Playlist: Baladas tailandesas para disfrutar en otoño

canciones-tailandesas-para-otoño


¡Vamos a ponernos románticos! Si bien ya les habíamos recomendado las mejores pistas para amenizar su otoño al puro estilo del Kpop, no podíamos dejar pasar el clima perfecto para las baladas tailandesas. 

Y es que sin duda hay un tesoro escondido entre sus cálidos y melancólicos sonidos, los cuales son perfectos para el frío que se empieza a colar en estas fechas. 

 

Por ello, aquí te dejamos  aquellas pistas que debes de agregar a tu playlist de inmediato, pues sabemos que las disfrutarán tanto como nosotros. ¿Listos? 

Playlist: nuestras canciones favoritas para otoño

 

Los hombres también lloran y se enamoran

 

Anyway, go

SEASON FIVE es una banda tailandesa que inició desde que sus cuatro integrantes, Donna, Jay, Juk y Pao, cursaron juntos la escuela primaria. Sin embargo sus primeros pasos oficiales en la escena musical fueron con el lanzamiento de su álbum Seasons Of Life en noviembre del 2009. 

Diez años después, en 2019, la agrupación nos regaló Anyway, go, una pista desgarradora sobre una ruptura amorosa. Donde una de las partes solicita una última reunión para saldar sentimientos y tal vez una nueva oportunidad. 

 

The Same Old Place

Marc Tatchapon es un cantante que inició creando covers de sus canciones favoritas en Youtube. Pero no fue hasta la insistencia de su mejor amigo THE TOYS que envió un demo a su actual discográfica, Boxx Music, donde ahora forma parte del proyecto Mr. Strangers

Con su canción The Same Old Place cuenta la historia de alguien que no puede olvidar a un antiguo amor, mientras sigue pensando si volverá o no. Una canción para llorar a mares. 

 

Wind

Num Kala es un cantante de rock que debutó como miembro y cantante principal de la banda llamada KALA, en 1998. Esto con la discografía Genie Records, misma que pertenece a GMM GRAMMY. Sin embargo, se separaron en 2014 y desde ahí siguió su camino como solista. 

Entre sus éxitos individuales se destacan: Let go of my hand , Don’t be kidding , No Miracles, Sex , How are you? y su más reciente lanzamiento How Long . Asimismo está Wind, canción dónde le suplica al viento que le devuelva a la persona amada o por lo menos borré la palabra amor de su vida. ¡Que fuerte! 

 

Season Of You

Mew Suppasit, mejor conocido por su perfil actoral como protagonista de la famosa serie BL (género de amor de chicos) Tharntype, donde dio vida al personaje de Tharn. Sin embargo, a inicios de agosto del presente año, sorprendió a sus seguidores al lanzarse como cantante con el sencillo Season Of You

Tema totalmente romántico que grita a los cuatro vientos que se olviden del otoño y que su estación favorita son todas y cada una de aquellas en las que su persona amada está presente. 

No hay nada más romántico y que haga temblar a nuestro corazón que escuchar cantar a Mew.

 

You´re So Beautiful

Krist Perawat es un actor y cantante de gran renombre en el Sudeste Asiático por interpretar a Arthit en la serie de temática BL llamada SOTUS: The Series. La cual es reconocida como la expansión de este gran fenómeno internacionalmente. 

Así como otras producciones como Senior Secret Love: Puppy Honey 2 (2017), SOTUS S: The Series (2017), Our Sky The Series (2018) y Who are you (2020). 

Además cuenta con más proyectos en puerta que están por llegar a la pantalla chica como Military Of Love, junto a Tay Tawan, y la serie en emisión I´m Tee, Mee Too.

Por su parte, sus inicios en la escena musical se dieron a través de varios soundtracks para series de televisión. Mientras que en el 2018 debutó como solista con su primer sencillo titulado Air Doors and Good Days, seguido por SKY en 2019. 

Es así que uno de sus más recientes lanzamientos, You´re so beautiful ha revolucionado las redes por su cambio de dirección musical, permitiéndonos escuchar a un Krist que acompañado por la guitarra acústica le canta al amor aún más enamorado que nunca.

 

4:00

THE TOYS es un cantante, rapero, compositor, músico y productor tailandes que rápidamente escaló la fama con el mega hit, Before Rain, misma que al conseguir 20 millones de vistas, en un mes.

Gracias a ello le permitió firmar con la discográfica What The Duck. Y es que el talento lo lleva en la sangre, pues es hijo de la famosa cantante de pop de los ochentas Nittaya Boonsoongnern

Es decir, hablar de THE TOYS son palabras mayores ya que incluso se presentó en los premios MAMA 2018, en Corea del Sur. Entre sus reconocidas pistas se encuentra 4:00, la cual nos transporta a una historia de un hombre enamorado que no deja de extrañar a su ex pareja, provocando que sueñe con ella a todas horas. Casi casi, como nosotros con nuestros bias

 

Poder femenino 

 

Don’t Love… don’t have to

New & Jiew es un dúo femenino que inició cantando en un pub de la ciudad de Chiang Mai, para después aventurarse en el programa de supervivencia llamado The Star. Esta oportunidad  las llevó a debutar oficialmente en la industria en 2003 y hoy ya cuentan con más de diecisiete años en la industria. 

