¿Puede Tokio 2020 ser cancelado?



Por Sheila Hernández

Muchas son las especulaciones en torno a la realización o no de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a la propagación a nivel mundial del coronavirus y que ha llevado a festivales de moda, eventos deportivos y culturales a ser cancelados. 

Hasta ahora son muchos los comentarios negando la posibilidad de suspensión o cancelación del evento por parte de los representantes del Comité Olímpico Internacional (COI), pero, este martes 25 de febrero un miembro del COI, habló sobre el tema y aceptó que existe una posibilidad de que se cancele los juegos si se torna peligroso la situación.

 

Dick Pound, miembro del COI  explicó que en un período máximo de dos o tres meses se tendrá que dar a conocer la decisión final, y además esta será tomada con rapidez, porque cerca de la fecha de los juegos pueden suceder muchas cosas. 

Pound, en una entrevista para The Associated Press: «La pregunta que entonces nos tendremos que hacer será: ¿ Hay suficiente control del virus para poder confiar en la celebración de los Juegos?

La federación Japonesa de Fútbol pospone sus actividades

La Federación Japonesa de Fútbol pospuso todos los partidos de su Liga hasta el 15 de marzo por el incremento del coronavirus.

El virus está afectando, poco a poco, al calendario atlético universal, incluyendo a la J- League.

La competición, luego de que el gobierno orientara ciertas limitaciones, aseguró que se deberá realizar una cooperación extrema en las medidas de protección, como evitar la aglomeración de personas.

***

Hasta ahora, al ser Asia el continente dónde surgió está enfermedad muchos de los eventos han sido cancelados, Corea del Sur se ha colocado como el segundo país con más casos después de China. Esperemos que este nuevo virus, no afecte la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras tanto, estar al pendiente de las informaciones al respecto.

Aumentan los casos de coronavirus en Corea del Sur

 



Deja tus Comentarios