Películas asiáticas de terror que debes ver en el Festival de Cine Macabro 2020



El Festival Internacional de Cine Macabro 2020 cuenta con historias de Corea del Sur, Filipinas e India.

Por Citlalli Juárez

¿Cómo ha afectado la actual pandemia de coronavirus a la industria del cine? Los cambios van desde retrasos en los estrenos de películas anticipadas por el público -tal como pasó con Mulán-, hasta optar por festivales y premiaciones de cine totalmente online, como los Premios Ariel 2020 o incluso los Emmy.

Es así que el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México Macabro, en su edición número 19, cambió totalmente su estructura para poder llevar al público las mejores historias de terror y horror nacionales e internacionales de manera online. Además, ¡completamente gratis!

Ésta vez el público local tendrá acceso a los cortos y largometrajes del Macabro en tele abierta por el Canal 22 y TV UNAM o por Radio UNAM. Y para el público internacional, los 70 títulos estarán disponibles en la plataforma FilminLatino de forma gratuita; sólo necesitas registrarte para tener acceso a la selección completa.

Las secciones del festival son diversas, desde la animada que permite explorar el género de una manera mucho más onírica, hasta la sección internacional con historias de diferentes rincones del mundo.

Es por eso que a continuación te recomendamos las películas asiáticas de la selección oficial del Macabro, con las sinopsis que nos brinda el festival. Cintas que definitivamente debes ver.

Corea del Sur

Ungbi and non-human friends

Damin Kim, 2020

Ungbi es una pequeña niña con unos padres ausentes, la mayoría del tiempo se la pasa sola y lo único que desea es un amigo quien le haga compañía. Su mundo cambia cuando, después de una misteriosa lluvia de meteoritos que sacude Incheon, se encuentra con una especie de perro gigante que se vuelve bastante afecto a ella. Pero, ¿qué es esta extraña criatura y cuáles son sus verdaderas intenciones?

Filipinas

Clarita

Roderick Cabrido, 2019

Los padres Salvador y Benedicto son los encargados del exorcismo de Clarita, quien aparentemente está poseída por un ente maligno. En colaboración con un fotoperiodista que investiga el caso, ellos enfrentarán los demoniacos obstáculos para liberar a la joven de la maldición.

India

Nirvana Inn

Vijay Jayapal, 2013

Jogi se muda hacia el Himalaya para hacerse cargo de la Posada Nirvana como velador. Después de un tiempo, empieza a cuestionar su propia sanidad y es enfrentado por algunos huéspedes que le parecen conocidos, así como por un hombre enmascarado que aparece misteriosamente.

Special Mutton Curry

Adwaith Shine, 2020

Después de una noche de fiesta, un grupo de adinerados amigos hacen una parada en un humilde restaurante, donde humillan a sus encargados. Al buscar problemas con ellos, conocerán el ingrediente secreto del curry especial del lugar.


Estados Unidos

Make a wish

Dinh Thai, 2019

Lexi es una novia amorosa y considerada, tan considerada que en el cumpleaños de su novio le da la oportunidad de vengarse de quien lo atormentaba durante la secundaria.

Si bien esta es una producción estadounidense, Dinh Tai es un escritor y director de ascendencia vietnamita y la historia es protagonizada por actores asiáticos, lo que contrasta con la mayoría de los cortometrajes de festivales que en su mayoría abordan los mismos personajes.

Los cortos y largometrajes del Festival de Cine Macabro estarán disponibles en todos sus medios de distribución oficiales hasta el domingo 30 de agosto.

¿Estás listo para un poco de terror en tu vida?



Deja tus Comentarios