¡NCT rompe récord del álbum más vendido de SM Entertainment!



NCT rompió un récord de ventas de 24 años dentro de la empresa que los creó, SM Entertainment. 

El grupo de Kpop NCT rompió el récord de más ventas en la historia de SM Entertainment con su álbum Resonance Pt. 1. ¡Esta noticia se confirmó días antes del quinto aniversario del grupo! Aquí te tenemos los detalles, para que todas sus NCTzens festejen por todo lo alto.

NCT 2020
NCT 2020 en MV de Resonance

2020: el año de NCT

El 12 de octubre del 2020, los 23 integrantes de NCT se unieron para el proyecto 2020. Este disco permitió la creación de distintas combinaciones e interacciones entre los ya conocidos 21 miembros, y la introducción de dos chicos nuevos, Shotaro y Sungchan.

Anteriormente, NCT realizó el proyecto 2018, donde los 18 integrantes que había en ese entonces se juntaron. Por lo que NCTzens, nombre de los fans, llevaban más de dos años esperando un lanzamiento que incluyera a todos los chicos. Este hecho ayudó a crear más expectativa al momento del anuncio de NCT 2020.

Todo lo que sabemos sobre NCT 2020

Por lo tanto, con toda la expectativa acumulada, el día del lanzamiento se confirmó que Resonance Pt. 1 obtuvo 1.12 millones de pre-ventas convirtiéndose en el primer álbum de NCT en tener un millón de ventas, sin contar re-packages

Además, cabe mencionar que todas la unidades en conjunto acumularon más de 5 millones de ventas al cierre del 2020. ¡Impresionante!

Puedes leer: NCT cierra el 2020 con más de 5 millones de álbumes vendidos

Ahora, el 8 de abril el año en curso, se confirmó que Resonance Pt. 1 ha acumulado al momento más de 1.5 millones de ventas, convirtiéndose en el álbum más vendido en la historia de SM Entertainment. 

NCT "2020
NCT en el teaser de NCT 2020

Antes, el grupo en posesión del récord era H.O.T, de la primera generación del Kpop, con We Hate All Kinds Of Violence y Wolf and Sheep. Esta marca permaneció intacta por más de 24 años.

 

Te puede interesar: Guía para dominar todas las combinaciones de NCT U

 

El orgullo de NCTzens

La información sobre el récord se confirmó un día antes del aniversario número cinco de NCT U, la primera unidad en debutar del grupo. Sin duda, esto incrementó la emoción de los NCTzens, pues usaron las redes sociales como Twitter para celebrar este gran logro.

***

A solo cinco años de su debut, NCT ya puede ser considerado uno de los grupos más fuertes de SM Entertainment, y NCTzens uno de los fandoms más apasionados de la industria.

¿Cómo estás festejando el logro de estos talentosos idols? ¿Lista para ir por más?

 



Deja tus Comentarios

Avatar
Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia