Museos japoneses que puedes visitar de manera virtual

Museos japoneses virtuales
Foto de Rachel Lovinger


Si estás aburrido durante la cuarentena y quieres pasar un buen rato, hoy te compartimos 6 museos japoneses que puedes visitar de manera virtual y totalmente gratis.

Se podría decir que si algo bueno nos han dejado estos días de encierro es la virtualidad, la cual nos ayuda a estar más cerca de cosas totalmente lejanas. En este caso nos da la oportunidad de disfrutar de museos japoneses excepcionales desde la comodidad de nuestra casa.

A través de recorridos virtuales podrás ver y aprender sobre pinturas clásicas, ciencia y tecnología, música, hasta anime y manga. Así que si te interesa,  k-lover,  no te puedes perder esta grandiosa oportunidad.

Museo Nacional de Tokio 

El Museo Nacional de Tokio es el museo más antiguo de Japón y es uno de los más grandes del mundo. Este abrió sus puertas en el año de 1872 durante la era Meiji.

El Museo Nacional, ubicado en el parque Ueno, Tokio, alberga más de 100,000 piezas, de las cuales 89 son consideradas tesoros nacionales, debido a su importancia cultural. 

Si bien en el recorrido virtual no están todas las obras de arte, en esta exhibición online podrás disfrutar de 100 piezas como pinturas, esculturas y trabajos de cerámica.

Así como piezas famosas hechas con la técnica ukiyo-e, artefactos utilizados durantes los rituales budistas, espadas katanas, hasta pinturas clásicas japonesas de la era Heian, el periodo Kamakura y el periodo Edo. 

Sin duda alguna no te puedes perder la oportunidad de visitar este museo, ya que las piezas tienen una historia que va desde el año 1100. Además es uno de los recintos de arte más emblemáticos, ya que no sólo conserva la historia y tradición de Japón, sino también de otras culturas asiáticas. 

Recorrido Virtual: Museo Nacional de Tokio 

Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación

¿Te imaginas a un robot leyendo las noticias? o ¿Te preguntas cómo es una estación espacial por dentro? Pues, el Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación o mejor conocido como Miraikan te da las respuestas a esta inquietantes preguntas.

En su exposición online, el museo te ofrece la oportunidad de ver el mundo desde un punto de vista científico. Podrás disfrutar de reportajes sobre la diferencia entre humanos y robots, así como la vida en la tierra, la biología y el medio ambiente. 

Recorrido Virtual: Miraikan – Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación

El Museo de Bellas Artes Fuji de Tokio

¿Pinturas al óleo del Renacimiento, Barroco e Impresionismo en un solo lugar? Así es, el museo privado más grande de Japón los pone a tu alcance, k- lover. 

El Museo de Bellas Artes Fuji pone a tu disposición 398 obras de arte de varios períodos y culturas.  Con el lema de “un museo que crea puentes alrededor del mundo”, podrás disfrutar de obras tanto orientales como occidentales. 

¿Por qué no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarlo? Simplemente porque podrás ver pinturas de Monet, Pissarro, Renoir y más. 

Recorrido virtual: Museo de Bellas Artes Fuji de Tokio

Sala de exposiciones | Museo de Bellas Artes Fuji de Tokio

Museo de Arena

Así como lo lees, en el país del sol naciente existe un museo que muestra esculturas hechas de arena, pero eso no es lo más sorprendente sino su gran tamaño y detalle. 

Cada año el Museo de Arena, ubicado en la prefectura de Tottori, se compromete a conservar en el mejor estado exhibiciones sobre países y continentes. El tema central de sus exhibiciones cambia cada año, sin embargo en este tour virtual se reúnen piezas del año 2006 hasta el 2015. 

En este recorrido virtual podrás apreciar réplicas sumamente detalladas de famosos monumentos del mundo, como la basílica de San Pedro, el castillo Himeji; personajes importantes de la historia como Shakespeare, Mandela, la reina Isabel y  otros más. 


Recorrido virtual: Museo de Arena  

Museo del Manga Tezuka Osamu 

Si eres amante del manga, seguro conoces al icónico personaje Astro Boy. Pues, en esta ocasión, el Museo del Manga nos ofrece una exhibición online dedicada al artista de este famoso personaje y padre del manga, Osamu Tezuka. 

En el recorrido online hay fotos del dibujante y animador de Kimba, el león blanco (anime de 1960), así como pequeños fragmentos del manga Astro Boy que datan del año 1963.

También podrás conocer el nacimiento de Astro Boy, storyboards del primer episodio del anime Kimba, el león blanco, además de fotos de historietas y primeros volúmenes. Incluso hay un pequeño tutorial para que aprendas a dibujar al popular super robot Astro Boy.

No te lo puedes perder si eres fanatico del dibujo o del manga, ya que es la oportunidad perfecta de apreciar y aprender de un grande como lo fue Osamu Tezuka, pues su trabajo influyó muchísimo en la evolución de la caricatura japonesa. 
Recorrido virtual: Museo del Manga Tezuka Osamu

Museo de Instrumentos Musicales de Hamamatsu 

A través de su tour virtual, el Museo de Instrumentos Musicales colecciona una selección de 63 instrumentos musicales de alrededor del mundo.

Desde pianos antiguos de Austria y Alemania, instrumentos de viento coreanos, hasta tambores de agua utilizados durante ceremonias espirituales.

Este museo no solo nos permite apreciar la gran variedad y peculiaridad de los instrumentos musicales del mundo sino que también nos ayuda aprender sobre la cultura e historia de éstos. 

Recorrido virtual: Museo de Instrumentos Musicales de Hamamatsu 

¿Qué te parece? ¿Ya sabes que museo visitarás?

Te puede interesar: Conoce el Museo Ghibli a través de su tour virtual 



Deja tus Comentarios