Moonbin & Sanha, de ASTRO, se transforman en Bad Boys para su debut

Moonbin y Sanha, de ASTRO, debutan como subunidad
Moonbin y Sanha, de ASTRO, debutaron como subunidad.


¡Buenas noticias para Aroha! La primera subunidad de ASTRO, Moonbin & Sanha, tiene su debut con el mini álbum IN-OUT, mostrándonos así su lado más masculino con el track principal Bad Idea.

***

A mediados de febrero, el sexteto compuesto por Jinjin, MJ, Cha Eunwoo, Moonbin, Rocky y Sanha, celebró su cuarto aniversario, con una cálida balada titulada One & Only

Además, nos regaló un comeback fuera de este mundo con el video musical de la pista principal Knock Knock, de su octavo mini-álbum GATEWAY. Así como un concierto en línea el pasado junio, 2020 ASTRO Live On WWW.

Ahora, ASTRO vuelve a sorprender al unirse al club de las boybands con subunidades. Esto, al regresar a los escenarios bajo la representación del dúo Moonbin & Sanha.

Es así, como este inseparable par, que también hemos visto compartiendo cuadro  como MC’s del programa Show Champion, nos presenta su primer mini-álbum llamado IN-OUT. Mismo del que se desprenden cinco pistas: Eyez On U, BAD IDEA, Alone, All I Wanna Do, y Dream Catcher.

 

Eyez On U

Inaugurando este nuevo material se encuentra Eyez On U, la cual nos presenta un conjunto de ritmos y colores muy diversos en una sola pista, desde R&B y synth-pop. Coronándose así como la pista con más elevaciones y caídas en el ritmo, volviéndola divertida e intrigante.  

Bad Idea

La canción principal, Bad Idea, nos brinda sonidos hipnotizantes. Mismos que con los sintetizadores, un potente bajo eléctrico y las animadas percusiones, muy al estilo funk, nos introducen a un videoclip que narra una historia de traición, manipulación y venganza.

No obstante, la letra de la pista nos muestra un color muy diferente. Si bien el videoclip da una vibra al estilo mafia, cada estrofa narra la desesperación de cometer un error, dudas y miedos que se desvanecen al contar con la persona amada.

«Tengo miedo de que estas pesadillas se hagan realidad. Tengo miedo de perderme cuando me llames. Mi mundo cambia cuando lo lleno con tu voz buscándome».

***

Otro de los puntos que destacan de este lanzamiento es su coreografía. En ella se demuestran las habilidades de Moonbin y Sanha en el baile, incluyendo movimientos fluidos llenos de sensualidad y poco vistos en una agrupación joven como ASTRO. Sobre todo con los pasos que acompañan la frase Bad Idea, donde enfatizan la idea al mover los hombros en conjunto con sus brazos y torso.

 

Alone

Y no podía faltar el lado melancólico en este proyecto, ya que a través de Alone nos regalan la pista perfecta para dar la bienvenida al otoño. Donde en un inicio nos inundan los ritmos R&B, acompañados de un brillante piano de fondo y sus respectivas percusiones. 

Logrando una mezcla interesante que hacen resaltar sus habilidades vocales y que a lo largo de cada estrofa transmiten el dolor de no poder olvidar a un antiguo amor, sin incluso poder conciliar el sueño.

 

All I Wanna Do

Mientras que All I Wanna Do tiene un ritmo mucho más alegre y esperanzador que sus antecesoras, pero que sigue con la misma línea de cantarle al amor y a la necesidad de estar con aquella persona que vive siempre en nuestra mente.

Una pista que permanecerá entre tus favoritas por todos los detalles que incluye, como los sintetizadores que juegan con los ritmos y te harán mover los hombros sin remordimiento alguno.

 

Dream Catcher

Dream Catcher es la canción más íntima de IN-OUT, la cual da un sentimiento de concierto acústico a nuestros oídos aunque no lo sea. Esto por su tranquila introducción, donde solo reinan los acordes de un bajo eléctrico que guía el ritmo de sus voces y al que después se le suma la guitarra y batería.

Es un tema que habla del amor eterno,  con el que todos se pueden sentir identificados y que a la vez puede ser dedicado a cualquier persona, no únicamente a algún interés amoroso.

En pocas palabras una de las canciones más admirables de este conjunto de emociones que el dúo nos han entregado en forma de mini álbum.

***

Sin duda, un debut bastante alejado de los conceptos a los que ASTRO se ha visto inmerso. Pero a la vez le da a esta nueva unidad una identidad propia y características que lo vuelven uno de los debuts favoritos del mes.

¿Qué te pareció, Aroha?



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.