Península: nominan en Cannes a la secuela de Train to Busan

Foto: Corazón Films


Península, la secuela de Train to Busan, entró a la selección oficial del Festival de Cannes 2020. Se prevé que el estreno de la película sea en agosto de este año.

Este miércoles se anunciaron los nominados al Festival Internacional de Cine de Cannes 2020 y, la sorpresa para Corea del Sur, es la nominación a la selección oficial de Península, la secuela de la película de zombies coreana Train to Busan.

La cinta de Yeon Sang-Ho narrará las consecuencias de la crisis zombie que se extendió en todo Corea, no contará con el cast principal y se prevé que se estrene en agosto de este 2020, si el coronavirus y las medidas sanitarias de los países lo permiten.

Te puede interesar: Train to Busan 2: la secuela zombie se prepara con todo y remake

La edición 73 del festival francés, uno de los más importantes del mundo y en el cual el año pasado ganó (históricamente) Parasite, de director sucoreano Bong Joon-Ho, no se llevará a cabo físicamente por la epidemia del Covid-19.

Península competirá con otras películas asiáticas como True Mothers, de la cineasta japonesa Naomi Kawase; Heaven to the land of happiness también de surcorea, de Im Sang Soo, y The real thing, bajo la dirección de Koji Fukada.

Además todas ellas participarán junto a grandes directores internacionales como Wes Anderson, con su filme The French Dispach, y Steve McQueen con Mangrove. Será un total de 56 películas que se pudieron presentar en la costa francesa si el festival del Cannes se hubiera hecho de forma física.

Las películas que se pudieron seleccionar para la edición presencial, que se llevaría a cabo en mayo, fueron estas. Ahora competirán en festivales asociados y algunas salas de cine que apoyarán al festival de Cannes más hacia el final del 2020.  



Deja tus Comentarios