¡NCT 2020 se hará realidad!

NCT 2020


Dos años después del primer proyecto colaborativo entre todas las unidades de NCT, se confirma la llegada de NCT 2020.

Por Gabriela Mulia

NCT es un grupo conformado por varias unidades, NCT 127, NCT Dream, NCT U y WayV. Si bien son un mismo grupo, cada una tiene sus propias actividades por lo que casi no hay oportunidad de verlos a todos juntos. Pero, después de una larga espera, SM Entertainment ha anunciado el lanzamiento del proyecto NCT 2020.

¿Qué se espera de este álbum?

Si bien aún no se han confirmado los detalles, NCTzens, nombre de los fans del grupo, esperan ver varias cosas a lo largo del proyecto.

WayV

Primero está resolver el misterio sobre si WayV forma parte de NCT. Desde el debut de esta unidad la incertidumbre sobre su relación con el grupo ha sido un tema de gran polémica entre fans.

El hecho de que WayV tenga su propio lightstick y nombre de fans (WeiZenies) podría indicar que son independientes de NCT. Por otro lado, cuatro de los integrantes, Kun, Ten, Winwin y Lucas participaron anteriormente como parte NCT, además, de que la canción debut del grupo fue la versión china Regular, tema original de NCT 127.

Tanto NCTzens como WeiZenies esperan por fin poder dar una respuesta a esta pregunta.

NCT Dream

Lo segundo sería saber el acomodo de las unidades. Si bien lo más seguro es que NCT 127 tenga su canción, hay dudas sobre si la unidad Dream la compondrán 6 o 7 integrantes.

Esto es debido a que el sistema original de graduación se cambió, haciendo que los integrantes al cumplir la mayoría de edad no dejarán de formar parte del grupo, sino que podrán añadirse a otro a la vez.

Cuando se estableció este cambio se anunció que el integrante Mark, que ya había pasado por su graduación del grupo volvería a formar parte de la alineación.

Sin embargo, debido al sistema rotatorio, no se puede asegurar que él formará parte de la canción de Dream durante el proyecto 2020.

NCT U

Siguiendo con las unidades, hay curiosidad acerca de la formación de NCT U. Esta unidad es rotatoria, lo que quiere decir que miembros de cualquiera de las otras agrupaciones se pueden juntar, y, al menos que creen un grupo nuevo, promocionarán bajo el nombre de NCT U.

Debido a que no tiene integrantes fijos, hay mucha expectativa sobre cuáles serán las combinaciones de integrantes que se verán en el nuevo álbum.

Distribución de líneas

Otro tema que causa curiosidad es la distribución de líneas. Durante NCT 2018, donde los 18 integrantes que había en ese momento participaron, se lanzó la canción Black on Black.

En este tema, los 18 integrantes participaron en un gran espectáculo de baile, pero no todos tuvieron oportunidad de mostrar su voz ni de estar al centro de la coreografía.

Ahora bien, si WayV forma parte del nuevo proyecto el total de integrantes será de 21, por lo que hay muchas dudas sobre cómo lograrán que todos los miembros tengan su momento para brillar.

Éstas son algunos de los puntos que más han dado de qué hablar entre NCTzens y WeiZenies con el anuncio del álbum NCT 2020 que se espera se estrene  en octubre. Habrá que permanecer al pendiente para saber todos los detalles.

Cuéntanos , ¿qué esperas de este nuevo proyecto?



Deja tus Comentarios