Pentagon lanzará su primer álbum completo en japonés

Pentagon_álbum_japonés


La boyband Pentagon sacará en septiembre su primer álbum completo en japonés.

Por Gabriela Mulia

La cuenta oficial en Twitter de Pentagon en Japón anunció el lanzamiento de su primer álbum de larga duración y llevará por título Universe: The History. 

Se puede predecir que el título hace referencia a su fandom, Universe, y el camino que han recorrido hasta aquí, pues el álbum será un recuento de algunas de las canciones más exitosas del grupo.

El álbum constará de 12 temas. Es importante mencionar que ninguna de las canciones es completamente inédita, pues varias ya tuvieron su lanzamiento en coreano, japonés o ambas, pero podemos encontrar algunas excepciones.

Por ejemplo, el tema To Universe, originalmente interpretado en coreano en junio del 2017, tendrá su versión japonesa. Otros, como Gorilla y Pretty Pretty, que ya habían sido  traducidos al japonés, se darán a conocer con una versión renovada para este 2020. 

Pentagon álbum japonés

Pentagon debutó el 10 de octubre del 2016 bajo Cube Entertainment con el mini-álbum Pentagon y el tema Gorilla. El 10 de diciembre de ese mismo año, tuvieron su primer showcase en Japón donde presentaron la versión japonesa de su canción debut.

Por el momento, la boyband ha lanzado dos mini álbumes japoneses: Cosmo en febrero 2019, y Happiness/ Sha La La en agosto de ese mismo año. Éste no solo sería el primer lanzamiento en japonés del grupo este año, pero será el primer álbum de larga duración.

El material tendrá varias versiones: una por cada integrante (Hui, Hongseok, Shinwon, Yeo One, Yanan, Yuto, Kino y Wooseok); una del grupo entero, otra que incluye un photobook, así como una versión que incluye un dvd, siendo un total de 11 versiones del álbum y se dará a conocer el próximo 23 de septiembre.

¿Universe están listos para este álbum?



Deja tus Comentarios