Naver compra Wattpad, ¿qué pasará con la plataforma?

Naver compra Wattpad
K-Magazine


Naver, el gigante del internet en Corea del Sur, adquirió la popular plataforma de historias, Wattpad. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber. 

El pasado 19 de enero, se dio a conocer que el conglomerado de internet surcoreano, Naver, adquirirá Wattpad, una plataforma líder en contenido narrativo. 

La noticia conmocionó a toda la comunidad de internet, pues el sitio de origen canadiense era el punto de reunión y creación para toda tipo de fans. Desde historias originales, fanfics y traducciones hasta post sobre teorías, noticias, recomendaciones, entre otras, pueden consultarse libremente en Wattpad

El conglomerado de internet surcoreano, Naver, es dueño de Webtoon, la plataforma de cómics digitales. Entre su catálogo destacan grandes éxitos como Sweet Home y True Beauty. Además, es el principal motor de búsqueda en Corea del Sur. 

De acuerdo con Variety, Naver compró Wattpad por la cantidad de $600 millones de dólares. La negociación se realizó en buenos términos, pero ambas compañías expresaron que el acuerdo aún está sujeto a cambios. El sitio de noticias estadounidense resaltó que el proceso terminará en el segundo trimestre de 2021.

¿Qué pasará con Wattpad?

La adquisición de Wattpad sorprendió a los fans, quienes no dudaron en expresar su preocupación por el futuro de la plataforma en redes sociales. 

En un comunicado de prensa, la empresa canadiense mencionó que esta adquisición no producirá cambios en la plataforma de forma inmediata. Los fans pueden estar tranquilos, pues la nueva etapa de Wattpad no sucederá en los próximos meses.

Entre los términos del acuerdo, según Variety, se destaca que Wattpad podrá continuar con sus operaciones en su sede en Toronto, Canadá. Mientras que los cofundadores, Allen Lau e Ivan Yuen, seguirán al mando de la compañía. 

«Los cofundadores, Allen Lau e Ivan Yuen, y todo el equipo de Wattpad, han creado algo especial, y estamos agradecidos de que Allen e Ivan continúen liderando esta fantástica compañía para nosotros después de la adquisición», afirmó el CEO de Naver, Seong-Sook Han. 

Wattpad + Webtoon 

En un comunicado de prensa, ambas compañías mencionaron que comparten el objetivo de conectar y entretener a la audiencia internacional a través de historias. 

La adquisición busca unir a las comunidades de Wattpad y Webtoon. Esta no será la primera vez que Webtoon y Wattpad colaboran juntos. Anteriormente, Webtoon patrocinó los premios Watty 2020, que galardonaron a las mejores historias de su plataforma.

Fundada en 2006, Wattpad tiene más de 90 millones de usuarios y más de 5 millones de escritores. Por su parte, Webtoon cuenta con más de 70 millones de usuarios. 

De esta forma, la ambiciosa adquisición conectará a 160 millones de fans en un mismo lugar. Hasta el momento, no se sabe cómo será y si todo el contenido de fans en Wattpad permanecerá intacto.

“La noticia de hoy trata de continuar el viaje de Wattpad y llevar nuestro negocio al siguiente nivel. Estamos emocionados con la idea de unirnos a los increíbles equipos de Naver y Webtoon para continuar nuestro crecimiento, ayudar a más escritores a ganar dinero y llevar nuevas voces a las pantallas y librerías de todo el mundo», dijo Allen Lau, director ejecutivo de Wattpad en un comunicado de prensa.



Deja tus Comentarios