Moda masculina en los K-dramas y cómo recrearla



En nuestra primera parte de moda en los K-dramas, vimos a las mujeres protagonistas que nos cautivaron con sus hermosos atuendos. Ahora llegó el momento de hacer una recopilación de la moda masculina en los K-dramas.

Algo que los dramas nos han enseñado es que la moda no es exclusiva de las mujeres. Un claro ejemplo de esto son algunos personajes masculinos que nos robaron el corazón no sólo por su carisma o rostro atractivo, sino también por su estilo personal que logra que destaquen de entre los demás.

Si bien, la moda masculina nunca ha sido demasiado relevante en occidente, en Asia y especialmente en Corea, se convirtió en uno de los temas más importantes dentro de la sociedad. 

En la cultura coreana se considera que con base en tu apariencia, es como te tratan los demás. Por este motivo es que incluso hombres se cuidan bastante. Desde la piel, hasta el cabello y su manera de vestir. Además, no podemos negar que un hombre bien vestido, siempre dejará una buena primera impresión.

Para los personajes masculinos en los K-dramas, la moda se convirtió en la herramienta perfecta para representar la personalidad y cualidades de cada uno.

Es posible apreciar desde un look que muestra poder, otro que destaca los rasgos varoniles, hasta uno que simboliza a una personalidad más tranquila y relajada. El atuendo correcto siempre agregará el toque final a la personalidad del personaje.

A continuación te compartiremos a los personajes bien vestidos más iconicos y con mejor estilo.

 

Iconos masculinos de la moda en los K-dramas

 

Empezamos esta lista con Goblin, un drama que no sólo nos cautivó por su historia llena de fantasía sino también por los protagonistas masculinos que nos enamoraron con su gran estilo y personalidad.

El estilo de Kim Shin, o el señor inmortal, era muy casual pero agregaba algunas prendas elegantes para resaltar sus atuendos. Era común verlo usando abrigos, gabardinas y suéteres oversize

Por otro lado, Wang Yeo, también conocido como la parca, solía vestir prendas oscuras. Desde su vestimenta del trabajo hasta en sus looks cotidianos. Sin embargo, su personalidad lograba que destacara de entre los demás y completaba a la perfección el look final.

Kim Shin y Wang Yeo, Goblin

El look de ambos personajes posee ciertas similitudes pues a ambos les gustaba usar abrigos o chamarras grandes. Para crear un estilo similar puedes incorporar piezas similares a tu look como una chamarra o cárdigan, en tonos que realcen el atuendo completo.

***

Todos recordarán a Lee Young Joon en What’s Wrong with Secretary Kim. Sin lugar a dudas no hay hombre que iguale su porte, carisma y esa actitud un tanto egocéntrica pero tierna a la vez. 

A la hora de vestir, el CEO Lee optaba por trajes clásicos confeccionados a la medida, camisas de colores o estampados y corbatas muy bien atadas. Y para sus looks más casuales, las camisas polo le lucían de manera espectacular.

Lee Young Joon, What's Wrong With Secretary Kim

Este es en definitiva el look más formal de todos. Para recrearlo puedes portar un traje sastre del tono de tu preferencia y jugar con los tonos así como con los estampados de la camisa o corbata, para así agregarle un toque alegre al look.

O si quieres optar por el look más casual, combina una playera tipo polo con un pantalón de vestir negro y unos tenis para agregarle este toque juvenil.

***

En Crash Landing on You, conocimos al soldado más apuesto de toda la historia de los K-dramas. Nos referimos a Ri Jeong Hyeok, un soldado norcoreano que nos enamoró dentro y fuera del campo de batalla. 

Jeong Hyeok no sólo lucía bien en sus uniformes, sino que sus looks casuales y no oficiales, también le hacían mucha justicia y reflejaban su personalidad tan seria y armoniosa. 

