PENTAGON regresa para alegrar el verano con su nuevo álbum



Después de cuatro meses desde su último proyecto, Sha La La, Pentagon vuelve a los reflectores con su noveno mini-album SUM(M:ER) y cuyas pistas serán perfectas para ambientar nuestro verano.

Yeoone, Shinwon, Kino, Hui, Jinho, Yuto, Hongseok y Wooseok, con excepción  de Yanan que por motivos de salud no participará en la promoción del álbum, vuelven con sus cálidas voces para presentarnos este álbum que encajará perfectamente con la temporada. 

SUM(M:ER) contiene cuatro canciones muy diferentes una a la otra, las cuales hacen dilatar nuestros sentidos conforme cada una de las pistas aumentan de a poco la temperatura. De dicho álbum se desprende la canción principal Humph!, así como Fantasystic, SUMMER!, y Round 2.

Humph! llega a refrescar la temperatura desde las primeras notas con una suave flauta y una gran base de piano, que junto a la frase piedra, papel y tijeras y el resto de la historia acompaña a la perfección la fluidez de los ritmos.

Pentagon MV 2019

Asimismo, al paso de los segundos la batería y los sintetizadores hacen acto de presencia, lo que nos da una vibra al estilo reggae aunque esté repleta de sonidos de hip-hop que se hacen más notorios con la marcada coreografía. 

Lo que nos hace recordar a la temperatura perfecta de un día de verano disfrutando del sol en la playa pero con la sensación de tener en la mano una bebida refrescante para aminorar el calor.

De ahí que sus ritmos y concepto transmitan un ambiente despreocupado y divertido, muy parecido a las propuestas que han brindado desde que lanzaron Shine. Lo cual es comprensible ya que tanto Shine, Sha La La y Humph! fueron compuestas por Hui y Wooseok, junto a otros miembros de Pentagon

No obstante, conviene subrayar, que a pesar de tener vibras muy parecidas sus sonidos son distintos, mostrando cada vez más la versatilidad del grupo. Ejemplo de ello es la participación de Giriboy, conocido por haber participado en el programa Show Me The Money 3, en esta pista como productor.

Por otro lado, el videoclip de dicha canción nos adentra a una historia de amor-odio, muy típica de la época escolar. La trama inicia con Wooseok y Hui, quienes en un principio son representados como niños, dibujando una línea en su mesabanco para separar el espacio entre ellos claramente molestos. Sin embargo, al pasar la historia se ven altas y bajas en su relación, y que al finalizar el vídeo está llena de risas y diversión

Pentagon Personajes MV

Después encontramos Fantasystic, una canción electrónica con ritmos dance que brinda una energía increíble mientras los chicos invitan a ir con ellos a un viaje interminable, y a disfrutar la vida como si no hubiera mañana. 

Con SUMMER! encontramos una inesperada sorpresa, ya que contiene un increíble piano introductorio que se contrarresta con la profunda voz de Kino junto a una poderosa batería, y que en conjunto con el resto de las voces crea grandes armonías que ayuda a subir la temperatura. 

Es una canción que le da la bienvenida al verano y te invita a disfrutar de la mejor manera en compañía de los que más amas al ritmo de PENTAGON. Por tal no podrás dejar de corear cada una de sus estrofas y  animará el resto de tus vacaciones.

La pista Round 2, siendo la continuación Round 1 de su disco Genie:us, desprende un aura divertida que se acompaña de marcados ritmos reggae, perfectos para refrescar un día caluroso, resultando como el track indicado para un viaje en carretera junto a tus amigos con destino a la playa.

Sin duda, es una pista que toda Universe (como se le conoce a su fanclub) disfrutará, donde podrán escuchar a los chicos gozar con toda libertad de la canción. 

En definitiva es un álbum que brinda una alegría y color diferente a lo que ya hemos visto anteriormente con PENTAGON, pero manteniendo la misma esencia de los últimos años. Los chicos nos presentan una propuesta agradable para disfrutar este verano. 

¿Ya escuchaste las nuevas canciones?



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.