Minari va a los Óscar por Mejor Película y otras 5 nominaciones

Minari película coreana nominada en los Premios Óscar
La película coreana-americana Minari competirá en los Premios Óscar


Minari arrasa con las nominaciones en los Premios Óscar 2021. Competirá en las categorías más importantes. 

Los Premios de la Academia revelaron a los nominados de la edición número 93 de la ceremonia más esperada del séptimo arte. 

Corea hace historia una vez más. Esta vez, la película coreana-americana Minari competirá en las categorías principales, incluidas Mejor Película y Mejor Director.  

El año pasado, Parasite archivó un logro sin precedentes al convertirse en la primera película coreana en ser nominada al Óscar. 

Minari recibe 6 nominaciones al Óscar

Minari recibió seis nominaciones a los Premios Óscar 2021. La película coreana-americana participará en las categorías principales de la noche como Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Banda Sonora. 

Minari buscará la estatuilla a Mejor Película. Con este anuncio, suma otro logro al ser el segundo filme en idioma coreano en competir en la categoría más importante de la noche. 

Te puede interesar: Minari y Chloé Zhao triunfan en los Globos de Oro 2021

Pero esto no es todo, ya que Steven Yeun y Young Yuh Yung se convirtieron en los primeros actores coreanos en ser nominados al Óscar. 

Por un lado, Steven Yeun es el primer actor coreano-americano en competir por el Óscar en la categoría de Mejor Actor. 

Mientras que la actriz veterana Young Yuh Yung hizo historia al ser la primera actriz coreana en formar parte de los nominados a los Premios de la Academia. Yong Yuh Yung se unirá a la carrera por el galardón a Mejor Actriz Reparto. 

Con las nominaciones a Mejor Actor y Mejor Actriz de reparto, Minari dejará una huella en la historia del cine coreano. 

Chloé Zhao deslumbra en las nominaciones 

La directora china-estadounidense, Chloé Zhao, es una de las favoritas entre los nominados de los Premios Óscar. La directora participará en las categorías a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía y Mejor Edición.

Recordemos que Chloé Zhao se convirtió en la primera mujer asiática en ganar el Globo de Oro a Mejor Dirección. 

Esta vez, Chloé Zhao acumula un logro más junto a su competidora Emerald Fennell, pues es la primera vez en la historia de los Premios de la Academia que dos mujeres cineastas participan en esta categoría. 

Asia se hace presente 

La edición número 93 de los Premios Óscar sorprendió por la larga lista de nominados de origen asiático. Minari y Chloé Zhao no son los únicos que representarán a Asia en esta prestigiosa ceremonia. 

El live action de Mulan buscará la estatuilla a Mejor Efectos Visuales y Mejor Diseño de Vestuario.

Mientras que el filme inspirado en la cultura china, Over the Moon, obtuvo una nominación a Mejor Película Animada. 

El filme Better Days del director Derek Tsang representará Hong Kong en la categoría de Mejor Película Extranjera. 

Corea no solo se hará presente con Minari, ya que Ópera del director surcoreano Erik Oh competirá por el premio a Mejor Corto Animado.

***

Los Premios Óscar se llevarán a cabo el próximo 25 de abril. Sin duda, será una ceremonia que marcará la historia del cine asiático. 



Deja tus Comentarios