Películas coreanas románticas para creer en el amor

Tune in for love. Foto: Netflix

Te presentamos un TOP de películas coreanas románticas por si eres un alma solitaria, por si encontraste al amor de tu vida o si quieres reír y llorar con estas historias de amor. 

El amor es de esos temas universales que podemos encontrar en todas las expresiones artísticas, por supuesto no puede faltar el cine. 

En Asia existen varias fechas importantes para celebrar el amor, ya sea que te quieras declarar a tu crush o que fuiste correspondida por el chico que te gusta y también si vives la soltería nivel Forever Alone. 

Como nunca es tarde para hablar del amor, que seamos sinceros tenemos presentes todo el año (para bien o para mal), aquí te presentamos nuestro TOP de películas coreanas románticas para creer por siempre y para siempre en el amor. 

The Classic

Como su nombre lo dice, esta película romántica coreana se convirtió en un clásico. 

The classic kmovie

Una estudiante conoce a un chico y se enamora a primera vista. Sin querer, ella comparte una historia similar al primer amor de su madre. Entre las cartas del antiguo enamorado de su mamá y su propia experiencia del amor juvenil.

The Classic te hará llorar y creer en la intensidad de vivir el amor por vez primera. 

My Sassy Girl 

De las películas que no pueden faltar en tu lista es My Sassy Girl. Es de hecho una película de culto del género de romance. 

Con inspiración en historias reales de amor por internet, la cinta cuenta la vida de un estudiante de ingeniería que, después de salvar a una chica de caer a las vías del tren, él comienza una singular y extraña relación romántica con ella.

Bajo la dirección de Kwak Jae-yong y con las actuaciones de Jun Ji Hyun y Cha Tae-hyun, la comedia romántica se convirtió en el hit de Corea del Sur en aquel 2001, cuando se estrenó.

Il mare

Si conoces La Casa del Lago (Sandra Bullock y Keanu Reeves), esta película te va a fascinar. Su versión original es coreana, se llama Il Mare (Siwolae) y narra la vida de dos enamorados en mundos paralelos, un pasado y un presente, que se pueden conectar a través de un buzón, donde Kim y Han se escribirán cartas de amor sin saber que habitan el mismo espacio en dos épocas distintas. 

Il Mare película coreana

I’m a Cyborg, but that’s Ok 

Aunque no lo crean el director de la trilogía de la venganza, Park Chan-wook, también hizo películas coreanas románticas. Este título de 2006 narra la historia de Young Goon, una chica que vive en un psiquiátrico. Ahí conocerá al amor de su vida, Il Sun, otro chico con problemas de personalidad. ¿Será que ella realmente es un Cyborg y cómo surgirá el tierno amor entre ellos?

100 días con el Sr. Arrogante 

Si prefieres algo más al estilo comedia romántica y conflictos escolares, puedes ver este título. Ahn Hyung Joon acaba de dejar a su novio en el día 100, nada más triste para una chica coreana en un momento tan significativo de su relación. 

Ella está tan enojada que una pequeña acción suya causa un gran accidente al coche del que será su próximo enemigo y futuro amor, Kang Ha Yeong. Es entonces cuando el chico negocia con Hyung Joon ser por 100 días su esclava para así pagar los daños del coche, lo que al final podría convertirse en una historia de un paso entre el amor y el odio. 

Architecture 101

Este es otro de esos clásicos de romance que no debes dejar pasar. Además de que puede ver a la cantante Susy, del grupo Miss A, en una de sus actuaciones para le cine coreano.

Arquitecture 101 trata de una mujer que busca sin parar las pistas de su enamorado de la universidad. Cuando lo encuentra, le pide como encargo construir la casa de sus sueños. Aunque él no la reconoce al principio… ¿descubrirá que es su antiguo primer amor? 

More than Blue 

Aunque esta película está en un modo sad, necesita pertenecer a tu lista de contenido romántico. More than Blue, la versión original de Corea del Sur de 2009, narra la trágica historia de dos enamorados que deberán separarse por la enfermedad. 

K es un productor de radio. Está perdidamente enamorado de Cream, aunque sabe que su amor tiene fecha final, pues a él está enfermo de cáncer terminal. Por su puesto que Cream no tiene idea, entonces, para no dejarla sola, decidirá conseguir que su chica se enamoré de alguien más antes de su muerte.

También tiene adaptaciones como la cinta taiwanesa que rompió récord hace unos dos años (2018), igual de recomendable. 

La frecuencia del amor

El amor siempre va con una dosis de destino. Bueno, esta peli podría ser un buen pretexto par hablar de ello. 

Tune in for love. Foto: Netflix

La historia se ambienta en los años 90. Una estudiante y un chico se conocen en una pastelería, y naturalmente surgirá el amor en este local. Tiempo después intentan una y otra vez reencontrarse, pero el destino parece que los quiere ver separarlos… ¿o no?

Una particularidad de este filme es que es de los más recientes de nuestra lista (2019) y seguro lo podrás encontrar en Netflix.

Dos bodas y un funeral

Two Weddings and a Funeral cuenta como una chica conoce a un chico y se casan. Sin embargo la razón detrás de su matrimonio será que ambos son homosexuales y desean guardar las apariencias para que sus padres los dejen en paz. 

Esta comedia romántica es un pacto de amigos para vivir libremente en una sociedad que los juzga por amar a quien ellos prefieren.

Hello my love

Una más con temática LGBT+ en un tono ligero. Una joven espera el regreso de su novio DJ, quien es 10 años mayor y le prometió matrimonio cuando él regresara de estudiar en Francia. Algo inesperado pasa cuando Won Jae vuelve a Corea del Sur con un hombre, pues parece que ellos tienen una relación más allá de la amistad. ¿Cómo enfrentará esto la confundida Hyo Jung?