Navillera: 3 lecciones de vida del Sr. Sim

Navillera Sr. Sim
Park In Hwan interpretando al Sr. Sim en el kdrama Navillera, en el que participa junto con Song Kang (tvN)


 El drama coreano causó furor antes de su estreno por Song Kang, sin embargo, Park In Hwan se robó la atención con su personaje del Sr. Sim en Navillera.

El drama coreano narra la historia de Chae rock (Song Kang), un joven talentoso que busca alcanzar su meta de ser uno de los mejores bailarines de ballet pese a que no tiene mucha experiencia.

Su vida da un giro cuando conoce al Sr. Sim (Park In Hwan), un hombre de 70 años que sueña con presentarse en un escenario y lograr su sueño de la infancia: ser un bailarín.

Navillera se convirtió en un libro de lecciones de vida y que vamos comprendiendo por medio del Sr. Sim. Este personaje tiene un encanto único, es ese abuelo que toda persona quisiera cuidar y abrazar, y por su puesto, apoyarlo en su sueño de  presentarse en un escenario.

Es inevitable no ser empático con el Sr. Sim en cada episodio de Navillera. Cada una de las cosas buenas o malas que pasaron en su vida lo llevaron a ser lo que es ahora. Es fácil identificarse con las situaciones por las que pasan los personajes, pero amarás la historia del Sr. Sim. Sin duda alguna, el drama se convirtió en el drama que debes ver cuando estás a punto de darte por vencido con tus sueños.

Te puede interesar: ¿Qué significa Navillera? El drama de Song Kang

1) Nunca es tarde para ir por tus sueños

El Sr. Sim en Navillera (webtoon)
El Sr. Sim en Navillera (webtoon)

Desde pequeño el Sr. Sim soñó con volar como un cisne a través del ballet. Sin embargo, su sueño se vio truncado debido a que su padre cuestionó su meta, ya que no consideraba que él lograría vivir de eso. Por ello, abandonó la idea de ser un bailarín.

Tras el suicidio de su amigo, a casua del arrepentimiento de no hacer lo que deseaba, conoce a Chae Rok y decide por primera vez alcanzar aquello que tanto soñó cuando era joven. Pero se topa con la negatividad y rechazo de algunos de los integrantes de su familia. No obstante, eso no le impidió seguir con sus sueños.

Pese a las críticas y a su enfermedad, el Sr. Sim muestra que puede lograr su sueño aunque todos digan lo contrario. Es cierto que con el tiempo recibe el apoyo de su familia y de personas cercanas, sin embargo, él nunca dejó de luchar por lo que tanto anhelaba.

Te puede interesar: ‘My Day’ de Taemin de SHINee, la canción perfecta para Navillera

2) A veces los raspones son buenos 

Mientras el Sr. Sim habla con su nieta Eun Ho, luego de que ella fuera rechazada de forma injusta en su trabajo y se quejara de ello, le explica que, ahora para los jóvenes la vida es complicada y que existen adultos que se las complica más aprovechándose de su necesidad e ilusiones. Incluso le dice una frase que sin duda será difícil de olvidar:

“Sería estupendo no tener problemas en la vida. Pero, está bien caerse. No es gran cosa hacerse un raspón en la rodilla.”

Navillera muestra diferentes momentos en los que una persona puede llegar a perder la esperanza para alcanzar sus sueños, como con Eun Ho (Hong Seung Hee), quien al no lograr quedarse donde ella quería, luego se cuestiona si eso es realmente lo que desea o sólo lo hace por su padre. 

Asimismo con Chae rok, quien decide continuar con sus ensayos a pesar de su lesión, poniendo en riesgo su carrera. Incluso con Ho Beom (Kim Kwon), cuando decidió dejar el fútbol por problemas e inseguridades que tuvo en su adolescencia. Siempre dejando claro que no importa lo que suceda, uno nunca debe darse por vencido.

Te puede interesar: Song Kang una estrella en ascenso

3) Dar lo mejor de ti sin importar la situación

Navillera muestra que la vida del Sr. Sim no era lo que él esperaba. Cada recuerdo que muestran de su vida, se puede notar que tuvo complicaciones para mantener a su familia, pero que pese a las limitaciones, se esforzó para sacarlos adelante.

En una escena de Navillera vemos cómo el Sr. Sim inicia su trabajo de cartero, en un inicio parece que no le va bien porque no lograba aprenderse las direcciones, pero luego vemos cómo se esfuerza día y noche para memorizar cada lugar hasta ser el mejor cartero.

Te puede interesar: 10 dramas coreano para llorar ¡Sí son super tristes!

En otra ocasión, se puede ver cómo sufre un accidente que pone en riesgo su vida y su oficio. El doctor le da la indicación de no trabajar hasta que su pierna logre sanar por completo. Aunque para él es complicado, sigue las instrucciones con paciencia y se recupera para poder volver a trabajar.

De la misma forma, demuestra que el ballet es una de sus grandes pasiones, y se esfuerza arduamente para poder hacer lo que su cuerpo le permita.

Sin duda, el Sr. Sim en Navillera es un claro ejemplo de que nunca es tarde para alcanzar tus metas. 

¿K-lovers, a ustedes también les robó el corazón el Sr. Sim en Navillera?



Deja tus Comentarios