Puente de cristal de Zhangjiajie: el más alto y largo del mundo



Con una longitud de 430 metros así como una altura de 300 metros, el puente de cristal de Zhangjiajie es el más alto y largo del mundo de su tipo. ¿Te atreverías a caminar por su piso transparente hecho completamente de vidrio?

Un atractivo turístico en China para quienes no temen a las alturas. Se trata de un puente de cristal que se ubica sobre el Gran cañón de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan. Lo que lo hace especial, además de su altura y longitud, es su piso de vidrio completamente translúcido que permite ver el paisaje del fondo del cañón bajo tus pies.

 

La construcción del gran puente de cristal de Zhangjiajie

 

El diseño de este puente corrió a cargo de Haim Dotam, un arquitecto Israelí. Su peculiar piso tiene 99 paneles con 3 capas de vidrio, una estructura de acero y es sostenido por cables laterales. Se calcula que la construcción tuvo un costo de 3.4 millones de dólares

La apertura de este puente se llevó a cabo el 20 de agosto del 2016, sin embargo, cerró temporalmente a los 13 días, porque la cantidad de visitantes fue desbordante, tanto que tuvieron que detener el acceso al lugar para realizar mejoras. 

Ampliaron el estacionamiento y mejoraron la infraestructura para recibir adecuadamente a una mayor cantidad de personas. Finalmente la reapertura se llevó a cabo el 30 de septiembre del mismo año.

Actualmente el puente de cristal de Zhangjiajie tiene una capacidad para recibir 8 mil personas al día y soporta hasta 800 personas caminando al mismo tiempo. Debido a esto, para acceder es necesario reservar boleto con un horario establecido. Y cabe destacar que la reservación se debe hacer también con anticipación ya que los boletos no se venden ahí. 

 

Una joya de cristal que se fusiona con la riqueza natural del lugar 

 

La popularidad de este lugar no es una broma. Y es que si pensabas que lo único espectacular del lugar era el puente de cristal, te aclaramos que no es así. De hecho este se construyó con la idea de que las personas disfrutaran de las vistas del lugar. 

De acuerdo con un estudio de caso publicado por Trosifol, el arquitecto a cargo expresó con sus propias palabras que:

“El diseño es fruto del respeto por la naturaleza, el puente tenía que desaparecer… ese era mi reto en el proceso de diseño. Por ello pusimos nuestro corazón, visión y amor por la naturaleza en la creación de un puente que tuviera el menor impacto en la belleza natural circundante”

Y es que esas últimas palabras no son para menos pues el paisaje es tan impresionante que incluso aparece en una película dirigida por James Cameron. Te estamos hablando de Avatar, pues las montañas que aparecen en dicha película se grabaron en el lugar, además los acantilados que une este puente también fungieron como locación para la grabación de algunas escenas.

Así que ahora ya lo sabes, si a ti te llaman las aventuras extremas, el puente de cristal de Zhangjiajie y la belleza del Gran cañón de Zhangjiajie es algo que no te puedes perder si visitas China. Cuéntanos K-lover ¿Tú te animarías a cruzar un puente con piso de vidrio como este?



Deja tus Comentarios

Ale Cruz
Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.