Moneda a prueba de falsificadores

¿Se imaginan como extranjeros, poder comprar en Corea del Sur sin hacer cambio de divisas?



Una de las grandes preocupaciones de cualquier gobierno es el dinero, más aún, el dinero falso. Este delito no entiende de nacionalidad y en Corea del Sur han tratado de evitar esto con alternativas como la moneda a prueba de falsificadores.

Por: Macaria España

El inventor Woosung Lee (이우성) tiene registrada desde 2016 la patente KR20160118166A, una moneda de control antifalsificación para el comercio internacional y el molde para la fabricación de dicha moneda.

El diseño de la moneda se pretende modificar cada mes que pasa, de esa manera se evitaría la circulación de divisas falsas.

Esto permitirá tener un control en el mismo patrón físico que se basa en la flor de Mugunghwa (Hibiscus syriacus), la flor nacional de Corea del Sur. Obviamente este proceso se realizaría bajo una nueva institución bancaria, que sería el Nuevo Banco de Corea.

 

Algunas imágenes que acompañan el registro de patente.

 

Al parecer, esta moneda es creada con la idea de la “aldea global” y evitar de diferentes formas el falseo de dinero. Además de impulsar el dinero electrónico y, de alguna manera, también se pretende que apoye en la paz entre los países.

Este tipo de acciones ayudaría a disminuir la brecha entre los tipos de cambio, lo que a la larga supondría un beneficio económico para todos.

Cabe recalcar que la falsificación de dinero tiene un alto costo social, porque se pierde la confianza y el valor en esa moneda. Es por ello que los gobiernos se ven obligados a prevenir, disuadir y mejorar sus métodos para evitar este delito.

¿Qué te parece la idea? ¿Te gustaría tener una moneda universal?

Te puede interesar:

Ciencia en Corea: top 5 ingenieros destacados surcoreanos



Deja tus Comentarios