¿Quién es la nueva CEO de YG Entertainment?

La nueva CEO de YG Entertainment será Hwang Bokyung.

YG ENTERTAINMENT LOGO


En los últimos meses YG Entertainment se ha visto envuelto en escándalos que han afectado fuertemente a la imagen de la compañía. Por lo cual, ante dicha ola de controversias, el pasado viernes se dio a conocer que Yang Hyun Suk, fundador de la agencia, habría renunciado junto a su hermano y CEO de la empresa, Yang Min Suk. Sin embargo, de acuerdo a distintos medios coreanos se ha nombrado a quien podría ser el nuevo CEO y es nada menos que una mujer.

Yang Hyun Suk renuncia a YG Entertainment

 

Pocas son las mujeres elegidas para ocupar puestos directivos, principalmente en Corea donde enfrentan la brecha de género. Incluso se ha posicionado como el país con mayor diferencia de salario entre hombres y mujeres. Así que ha sido una gran sorpresa que la posible nueva CEO de YG Entertainment sea Hwang Bokyung.

Las mujeres coreanas ganan menos que los hombres

En la industria del entretenimiento de Corea ya se ha visto a algunas mujeres posicionarse en puestos directivos, como Nam So Young en SM Entertainment. Sin embargo nunca se había dado un puesto de CEO en la industria del entretenimiento en Corea como puede ser el caso en YG Entertainment.

¿Quién es Hwang Bokyung?

La posible futura CEO de YG Entertainment, Hwang Bokyung, cuenta con una trayectoria de más de 18 años dentro de la empresa. Inició su relación laboral en 2001, donde se ha desempeñado como Directora Ejecutiva y Directora de Finanzas.

KWANG BO KYUNG

Ahora tendrá un gran reto en sus manos, pues ella misma ha dicho: “Siento una gran responsabilidad y un sentido del deber durante este difícil momento. Enderezaré los conceptos básicos para que YG Entertainment siga avanzando”.

Aún quedan muchas dudas, sin embargo esta será una etapa diferente en la agencia. Esperemos lo mejor para la posible nueva CEO de YG Entertainment.



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.