Mr. Queen desaparece de plataformas ¿Por qué? 

Mr Queen desaparece de plataformas
Mr. Queen. Foto: CJ ENM


¡Mr. Queen vive en polémica una vez más! Ahora desaparece de varias plataformas de streaming, tras una serie de críticas a su protagonista y otras más de las que te contamos en esta nota.

El drama de comedia con altos índices de audiencia y cuya imagen principal es la actriz Shin Hye Sun, no se salvó de las recientes críticas a los dramas históricos y revivió el debate entre los internautas.

Tanto, que tras la cancelación del drama coreano Joseon Exorcist, la televisora TvN decidió que Mr. Queen saldrá de varias plataformas de streaming. ¿Por qué?

Puedes leer: Cancelan Joseon Exorcist por controversia histórica

Mr. Queen desaparece de plataformas tras críticas

Cuando estuvo en emisión, el drama tuvo fuertes críticas por cómo se representó a los personajes en la era Joseon. Lo acusaron por distorsionar la historia coreana y burlarse del pasado.

Además se le criticó por inspirarse en el drama chino llamado Go Princess Go, pues se acusó al autor original de la trama de hacer comentarios negativos hacia Corea del Sur en otra de sus obras.

Puedes leer: Go Princess Go, el drama chino que inspiró Mr. Queen

Pero esa no fue la única polémica del drama coreano. La actriz Shin Hye Sun también se vio afectada porque los usuarios recordaron que la protagonista afirmó, que, después de leer el guión de Mr. Queen, se hubiera arrepentido de no interpretar el papel. Declaración que no vieron bien los internautas por las distorsiones históricas del drama. 

A todos esto, se agregó a la polémica que el autor de Mr. Queen era el mismo que el del Joseon Exorcist: Park Gye Ok.

Tras las críticas, ahora plataformas como el canal de Youtube de TvN bajaron el contenido de Mr. Queen, al igual que otros servicios como Naver o TVING.

Aunque el trailer y las fotografías aún aparecen en la cuenta oficial de CJ Entertainment y todavía es posible ver el drama en streaming internacional a través de Viki

Puedes leer: Los mejores momentos de Mr. Queen 

 ¿De qué trata Mr. Queen?

Mr. Queen es un drama histórico que se estrenó en diciembre del 2020 y finalizó a principios de este año con altos índices de audiencia, convirtiéndose en uno de los dramas más vistos en la historia de TvN.

La historia cuenta como el chef de la cocina de la Casa Azul cae por accidente en una alberca y, cuando despierta, se da cuenta que vive en el cuerpo de una mujer del pasado, en la era Joseon, quien casualmente es la reina.

mr queen desaparece plataformas

Con 20 capítulos, desde un inicio sufrió críticas por el comportamiento de los personajes en una época tan significativa para la historia de Corea. En especial por ser un drama de comedia, basado en figuras históricas reales.

Puedes leer: ¿Vincenzo logrará destronar a Mr. Queen en la audiencia?

Debido a la polémica, la imagen de la actriz Shin Hye Sun se afectó en días recientes. Algunas marcas cancelaron sus contratos y ella ya no podrá ser el rostro de una marca de mascarillas.

Aunque Mr. Queen desaparece de plataformas en Corea del Sur, algunos internautas aún piden que se baje el contenido relacionado al drama coreano en servicios internacionales.

¿Qué opinas K-lover?



Deja tus Comentarios