control de la canción, y luego expandimos nuestro portafolio de trabajo”, explicó en entrevista con Thairath.

 

Otra de las facetas de Mew: Ser MC

Uno de los nuevos roles que el tailandés ha incluido a su lista, es su papel de MC en el programa musical TPOP Stage, junto a la cantante y actriz June Teerate. Ahí, además de desenvolverse perfectamente, ha interpretado algunos de sus éxitos, e incluso colaboró con la banda de rock Potato.

 

***

En pocas palabras, Mew Suppasit es uno de los artistas más completos en la industria del entretenimiento tailandés, y estamos ansiosos de saber con qué más nos sorprenderá. ¿Verdad, Mewlion?



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.