5 películas de Godzilla para principiantes que debes ver

películas de Godzilla
Godzilla 2000


El cine y el mundo no serían los mismos sin el embajador Gōjira. ¿Qué tal si te contamos cuáles son algunas de las películas de Godzilla por las que debes empezar si eres nuevo en el mundo de los Kaijus?

Seamos claros y directos, el cine sin Godzilla no es cine. El rey de los monstruos y embajador de Japón es toda una estrella, no solo de las pantallas y las alfombras rojas, sino de la cultura pop

Es por eso que ahora, que termina la saga de Hollywood del Monsterverso, inspirada en el querido Gōjira (como se dice en japonés), te contamos sobre algunas de las películas claves que debes ver si te quieres volver fan de este lagarto radioactivo. 

1) Godzilla – 1954

Godzilla tiene más de 30 películas y esta es la primera que apareció en la historia. Su director es Ishiro Honda, es uno de los cineastas más importantes de Japón y clave para entender el mundo de Godzilla,

El monstruo radioactivo nació poco después de la caída de la bomba nuclear de Hiroshima y así Gōjira se convirtió en una de varias representaciones japonesas para hablar de las consecuencias del ataque de la Segunda Guerra Mundial. 

2) Godzilla contra Kong (1962)

Sí, la batalla entre el Team Godzilla y el Team Kong comenzó hace casi ¡60 años! Esta fue la primera vez que aparecieron en un lucha cuerpo a cuerpo los dos grandes titanes, película creada también por el estudio Toho y dirigida por Ishiro Honda. 

En esta versión King Kong vive en la isla Faro, pero un farmacéutico de nombre Mr. Tako lo captura para llevarlo a Tokio. Por su parte Godzilla despierta de un estado congelado y en algún punto ambos se encontrarán para destruir todo a su paso.  

Puedes leer: 5 razones por las que Godzilla es superior a Kong

3) Godzilla contra los monstruos – Godzilla vs Mothra (1964)

Para quienes vieron las adaptaciones de Hollywood y el Monsterverse, seguro notaron que Godzilla peleó con otros grandes titanes, conocidos en Japón como Kaijus. Bueno, pues los colosales contrincantes del rey de los monstruos datan también de sus las primeras películas de Godzilla.

Esta cinta, también bajo la dirección de Honda, cuenta una historia alrededor de un misterioso huevo gigante y su relación con un millonario que lo quiere como atracción de un parque turístico.

El huevo le pertenece a Mothra, una especie de mariposa que defenderá a su descendencia de Godzilla a toda costa.

Puedes leer: Larga vida a Godzilla II: El rey de los monstruos

4) Godzilla 2000

Un poco más hacia el nuevo milenio, esta cinta se estrenó en 1999. Esta es una de las películas de Godzilla más destacadas cuando pensamos en el diseño del Kaiju, pues los efectos especiales revelan un impresionante monstruo para la era. 

La historia tuvo la dirección de Takao Okawara y cuenta el despertar de Gōjira para enfrentarse a un nuevo enemigo, ahora un monstruo super desarrollado de nombre Orga.

Puedes leer: Shin Godzilla: destrucción, caos, orden y política

5) Godzilla vs Mechagodzilla – 1974

El género de los robots en Japón es todo un tema… por supuesto la saga de Godzilla no podía dejar pasar tener una versión tecnológica del monstruo más icónico del país. Así en 1974, Jun Fukuda dirigió esta entrega que pretendía combatir al Rey de los monstruos con su versión mecánica. 

Puedes leer: Godzilla llega a Netflix

Si estás emocionado por la batalla de Godzilla vs. Kong que se aproxima a los cines. Quizá puedas darte una vuelta por algunas de las versiones más clásicas de Gōjira. 

¿Ya las conocías K-lover?, ¿cuáles has visto?



Deja tus Comentarios