Playlist de Kpop para llorarle a tu ex

Playlist de Kpop para llorarle a tu ex
Con esta playlist de Kpop le vas a llorar bien a tu ex.


¿Recientemente te rompieron el corazón? ¿Tienes una vieja herida que no sana? Es muy común que una relación pueda dejarte dolor, por eso, para estos días nublados que te hacen recordar a tu ex, te dejamos esta playlist de Kpop que te acompañará mientras le lloras a esa pareja que se fue. 

Así que ten listo papel y muchas lágrimas, y deja salir todos tus sentimientos con las canciones más tristes del Kpop

You Were Beautiful, de Day6

Comenzamos con una de las bandas que tiene baladas para en verdad llorar: Day6. De todas, sin duda, You Were Beautiful es de las más dolorosas, pues los chicos recuerdan un viejo amor, así como los momentos que vivieron juntos. 

“Era hermosa la forma en que me mirabas, la forma en que me llamabas, tu todo. Para mí, todo sobre ti. Todo ya pasó pero tú eras hermosa”, canta el grupo, haciéndonos sentir ese dolor.

The Truth Untold, de BTS ft. Steve Aoki

Aunque en este momento BTS está conquistando el mundo con un tema lleno de alegría, no podemos olvidar el triste The Truth Untold, de su disco Love Yourself: Tear. Este single cuenta la historia de una persona que nunca pudo mostrar su verdadera persona, por lo que termina perdiendo a su amor. 

“Tengo miedo. Miedo de que tú, también, me dejes atrás al final. Una vez más, uso una máscara para encontrarme contigo. Todavía te anhelo”.

If You, de BigBang

Expertos en hacer canciones para recordar, BigBang nos dejó con una de sus mejores canciones para llorar en 2016 con su álbum Made. If You habla sobre el dolor de un rompimiento, el arrepentimiento, y el deseo de volver con la persona amada. 

“Ella me deja, y no puedo hacer nada. El amor me deja, solo estoy parado como un tonto… Debí haberte tratado mejor cuando te tuve”.

Farewell My Love, de SHINee

En Farewell My Love, SHINee expresa las dificultades de terminar con tu pareja. Aquellos planes que tenías que de repente se ven destruidos, quedando solo en un camino sin fin. Una letra poderosa con vocales llenas de emotividad, como solo esta banda puede lograr. 

“Así como no puedes ocultar el amor (puedo sentirlo todo), no puedes ocultar rompimientos (porque duelen más)… Al final del camino del amor, el camino de la terminación se extiende aún más largo”.

Ending Scene, de IU 

La voz de IU es una de las que mejor puede exponer los sentimientos en una canción, y por eso es parte de esta lista con Ending Scene. Esta melodía y su video, representan una relación que está terminando, deseándole lo mejor al otro con mucho dolor por la partida.

“No digas esas palabras, por favor. Sabes que esas palabras duelen aún más. Dijiste que me amarías. ¿De qué sirvió? Nunca sabrás lo que hiciste sentir a mi corazón”.

Like We Used To, de The Rose 

Otra banda de pop-rock que hace baladas para que te duela el corazón es The Rose. Like We Used To es para recordar lo bueno de esa relación que ya no existe. Quizás ahora es doloroso, pero todos los momentos antes de ahora sirven para aprender. 

“Esos eran tiempos mejores. Esos días eran más felices. Aún no te puedo dejar ir, algunas veces escucho sobre ti. Incluso eso me hacía feliz”.

Don’t Listen in Secret, de Seventeen

¿Alguna canción especial que te recuerde a esa persona? Los chicos de Seventeen te animan a que, aun si te duele hacerlo, no la escuches en secreto. La música está hecha para sentir, incluso las emociones no tan bonitas.

“Puedes escuchar canciones tristes y llorar, la música es así… Si escuchas mi corazón, ¿no puedes volver a mí?”

When We Were Us, de Super Junior K.R.Y. 

Otra canción para recordar aquellos primeros momentos, antes de que la dura realidad terminara el sueño, viene de la subunidad Super Junior K.R.Y. con el tema de su primer mini-álbum When We Were Us. Esta melancólica melodía te regresa a los tiempos en que todo era brillante de amor. 

“Eras tú quien me hacía respirar. Hermosamente brillando por mi corazón, te amo una y otra vez. Sosteniendo tus manos, anhelo esos días azules de verano cuando nosotros reímos y lloramos”.

Timeless, de NCT U

Los vocalistas principales de NCT nos regalaron esta balada en 2018, como parte de una subunidad. Timeless nos habla de un sueño en el que Doyoung, Jaehyun y Taeil vuelven a ver a su amor, aquel que perdieron hace años y al que no pueden dejar ir. Una ilusión donde puedan volver a lo que eran.

“Soñé eternamente en ti diciendo, vamos a empezar de nuevo. Al final, si me dijeras eso, viviría por siempre en este sueño”.

The Aftermath, de Fromm ft. Minhyun de NU’EST

De la cantante Fromm en colaboración con Minhyun, del grupo NU’EST, nace esta canción que cuenta el después de un rompimiento. Las pequeñas cosas que recuerdas de tu expareja, y la eterna pregunta: ¿Cómo estará él? Todo eso lo exploran estos dos cantantes en este single.

“Así es como es para todos, seguimos viviendo, sintiendo algún tipo de vacío. Un vacío en nuestros corazones. Justo como nosotros, como tú y yo”.

We must break up now, de ACOURVE

Quizás lo más difícil de aceptar es que tienes que terminar una relación. ACOURVE acepta que hay momentos cuando lo mejor es separarse; es mejor ser egoísta y para antes de que la situación se vuelva más complicada. Esta melodía es para aceptar un poco más que la decisión correcta era ir por caminos separados.  

“Debemos romper ahora, no te amo como antes. La razón que te diga, para ti sonará como una excusa. Simplemente, cúlpame”.

Losing You, de WONHO

El debut como solista de WONHO nos dio esta balada emotiva que demuestra su habilidad como escritor y cantante. Aquí, el idol canta sobre todo lo que haría por no perder a su ser amado; una situación que le causaría más dolor que perderse a sí mismo. 

“Baby, iría a la guerra por ti, crearía un ejército si lo necesitaras. Por que perderme, es mejor que perderte a ti”.

Pluto, de Chamsom 

El grupo de K-indie, Chamsom, tiene una canción que es triste y creativa para comprender un rompimiento. Con una metáfora sobre el planeta Pluto, la banda explica la lejanía que ahora existe entre ellos y su ser amado. Una realidad complicada de comprender porque les rompe el corazón. 

“Eres una pequeña estrella que está lejos de mí, que sigue desapareciendo. No puedo dejar la memoria de ti. Esta noche se siente más larga que otras”.

HOLO, de Lee Hi 

La última canción de esta playlist está dedicada a la esperanza. Quizás sea difícil ahora, pero como Lee Hi nos recuerda en su último comeback, HOLO, algún día ese sentimiento de dolor y tristeza va a parar. 

“Y voy a parar de llorar, parar de sentir, parar de pensar en ti, mi amor. No lloraré más, voy a salir de esto, y me cuidaré más. Voy a parar”.

Nada como llorar y dejar ir todos tus sentimientos al ritmo de nuestras voces favoritas de Corea del Sur. ¡Triste pero hermoso deleite! 

Cuéntenos Klovers, ¿qué les pareció nuestra playlist de Kpop para llorar? ¿A quién más agregarían?



Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.