Plataformas de streaming: ¿dónde ver anime en México?

Pierrot


Dónde ver anime de forma legal en Latinoamérica deja de ser un sueño; gracias a Netflix LATAM, Amazon Prime Video, HIDIVE, Crunchyroll LA y ahora FUNIMATION; ya no hay excusa para no apoyar lo que tanto amamos.

Por: Nelly B

La batalla por tener los mejores servicios se está ganando poco a poco, los fans cada vez toman más conciencia en retribuir a la industria y generar un beneficio mutuo. Parece bastante lejana la época en donde un VHS con capítulos incompletos y de mala calidad pasaba de mano en mano; o las salidas a los puestos clandestinos por un CD en las mismas condiciones. 

Prime Video

Si tu eres de la vieja escuela y buscas anime clásico de la época de los 70 como Ashita No Joe, de los 80 como Astro Boy, y de los 90 como Virtua Fighter; Amazon Prime Video es para ti. Su catálogo de anime clásico es lo que siempre soñaste. 

Calidad HD ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Subtítulos ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Netflix 

El gigante rojo del streaming es la segunda plataforma más solicitada en Latinoamérica para el consumo de anime legal. Cuenta con un amplio catálogo de series y películas, así como producciones originales, ya que han establecido alianzas con diferentes estudios de animación en Japón. 

Te puede interesar: Anime para principiantes en Netflix 

Calidad HD ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Subtítulos ⭐️⭐️⭐️⭐️

Doblaje ⭐️⭐️

Crunchyroll 

La plataforma número uno para toda la comunidad Otaku, Crunchyroll. Sin duda la opción infalible para sumergirse en el streaming. Su diseño y segmentación de acuerdo a los diferentes géneros de anime la colocan como primera opción. Especializada 100% en anime, con infinidad de títulos y los estrenos más solicitados cada temporada; debe estar dentro tus aplicaciones de confianza.

Calidad HD ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Subtítulos ⭐️⭐️⭐️⭐️

Doblaje ⭐️⭐️⭐️

HIDIVE 

Posiblemente HIDIVE sea la plataforma más «nueva» en territorio latinoamericano, y que llego como competencia directa de Crunchy en algún momento. Su interfaz es amigable y esta probando suerte implementando sus primeros títulos con doblaje como The Garden of Words, la emblemática cinta de Makoto Shinkai.

Calidad HD ⭐️⭐️⭐️

Subtítulos ⭐️⭐️⭐️⭐️

Doblaje 🤔

FUNIMATION

La noticia que sorprendió a todos la semana pasada, FUNIMATION llega a México y Brasil. 

La compañía estadounidense especializada en la distribución de anime llega en otoño, ofreciendo subtítulos y doblajes tanto al español como al portugués. A través de su trabajo contiguo con la división especializada en licenciamiento de anime de Sony (ANIPLEX), el catálogo de esta plataforma cuenta con más de 700 títulos y exclusivos estrenos a la par con Japón. 

Aún no dan a conocer su diseño, ni precios, pero su calidad de contenido es inigualable. 

¿Cuál es tu plataforma de streaming preferida, dónde empezaste a ver anime? 



Deja tus Comentarios