Por todo esto, GOT7 son los favoritos de Tailandia



La fama y popularidad de GOT7 no conoce de fronteras ni de idiomas. Y es que además de sus increíbles habilidades dancísticas, vocales e interpretativas, también se distingue por estar compuesto por siete integrantes de cuatro nacionalidades diferentes: JB, Jinyoung y Yugyeom de Corea, Mark Tuan de Estados Unidos, Bambam de Tailandia y Jackson Wang de Hong Kong. 

GOT7 Ahgases México habla sobre la interculturalidad en el Kpop

Por lo que el GOT7 se puede comunicar en distintos idiomas e incluso hasta algunos de sus lanzamientos han tenido distintas versiones, como el sencillo Lullaby en coreano, mandarín, español e inglés. Resultando que sus Ahgases  (nombre del fandom) se desplieguen en distintos rincones del planeta. 

En esta ocasión hablaremos de su fandom tailandés (o como Ahgase las reconoce, «Thai Queens»), que se distingue por su solidez y cercanía al grupo. Ejemplo de ello es cómo a inicios del 2020 se iba a llevar a cabo la primera gira de estadios GOT7 2020 World Tour: Keep Spinning In Bangkok.

Esta serie de conciertos se tenía prevista que llegara en mayo, de no ser por la creciente crisis sanitaria, a uno de los estadios más importantes del antiguo reino de Siam: el Rajamangala National Stadium

Por ello aquí te contaremos de todas aquellas ocasiones en que GOT7 conquistó los escenarios tailandeses, cantado en el idioma local, en sus diferentes visitas a este país del sudeste asiatico. 

 

ออเจ้าเอย (Ouch)

En 2018, con su gira Eyes On You Tour, el grupo deleito a todos sus fans tailandeses con el cover de ออเจ้าเอย (Ouch). La cual originalmente fue interpretada por Pete Pol como parte del soundtrack de la popular serie lakorn titulada บุพเพสันนิวาส (Love Destiny). 

“Temo que estarás demasiado lejos. Temo que el destino nos separe”.

Misma que con sus sonidos tradicionales nos da un viaje ancestral a la mítica y misteriosa Tailandia. Pero también nos llena de sentimientos de nostalgia con su impresionante interpretación y su desgarradora letra. 

 

ไม่เคย (Never)

Ese mismo año GOT7 volvió a pisar Tailandia, pero en esta ocasión como celebración de año nuevo con un evento mitad fan meeting y mitad concierto, llamado: GOT7 Nestival 2018: Winter Tale in Bangkok

En donde no solo interpretaron parte de sus mejores éxitos como Miracle, Never Ever, Out, y Hard Carry, entre otras. Asimismo los acordes de su propia versión de la pista ไม่เคย (Never), originalmente de 25 Hours, invadieron por completo el recinto incitando a Aghase a unirse a todo pulmón. 

“Nunca supe cuánto valor tenía esa persona tan importante”



แอบเหงา (Loneliness)

De igual manera Mark y Bambam en su participación en el Project Blur, por su formato impredecible y sin guion, enamoraron a la audiencia con su gran interpretación de แอบเหงา (loneliness). Canción interpretada originalmente por el actor, cantante y comediante tailandes Sena Hoi, donde a pesar de su melancólica letra, que se pregunta dónde está aquella otra mitad, transporta gran calma al alma. 

“Me gustaría tener a alguien que pudiera hacer que mi corazón no se sintiera solo”



ฉันหล่อไป (I´m too good loking)

Otros de los miembros que han unido su talento para impresionar a Ahgase en Tailandia son Jackson, Bambam y Yugyeom. Hecho que lograron sin duda alguna con el cover de ฉันหล่อไป (I´m too good loking) del grupo tailandés Who

La cual al ser una pista donde un chico habla sobre su increíble apariencia, que vuelve locas a todas las chicas, junto a la sensualidad que este trío, mejor conocido como AmeriThaiKong, despliega sobre el escenario, sabemos les quedó como anillo al dedo. ¿A poco no Ahgase

«Me disculpo por mi hermosura, literalmente no puedo controlarlo» 



รักติดไซเรน​ (My Ambulance)

Y sin duda quién no podía faltar en este gran listado es Bambam quién al ser imagen de Jaxx (marca de snacks tailandeses) tuvo un meet & greet con sus fans en 2019. Donde sorprendío con el cover de รักติดไซเรน​ (My Ambulance), pista que originalmente es interpretada por París y Pearwah. Misma que además forma parte del soundtrack de la serie médica tailandesa, del mismo nombre, My Ambulance.

Es así, que entre ritmos divertidos y alegres pudo convivir más con sus fans al pasar entre las filas. Asimismo regaló un poco de tierna sensualidad con la coreografía que los amantes del Thaipop conocen muy bien. Sin duda, ¡Bambam es tan cálido como el sol de verano tailandés! 

«No quiero preguntar, pero quiero saber si aún me amas» 

 

***

En pocas palabras, ya sea en coreano, chino, inglés, español o tailandés GOT7 sigue sorprendiendonos y llenandonos de música excelente. 

¿Ya habías escuchado estos increíbles covers? ¿Qué otro debemos incluir?

 



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.