Ri Jeong Hyeok, Crash Landing On You

Para este estilo, no es necesario que tengas un uniforme de soldado ni nada por el estilo. Sólo basta con un abrigo del color de tu preferencia si lo que buscas es que tu look se vea más sofisticado. Pero si prefieres un look relajado, sólo necesitas un suéter con textura tipo tejido, y unos bottoms del mismo tono del suéter.  

***

En Chicago Typewriter tenemos a Han Se Joo, el rey del estilo vintage. Se Joo nos remontó a los años 30 a través de sus outfits clásicos, pulcros y de tonalidades neutras, también demostró que los tirantes en los pantalones nunca pasarán de moda. 

Además, tenemos que reconocer que muy pocos lucen los lentes de la manera en que Se Joo lo hizo.

Han Se Joo, Chicago Typewriter

Para recrear este estilo los tonos grises serán tu mejor aliado, así como los estampados a cuadros o tipo pata de gallo. Es importante que si quieres recrear este estilo, busques piezas que tengan cierta inspiración vintage, para que así el look se vea mucho mejor.

El estilo de tirantes y el tono podría variar según tus preferencias, pero un look monocromático siempre llamará la atención.

***

Otro de nuestros male fashion icons favoritos es en definitiva Gye Geun Sang, de Hi Bye Mama!, quien además de ser un gran psiquiatra, era toda una celebridad en las redes sociales debido a su estilo tan excéntrico, colorido y muy a la moda. 

Definitivamente su estilo no era para nada común y siempre marcaba tendencia a donde fuese.

Gye Geun Sang, Hi Bye Mama

Si bien, su estilo puede parecer un tanto complicado de recrear, siempre existen formas de lograr un look similar. La mejor manera de crear un look con el factor wow, es jugar con los tonos, así como los estampados e incluso puedes agregar elementos extras que complementen todo el look.

***

Itaewon Class ha sido uno de los dramas más aclamados de este 2020 y no es para menos. Aquí logramos ver a un Park Saeroyi que no sólo evolucionó en cuanto a carácter se refiere, sino que también su estilo fue cambiando conforme atravesaba las distintas etapas de su vida.

Comenzó con un estilo muy casual y relajado inspirado en el street style que le sentaba de maravilla. Dicho estilo se conformaba de pants, playeras y sudaderas holgadas, acompañados siempre con un buen par de botas. 

Saeroyi cambió las prendas holgadas por atuendos serios y formales cuando se convirtió en el CEO de su propia empresa. Utilizaba trajes y atuendos serios que complementaban a la perfección a su gran personalidad. 

Es imposible olvidar ese corte de cabello tan único que lo acompañó a lo largo de toda su historia, conservando así su esencia.

Park Saeroyi. Itaewon Class

Para este estilo lo único que necesitas es una sudadera o chamarra, oversize de preferencia y con algún estampado llamativo. Después incorpora unos jeans del corte de tu preferencia y un par de botas para complementar el look.

***

En el lado más juvenil tenemos a Do Kyung Seok, un joven universitario en My ID is Gangnam Beauty. Kyung Seok representaba un estilo mucho más casual y fácil de recrear. 

Su guardarropa se conformaba en su mayoría en playeras y camisas casuales, combinadas con unos buenos jeans o pantalones de vestir. 

Do Kyung Seok, My ID is Gangnam Beauty

Este estilo es sin duda el más sencillo de recrear. Para este tipo de atuendo sólo necesitas una camisa de manga larga, puede ser lisa o con algún diseño, unos jeans o unos pantalones de vestir si quieres lucir más formal y un maletín o mochila para que puedas cargar con todas tus cosas.

 

***

 

No cabe duda que un hombre bien vestido siempre llamará nuestra atención y robará corazones a donde sea que vaya. Además los K-dramas demuestran que un outfit es importante no sólo para lucir bien si no para expresar la personalidad.

Asimismo sirven de inspiración para que los hombres puedan incorporar algunos de estos estilos a su guardarropa ¿Cuál es tu estilo ideal?



Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de la Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Vizcaya de las Américas. Conocí Corea a través de su música y a raíz de eso comencé a interesarme por dicho país y su cultura y fue así como terminé enamorándome de Corea.