Novoland: the castle in the sky, un universo de 10 mil años

Primera parte de Novoland
Primera adaptación exitosa de Novoland The Castle in the sky


Novoland: the castle in the sky es un universo que actualmente tiene 6 adaptaciones cinematográficas, una película y un séptimo drama programado para salir al aire en este 2020.

China no sólo es el hogar de grandes producciones cinematográficas que nos llevan a disfrutar historias encantadoras, sino también de novelas que enamoran a los lectores con sus increíbles tramas.

Detrás de varias de las grandes producciones chinas se encuentran las famosas “novelas ligeras”, llamadas así debido a su formato de capítulo corto, con tramas de romance y fantasía histórica.

Estas novelas llevan más de 15 años circulando en la web de China e incluso muchas de éstas obras son traducidas al inglés en sitios como Wuxia World o Tap Read.

Hoy te hablaremos del universo de los 10 mil años, Novoland: the castle in the sky, un universo de literatura de fantasía, casi inspirado en la serie de El señor de los anillos, que se convirtió en un multiverso de producciones chinas.

PRIMERA TEMPORADA DE NOVOLAND PRIMERA ADAPTACIÓN DE NOVOLAND
El romance trágico es un tema recurrente en esta serie de novelas.

Novoland: the castle in the sky actualmente tiene 6 adaptaciones cinematográficas, una película y un séptimo drama programado para salir al aire en este 2020. Aclaremos, no son secuela de la otra, pero sí se desarrollan en el mismo universo. 

Novoland, donde todo comenzó

Novoland (九州: Jiǔzhōu) Es una historia que abarca 10 mil años, se divide en 10 eras (humanas) con 16 dinastías. Es un mundo ficticio que tiene 3 continentes y provincias, este universo se divide en la Tierra del Este y las Ocho Tribus nómadas.

Mapa de la distribución de tierras entre eluniverso
Las novelas se desarrollan en este mundo ficticio creado por «Los 7 grandes»

Todo comenzó a principios de los 2000 cuando un escritor web bajo el pseudónimo de “Dajiao” propuso crear un universo de fantasía similar a los occidentales, pero con elementos propios de la literatura china. Algo similar a la serie de El señor de los anillos.

Gracias a este proyecto nacieron 30 libros de fantasía, con los 7 escritores principales conocidos como “Los grandes 7” en el sitio chino Qidian.com, que es donde se publican la mayoría de este tipo de novelas.

El eje central de estas novelas es Novoland: Eagle Flag, que desarrolla los conflictos de los humanos. Jiangnan es el escritor principal de esta novela de 6 volúmenes

Aún con las regulaciones impuestas por la administración de Cine y TV en China la saga literaria de Novoland se adaptó con éxito a la pantalla. Ya que estas regulaciones tienen un apartado específico en el que mencionan: “Está prohibido promover la posesión de espíritus, demonios y fantasmas, reencarnación y superstición”.

Libros de Novoland en su idioma original
Las novelas de Novoland fueron acreedoras de cinco veces el “Galaxy Award”, que es el premio más alto de ciencia ficción en China.

Estas son las adaptaciones que se hicieron de las novelas desde el 2015. ¿Te gustaría que se adaptara la saga completa?

Hua Xu Yin: City of Desperate Love (2015)

THE PRINCESS HUA YU XIN
El nombre «Jiuzhou» originalmente se refiere a las nueve divisiones territoriales de la antigua China.

Una princesa de un país caído que resucita gracias a una perla mágica, se enamora del príncipe heredero del país enemigo, mientras van tejiendo sueños a lo largo de las nueve provincias. Cuando ambos estén frente a frente en la guerra ¿Podrán elegir su amor por sobre el trono?.

Este drama se transmitió en 2015 y dio inicio a las adaptaciones de Novoland a la pantalla chica, se basa en la novela del mismo nombre.

El romance que atrapó a todos

Novoland the castle in the sky (2016)

La adaptación transmitida en 2016 es la que dió inicio a una saga dentro del mismo universo.

The castle in the sky parte 1 y 2 no son adaptaciones de novelas, sin embargo pertenecen al universo como ideas originales. Con este drama del 2016 que protagoniza Zhang Ruo Yun, la popularidad de las adaptaciones de Novoland despegaron.

En la antigüedad, el ser humano honraba al clan alado como dioses por su capacidad de volar y construir un castillo en el cielo.

El día en que el castillo se levantó del suelo, una explosión lo destruyó. Una chica humana es sospechosa de hacerlo. Sin embargo, un hombre del clan alas no lo creyó y le salvó la vida.

Pero la verdad es que, hay una facción del clan alas tratando de iniciar una guerra con los humanos con el fin de expandir su control.

¡Alto! ¿Sabías que nuestro primo favorito fue parte del OST de este drama? Así es, Jackson Wang de GOT7 prestó su voz para Novoland: The castle in the sky.