Experiencia y trayectoria que las colocó como las reinas de las baladas tristes y melancólicas de Tailandia. Material que logra consolar a todos aquellos que escuchan sus pistas después de un rompimiento o por un amor no correspondido. Ejemplo de ello es la pista Don’t love…don’t have to, la cual describe el dolor de amar a alguien que solo juega con los sentimientos del otro.

 

Written in the Heart…

DA Endorphine, conocida por haber sido miembro y cantante principal de Endorphie, una de las bandas de rock más famosas de Tailandia,  ahora invade con su poderosas pistas, como solista, la escena musical de su país. 

Written In My Heart…, es una pista que cuenta sobre un amor del pasado que sigue vigente. En otras palabras, excelente canción para todos aquellos que aún extrañan a su ex. 

 

Too Late

Ploychompoo, también conocida como Jannine Weigel, es una modelo, actriz, cantante y Youtuber alemana-tailandesa, quien se unió a la discográfica GMM GRAMMY después de participar en el concurso de canto nacional para niños, llamado Singing Kids. Pero su saltó a la fama se dió por protagonizar el video musical How Far Is Near? de Getsunova

De esta forma su perfil como cantante volvió pistas como Too Late en éxitos, la cual habla de una relación en la que nunca hubo amor por una de las partes, lastimando al otro y esperando hasta el último momento para terminar.

¿Les parece conocida esta historia? Sin duda, más de uno se podrá identificar. 

 

Aggravate

Matung Radubdow, es una actriz y cantante tailandesa que ingresó a la industria por medio de programas de supervivencia como The Voice Kids, en su segunda temporada, y The Star, en su temporada número once, siendo la ganadora absoluta en este último a sus cortos 15 años de edad. 

Gracias a ello se le permitió ingresar a la pantalla chica y por supuesto a las principales listas musicales con varios de sus éxitos. 

Uno de ellos es Aggravate, el cual habla sobre las heridas de un viejo amor que se intensifican con otra decepción amorosa. 

 

Sky & Sea

Earth Patravee es una youtuber, cantante y compositora conocida por su participación en los soundtracks de populares series BL. Ejemplo de ello es la pista Can´t Stop para Why R U?, así como Don´t tell her junto a la banda See Scape para Hormones: The Series 3, con la que incluso hicieron una aparición especial en la misma. Además, de su canal de youtube donde podemos encontrar muchos de sus covers.

Por su parte, después de unirse a la agencia Music Move Records su carrera como solista despegó con su primer gran éxito Sky & Sea, el cual es tan dulce como melancólico a la vez. Así, Sky & Sea nos narra la postura de un amor no correspondido pero no por ello triste, ya que es feliz con amar en la distancia y en silencio, con tal de ver a su amado feliz. 

 

Walk Away

Chilling Sunday es un dúo compuesto por Boy en la guitarra y Palm, quien funge como vocalista, cuyo estilo musical más allá del género es transportar con sus acordes a un ambiente festivo. Actualmente cuentan con dos álbumes lanzados, Retouch y It´s complicated

No obstante, recientemente regresaron al escenario con un nuevo material del que se desprende la pista Walk Away, canción triste y desgarradora que describe un amor que no salió como se esperaba. Misma que fue escrita y producida por dos grandes figuras de la industria, Lipta y Khao

 

Baladas con tintes rockeros

 

When The Film´s Over

Tilly Birds son una banda de rock alternativo, que al igual que muchas bandas tailandesas, su camino musical tuvo origen en la escuela secundaria, siendo conformada por Milo, en la batería; Third, como vocalista; y Billy, como guitarrista. 

Fueron ellos quienes inspiraron a tan peculiar juego de palabras que ahora los identifica, Tilly Birds. Es decir, su nombre proviene de la fusión de los nombres de dos de sus miembros, Third y Bill

Así, dejando a un lado sus ritmos más movidos, nos presentaron When The Film´s Over, una pista que con las percusiones de fondo y un misterioso órgano nos llevan a un viaje musical lleno de sonidos interesantes. 

Mientras su letra nos narra el dolor de una relación sin futuro, pero cuyos recuerdos durarán por siempre.



The Loudest Silence

Getsunova es un cuarteto de música tailandés compuesto por Name, Natee, Panoth y Prite, quienes debutaron con el álbum titulado Getsunova The First Single, del que se desprende el sencillo Lullaby

A través de su trayectoria los hemos visto evolucionar de su apego por la música electrónica a su travesía a través del pop, sobre todo el británico, así como a un sinfín de experimentación hasta lograr un equilibrio que le ha dado su toque tan característico.

Así es como llegó The Loudest Silence a nuestros oídos, con una mezcla de instrumentos únicos que junto a la habilidad vocal de Name, logra transmitir el dolor y la pena de no poder confesar nuestros sentimientos a la persona amada. Sin duda, una pista que en complemento con su videoclip, pone sentimental a cualquiera.

 

Still

Jetset’er es una boyband de música pop, parte de la agencia White Music, compuesta por O, en la guitarra; Ed, en la batería; Moo, en el bajo y T, como cantante principal. Grupo que se caracteriza por sus divertidas mezclas de sonidos, logrando increíbles pistas como Kiss, Tonight, Honeymoon, She’s really good, For example, Believe in me, entre otras. 

 

***

En resumen, cada una de estas pistas acompañará tu otoño con sus increíbles ritmos. 

¿Qué otra canción debería estar en esta playlist?



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.