Mi nombre es Kwon Ji Yong

Kwon Ji Yong


Tal y como estaba previsto, el líder de BigBang, G-Dragon, reaparece en los escenarios como solista  luego de 4 años desde su último material discográfico. Esta vez GD ha lanzado un mini álbum titulado como su nombre real, Kwon Ji Yong; su canción promocional Untitled 2014 logró posicionarse en el puesto número uno de todos los charts musicales de Corea en tiempo real y no solo eso, sino que también alcanzó el primer puesto en 39 países de las listas de iTunes. Su álbum es tan popular que en China logró vender un total de 762 000 copias de su material, agotándose en un día. A propósito, cabe destacar que GD decidió publicar su música en un pendrive USB en lugar del formato tradicional CD, esto es algo que nadie antes había hecho hasta ahora; corresponde a algo fuera de lo común pero también muy creativo en cuanto al uso de la tecnología.

El material discográfico cuenta con 5 canciones producidas por G-Dragon siendo Middle Fingers-Up la primera de ellas. Se trata de una canción jubilosa y divertida que desafía las buenas costumbres y enfrenta el mundo hipócrita con la invitación “levanta el dedo medio”. El coro es tan pegadizo que seguramente permanecerá en tu mente por mucho tiempo. La siguiente canción es Bullshit, ésta tiene un sonido muy poderoso y la letra es agresiva contra los críticos habladores. Por si fuera poco, la canción incluye algunas palabras en español, lo cual ha complacido a muchas fans de habla hispana.

Bullshit del álbum Kwon Ji Yong

Super Star es una pieza que, aunque tiene buen ritmo, la letra refleja todo lo contrario. Establece la autorreflexión de poseer todo lo materialmente posible y al mismo tiempo sentirse vacío, solo e insatisfecho por la falta de amor verdadero. Avanzando un poco más tenemos la pista promocional, irónicamente titulada Untitled 2014. Ésta es la pieza más melancólica del mini álbum, cuenta con una melodía en piano únicamente y la letra refleja la soledad y anhelo por un ex-amante. Cabe mencionar que el video musical fue filmado en una sola toma y como dato curioso, el tiempo de grabación fue de tan solo una hora.

Por último, tenemos el Outro titulado Divina Commedia. Una pieza lenta de hip hop que explora los altibajos del éxito: ¿la vida es una comedia porque ríes y lloras? ¿Qué está bien y qué está mal? Sin duda, una pieza bastante llamativa.

Una vez más, G-Dragon nos demuestra por qué sigue siendo una de las más grandes influencias del K-pop: es fresco, creativo,  innovador y no teme decir las cosas utilizando un lenguaje sensato. Más aún, éste material destaca por expresar las más profundas emociones y sentimientos de Kwon Ji Yong. Por supuesto seguirá mostrándonos más y mejor música en el futuro, así que mantengámonos atentos, sobre todo porque ahora ya se encuentra en su tour mundial llamado ACT III MOTTE.



Deja tus Comentarios

Fabiola Giesseler Rodríguez
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.