Over the Moon: Cuando pierdes a la persona que más amas, eso te cambia

Over the Moon (Netflix)
Over the Moon (Netflix)


Over the Moon (Más allá de la Luna) no sólo te hará viajar en una divertida aventura de fantasía, también te liberará de tus pesares.

Una vez más, Netflix sorprende con su nueva coproducción china-estadounidense en la que podemos encontrar al animador veterano de Disney, y ganador del Oscar, Glen Keane quien dirigió la película de Pearl Studios. 

Over the Moon fue escrita por la fallecida Audrey Wells, misma para quien fue dedicada la película. En la cual podemos disfrutar de algunas de las tradiciones de China, con un toque de fantasía y diversión. 

¿De qué va Over the Moon? 

Narra la historia de Fei Fei, una niña brillante, que después de la muerte de madre, desea conocer a la Diosa de la Luna, motivada por las leyendas que ella le contaba; para así poder comprobarle a su padre que el amor es eterno y que no debe olvidarse de su madre, ni casarse con otra mujer. 

En una bella introducción Over the Moon nos muestra cómo es la relación entre madre e hija y cómo las tradiciones son transmitidas entre generaciones, tal y como el pastel de luna y la leyenda de amor de la Diosa de la Luna, Chang’e. 

En su viaje para conocerla, Fei Fei junto con Chin verán un mundo nuevo y aprenderán una importante lección de vida.

 

La música como acompañante

Al puro estilo de Disney, Over the Moon contiene diversas canciones que te contarán esos detalles de la historia que parecen no importar, pero que en realidad sí lo son.  La canción titulada Mooncakes, no sólo nos relata como ese platillo es importante para su tradición y para la familia, todo esto mientras vemos cómo los hacen. 

Otra de las canciones que sobresale es Cohete a la Luna, en esta canción podemos conocer más a fondo los motivos de Fei Fei, para poder llegar a la Luna y no permitir que su madre sea borrada de la memoria de su padre. 

Wonderful, la canción que su pequeño amigo verde, Gobi. La cual no sólo te hará reír por la dulce y divertida personalidad del personaje, también te hará pensar más a fondo sobre el tema principal de la película, aprender a soltar.

Tuyo para siempre, una de sus mejores canciones, la cual seguro te sacará una lágrima cuando por fin logres ver a Chang’e, la diosa de la luna junto a su amado Houyi, por el que esperó toda una eternidad. Además de que una parte de la canción es interpretada en chino.

Y por último, Love some New, sin duda está canción logrará romperte el corazón y entender que es mejor avanzar para poder florecer y que eso, no significa que dejes de amar a esa persona que se fue. 

Over the Moon, una leyenda que se vuelve realidad

La leyenda de la Diosa china de la Luna, forma parte de la mitología de dicho país, la cual relata la historia de amor entre Chang’e y Houyi, la cual da origen al Festival de La Luna. El cual hasta el día de hoy es parte de las tradiciones del país asitico. 

La madre de Fei Fei es quien de manera resumida cuenta la historia de amor de estos amantes, Houyi, el arquero que logró vencer a los diez soles que causaban dificultades en la tierra y ganador del elixir (semillas) de la inmortalidad, deseaba vivir una vida eterna con su amada Chang’e.

Pero las cosas no resultaron como ellos esperaban, pues un ladrón intentó robar las semillas de la inmortalidad pero para protegerlas ella las guardó en su boca, lo que provocó que desde los cielos la llevaran a la Luna, lugar que ella escogió para poder ver a su amado. Cuando el se entera de lo sucedido, invadido por la tristeza comenzó a ofrendar pasteles y frutas para su amada que se encontraba en la Luna.

Es así como la Over The Moon, desarrolla la historia de Chang’e quien busca reunirse con su amado después de vivir tantos años en soledad y verlo morir en la tierra de los mortales. 

Superar para volver a amar

Sin duda, la enseñanza que la película muestra es valiosa. A lo largo de la trama Fei Fei se aferra a la idea de que el amor es eterno y que por ello su padre no debe estar con alguien más, para así serle fiel a su madre quien falleció cuatro años atrás. 

Su viaje a la Luna se ve motivado por esto, por la idea de un amor eterno. Sin embargo, poco a poco se da cuenta que esa nueva persona que entró en la vida de padre, no le quitará el lugar a su madre. Esto luego de que ella ve como Chang’le dedicó tanto tiempo a la búsqueda de su amado, quien también ya está muerto. 

El encuentro tan efímero que ambos tienen, y el cual deja claro, que uno debe sobreponerse de las pérdidas de los seres amados para así poder florecer sin resentimientos y volver a amar. Es ahí cuando Fei Fei se da cuenta que ella vive en una tristeza constante ante la pérdida de su madre.

Pero Chang’e le muestra que ella nunca está sola, que tiene a su familia, a sus amigos y a dos nuevas personas que quieren amarla. Un hermano pequeño que la protegerá de cualquier peligro y una madre que la cuidará. 

Ambas logran entender que aunque tu persona amada no esté físicamente contigo, su espíritu siemopre te acompañará a donde quiera que vayas. 



Deja tus Comentarios