Tributo a Oh In Hye: su carrera en el cine coreano

Tributo a Oh In Hye


Tras la lamentable noticia del fallecimiento de la actriz Oh In Hye, el pasado lunes 14 de septiembre por causa de un paro cardiaco y que sacudió al entretenimiento surcoreano, recordamos en tributo los trabajos y producciones con los que la actriz se dio a conocer y con los que cautivó los corazones de sus fans.

Por Diana Cervantes

Oh In Hye debutó como actriz en un papel secundario en la película de Sin of Family en 2010, que narra una trágica historia del secuestro y asesinato de un niño en una pequeña ciudad de Corea. Los géneros de este film, el drama y thriller, también fueron los que marcaron la mayoría de los proyectos en los que la actriz se desenvolvió durante su tiempo en el entretenimiento.

Oh In Hye y su paso por el cine

En 2011, Oh In Hye se dio a conocer en varios proyectos que exploraban compilar múltiples historias en una sola producción, tal fue el caso de su participación en la película Red Vacance Black Wedding¸ donde participó en la trama de la segunda historia (Black Wedding) como una estudiante que mantiene una relación con un maestro.

Oh In Hye Black Wedding

El mismo año, participó en un rol principal en A Journey with Korean Masters, producción que presenta cuatro cortometrajes de distintos directores coreanos reconocidos.

Su trayectoria en la pantalla chica empezó con un rol secundario en el drama histórico The Horse Doctor (2012), y después con un cameo en Return Home el mismo año.

A partir de 2013, Oh In Hye volvió al género de drama y a los temas más maduros con los papeles principales de las películas Eating, Talking, Faucking, dando vida a distintos personajes en las variadas narrativas que el film presenta y en Janus: Two Faces of Desire (2014), como una estudiante de danza con traumas que la alejan del amor.

Sin embargo, la actriz también se desenvolvió en otros géneros como el romance y la comedia en Wish Taxi (2013) como Cho Hee, una mujer que busca cumplir sus deseos tras rendirse en la vida, así como en el género de suspenso en The Plan (2014) como Mi Yeong, la colega de una malvada prestamista de dinero.

La actriz como Youtuber

En los últimos años, Oh In Hye se encontraba más presente en redes sociales, compartiendo fotos de su otra profesión como florista certificada y conviviendo con sus fans a través de su cuenta de Instagram, así como subiendo videos a su canal de YouTube que abrió este mismo año, donde compartía contenido de belleza, skincare y momentos de su día a día.

La noticia sorprendió a sus fans, pues la actriz fue bastante activa por estos medios días antes de su fallecimiento y había confesado tener la intención de seguir con su carrera actoral en el futuro. 

Oh In Hye, graduada de la Universidad de Dongduk en la carrera de entretenimiento, perdió la vida en un hospital de Incheon, Corea del Sur, tras ser encontrada en estado crítico en su casa el pasado lunes por la noche, dejando atrás a sus padres y un hermano y hermana menores.

Lamentamos el deceso de la actriz a la corta edad de 36 años. Deseamos nuestro más sentido pésame a su familia y sus fans.



Deja tus Comentarios