Novoland the castle in the sky 2 (2020)

La tan esperada segunda temporada, se transmitió en abril de 2020

Cuando Feng Ruche nació, sólo una gota de sangre de Xue Jingkong era lo único que podía salvarla de una muerte determinada por el dios de las flores. A partir de ese momento, el destino de estos dos individuos estará unido para siempre.

Transmitido y esperado desde el término de la primera temporada, la segunda parte de The castle in the sky concluyó con 34 capítulos en abril de 2020.

Novoland: The Castle in the Sky – Time Reversal (2020)

A pesar de sus acontecimientos están situados al término de la segunda temporada, se considera una precuela de la serie por su trama.

Esta película se considera un spin off de la segunda temporada de The Castle in the sky. 

¡Cuidado! Destripes fuertes a continuación.

Después de la batalla de Sky City, Feng Ren le declara la guerra a la tribu humana. Al ver que la tribu humana no tiene forma de tomar represalias, Fang Qiwu: la reina de la tribu humana, intenta usar un   dispositivo de máquina del tiempo para regresar al pasado para poder poseer el cuerpo de Nan Yinmeng, la amada consorte de Feng Ren, y matar a  Feng Ren. 

El inicio de todo: Legend of the Naga Pearls (2017)

La primera película del universo Novoland es protagonizada por Darren Wang

¡Tenemos la primera película del universo de Novoland! Se estrenó en 2017 e introdujo al público al inicio de la pelea entre seres alados y la tribu humana.

Después de ser derrotado por los humanos hace siglos, la Tribu Alada ha perdido la capacidad de volar. 

Buscando venganza, una descendiente real de la tribu comienza a buscar las mágicas Perlas Naga, que planea usar para destruir a los humanos. 

Cuando las perlas legendarias caen dentro de las manos de Heiyu, un astuto humano callejero, él debe unirse a un equipo de héroes inverosímiles en su carrera para evitar la destrucción de su gente en esta mágica aventura de fantasía.

Tribes and Empires: Storm of Prophecy (2017)

«Tribes and empires» es un drama multigalardonado que es adaptado directamente de las novelas de Novoland.

¡Tuvimos mucho del mundo de novoland en 2017! Este drama se transmitió en 2017 y 2018, se basa en el libro Hai Shang Mu Yun Ji, de JinHezai.

Narra la historia de Muyun Sheng, un príncipe mitad espíritu y mitad humano, que busca venganza por sus seres queridos, y su profetizada emperatriz Su Yuning, cuyo corazón le pertenece a otra persona.

Novoland: Eagle flag (2019)

«Eagle flag» es la saga donde se desarrollan la mayoría de los conflictos humanos.

Eagle flag inició su transmisión en julio del 2019, y sigue la historia de un príncipe desfavorecido que lucha por convertirse en un guerrero, el heredero de una tribu nómada que es rehén en las tierras del este; y la princesa de la tribu alada.

Entre los tres se desarrolla una fuerte amistad, y una rivalidad amorosa también. Los tres se unen para combatir en la batalla contra el poderoso señor de la guerra Ying Wuyi, sin embargo hay algo más oscuro desarrollándose tras ellos.  

¡Más Novoland para este año! Pearl Eclipse

William Chan se une a la popular actriz para dar el siguiente paso en las adaptaciones de Novoland. Un elenco lleno de talento al que vale la pena echar un vistazo ¿te animas?

Durante la dinastía Zheng, en el vasto océano de Novoland, la búsqueda de una perla mágica que solo podía ser obtenida con las lágrimas de una chica de la tribu Naga, provocó la masacre del pueblo marino.

Por esto, Hai Shi perdió a sus padres y a toda la villa costera de Yu. En un momento crítico Hai Shi le pidió ayuda a Fang Zhu, el primer oficial imperial de la corte imperial, desde entonces Hai Shi se viste como hombre y se vuelve discípula de Fang Zhu. 

***

Esta novela floreció poco a poco en la web, aún después de tantos años de su creación y adaptación los lectores y espectadores internacionales se interesan por ellas.

Por si te resulta un poco confuso, recuerda que las únicas que tienen relación la una de la otra son Novoland: The castle in the sky (los dos dramas y la película).

Las otras pueden disfrutarse sin necesidad de preocuparse por la continuidad de los hechos, recuerda que se desarrollan en el mismo universo pero no en la misma línea de tiempo, y son adaptaciones de las novelas.

La mayoría se publican en sitios web chinos, pero puedes comprarlas en Amazon (en su idioma original chino, tristemente) Si quieres saber más de estas novelas, puedes leer sus traducciones (en inglés) aquí.

¿Cuáles son tus novelas chinas favoritas, ya tenías alguna? 



Deja tus Comentarios

Avatar
Estudiante de Mercadotecnia, apasionada por la publicidad. El cine y las series coreanas han sido mi pasión desde algún tiempo y, recientemente, compartir mi amor por ellas con todo el mundo.