Pokémon cumple 25 años: Datos que debes conocer



Pokémon cumple 25 años de estar vigente dentro del gusto del público. ¿ Pero sabes en realidad de dónde surgió todo?

La franquicia tiene sus orígenes en una revista de juegos de principios de la década de 1980 en Japón. La revista  Game Freak, fue fundada por Satoshi Tajiri, quien fue el encargado de la historia y Ken Sugimori que fue el ilustrador.

El 27 de febrero de 1996  la franquicia hace su debut en Game Boy en Japón con la empresa Nintendo. Los juegos que dieron vida a ese mundo que ahora conocemos son Pokémon: Red and Green. En los cuales juegas como entrenador mientras viajas por el mundo recolectando estos pequeños monstruos para entrenarlos para las batallas con otros.

Luego de 25 años Pokémon se convirtió en la segunda franquicia más grande del mundo, siendo la primera Mario Bros (también de Nintendo). Es por ello que te contaremos algunos datos curiosos sobre esta gran franquicia.

1. ¿Pokémon o Pocket Monsters ?

Pokémon es una contracción de Pocket Monsters, el nombre inicial que tenía la franquicia en su versión romanizada, la cual significa pequeñas bestias. A su vez esta palabra es conocida como wasei-eigo que significa “palabra japonesa hecha en inglés.” Y por si te lo preguntabas, Pokémon es plural y singular. 

2. Pikachu y los memes

En 2018 Pikachu se convirtió en meme viral en Latinoamérica, el rostro sorprendido del pequeño monstruo amarillo logró expresar las emociones de muchas personas. Si quieres saber de dónde surgió esa imagen, te recomendamos ver el episodio 10 de la primera temporada, el cual se llama Bulbasaur and the Hidden Village. 

Te puede interesar: Pokémon Go apoyará a negocios locales a superar la crisis del coronavirus

3. Los Pokémon y su origen 

Satoshi Tajiri dijo en entrevista para Time  que sus Pokémon están inspirados en insectos, su propósito era que los niños recordaran cuando de pequeños salían a recolectar a estas pequeñas criaturas como un pasatiempo. De la misma forma dijo que los pequeños monstruos  al momento de ser derrotados no sangran, sólo se desmayan.

4. Nintendo y su dilema con Pokémon

En un inicio Nintendo rechazó a Pokémon, esto debido a que no estaba seguro de su éxito. Sin embargo, obtuvo el beneficio de la duda gracias a la fama de títulos anteriores de Game Freak. Una vez que fueron aceptados trabajaron bajo la tutela de Shigeru Miyamoto, incluso el juego tenía el nombre de Capsule Monsters. 

Te puede interesar: Peluches de pokémon como fans del beisbol coreano

5. Las maravillas del doblaje

El doblaje es un elemento importante dentro del éxito de un anime, luego de que la franquicia creciera como un videojuego, su adaptación a la pantalla chica no fue extraña. Incluso su llegada a Latinoamérica provocó que toda una generación se enamorara de la historia.

El nombre del personajes que tanto amamos es diferente en Japón, Ash Ketchum se llama realmente Satoshi, esto en honor a su creador; esto también se puede ver en el videojuego ya que los nombres que arroja de manera automática son Satoshi y Shigeru. 

6. El primer Pokémon

Rhydon fue el primer Pokémon en existir en este universo, Ken Sugimori, uno de los encargados del diseño de las primera generación, dio a conocer que  apareció e los primeros sketchses hechos para los juegos. Así es, el pokémon 112 es en realidad el número uno. 

***

¡Es momento de atraparlos ya! Cuéntanos cuál es tu Pokémon favorito en nuestras redes sociales.


Deja tus Comentarios