¿Qué está pasando con los idols acusados de bullying?



Te contamos quiénes son los idols acusados por bullying y cuáles han sido las respuestas de ellos y sus agencias.

*Esta nota se encuentra en constante actualización 

En los últimos días, usuarios de redes sociales han salido a acusar a distintas celebridades coreanas, entre ellas idols de Kpop, por bullying. En algunos casos, las agencias han negado dichas acusaciones, mientras que en otros el denunciante ha salido para aclarar la situación. 

*Actualización 28 de febrero*

La agencia, Pledis Entertainment, publicó un comunicado hablando sobre Mingyu de SEVENTEEN. La empresa comenzó disculpándose por tardar en dar una respuesta respecto a las acusaciones de bullying.

«Después de que los reclamos se publicaron en línea, nuestra empresa examinó la información sobre el artista y las circunstancias circundantes. Durante este proceso, pudimos verificar que había ciertas discrepancias entre la información publicada en línea y lo que pudimos verificar del artista.» 

Después de contactar a varios de los involucrados, y llegaron a la conclusión de que la acusación sobre acosar a un compañero en situación de discapacidad es falsa.

«El propio artista recordaba claramente a la persona identificada en el reclamo como la víctima, y pudimos contactar y discutir el tema con la madre de esta persona, quien confirmó que el estudiante estaba en muy buenos términos con el artista. Recordó los nombres de los estudiantes que abusaron de la víctima en la escuela y pudo verificar esta información por nosotros de inmediato.»

Mingyu

Pledis Entertainment estableció que continúa investigando los demás casos. De igual forma, recalcaron que no consideran este comunicado implique la resolución del problema.

«El propio artista ha expresado su más profunda disculpa por el malestar causado a todos los fans con la ocurrencia de este problema. Ha suspendido temporalmente sus actividades y ha confiado a la empresa la realización de todos las inspecciones necesarios de los hechos.»

*Actualización 27 de febrero*

JYP Entertainment comunicó que Hyunjin, integrante de Stray Kids, cancelará las actividades que tenía planeadas. De igual forma, estará viviendo fuera del dormitorio por un tiempo. 

La extensión de estas acciones no fueron especificadas por la agencia.

*Actualización 25 de febrero*

Kihyun, de Monsta X, compartió una carta hablando sobre su caso:

“Si hubo alguien que fue lastimado por mi inmadurez en esos días, quiero pedirles disculpas en este momento. También pido perdón a los fans por preocuparlos en esta situación. Como no puedo cambiar quien fui en el pasado, tomaré esta oportunidad para meditar en lo que soy ahora”.

Soojin, de (G)-Idle, publicó un comunicado por medio de Cube Entertainment, donde respondió a la acusación:

«Me disculpé, y después del incidente, mi amiga y yo nos separamos. Pero nunca la intimidé físicamente ni le robé sus pertenencias».

Por su parte, la agencia confirmó que la cantante conoce al denunciante, pero negó su participación en el acoso escolar
Además, un representante legal de la empresa y el denunciante se reunirán el 25 de febrero a las 13:00 horas KST.

Soojin g idle

En el caso de Hyunjin, de Stray Kids, su agencia, JYP Entertainment comunicó que estaban haciendo todo lo posible para tener los hechos de parte de compañeros y las misma persona que escribió la denuncia. Esto con la finalidad de realizar la investigación apropiada.

De acuerdo con JYP Entertainment, Hyunjin se vio con su ex-compañero que lo denunció para disculparse.

«Nos gustaría agradecer una vez más a los ex compañeros de Hyunjin por aceptar sus más sinceras disculpas, por su disposición a resolver el problema de manera pacífica y por animar las futuras promociones de Hyunjin.

También nos gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparnos con los ex compañeros de clase con los que no pudimos contactar, así como con los que sintieron que se sintieron lastimados por las palabras de Hyunjin en el pasado».

Así mismo, la agencia pidió que no se difundiera información falsa respecto a sus artistas.

De la misma agencia, Lia, integrante de ITZY fue recientemente acusada por bullying. Respecto a su caso, JYP Entertainment dio un comunicado.

«Este asunto es completamente falso, y compartimos nuestros planes de presentar cargos con respecto al asunto y también emprender acciones legales firmes contra cualquier acto que difame a nuestros artistas y cause interrupciones en sus promociones a través de cosas como comentarios maliciosos y la difusión de rumores falsos».

Lia de ITZY

Con respecto al caso de Mingyu, de SEVENTEEN, se compartió una publicación a través de una comunidad online, donde se muestran mensajes de texto entre una de las víctimas, un amigo suyo y un testigo.  

De acuerdo con los mensajes, la víctima es una persona en situación de discapacidad.

«Las víctimas han estado hablando sobre este tema antes de que saliera a la luz. Dudaban en revelar la verdad porque Mingyu era un ídolo popular».

Pero, ¿cómo comenzó todo?

La ola de acusaciones dio inicio con el caso de las hermanas y jugadoras de volleyball Lee Jaeyeong y Lee Dayeong, quienes fueron culpadas por bullying en sus años escolares. Esto concluyó con su salida del equipo nacional de volleyball. A partir de este caso, han salido de forma anónima varias acusaciones contra figuras públicas de la industria del entretenimiento surcoreano. 

idols bullying

¿Qué idols están acusados?

Entre las celebridades culpadas se encuentran varios cantantes de Kpop y conforme pasa el tiempo la lista va aumentando. Por el momento los acusados son los siguientes:

Soojin y Soyeon, de (G)-Idle

En el caso de Soojin, su agencia Cube Entertainment lanzó un comunicado negando las acusaciones. Por su parte, la líder (G)-Idle, Soyeon, también fue acusada pero la publicación fue borrada al poco tiempo. Fans del grupo expresaron su incredulidad, pues la rapera fue educada desde su casa.

idols

Hyunjin, de Stray Kids

Hyunjin, integrante de Stray Kids, fue acusado por uno de sus ex-compañeros de escuela por violencia. Después de investigar el caso, la empresa JYP Entertainment negó el rumor.

Sunwoo, de The Boyz 

El miembro de The Boyz, Sunwoo también fue acusado por violencia, comportamiento inapropiado y acoso sexual. 

Por su parte, Cre.ker Entertainment comentó: “Actualmente existe información falsa, que va más allá del límite, sobre el miembro de THE BOYZ, Sunwoo, que se está difundiendo en varias comunidades en línea, sitios de portal y redes sociales”, en su publicación oficial.

idols

Mingyu, de Seventeen

Pledis Entertainment comentó con respecto a Mingyu, de Seventeen: “Como resultado de una investigación profunda se determinó que las acusaciones son obviamente falsas e infundadas”.

Después de esta declaración la publicación acusando a Mingyu fue eliminada por el denunciante.

Chuu, de LOONA

Chuu, vocalista de Loona, también fue acusada de bullying durante sus años escolares. Su agencia, BlockBerry Creative negó lo dicho por el acusante y estableció que tomarán las medidas necesarias contra aquellos que difundan información falsa sobre sus artistas, dañando su imagen.

idol

Kihyun, de Monsta X

Kihyun, de Monsta X, también fue uno de los señalados, sin embargo, esta no es su primera vez con una acusación de esta índole. De acuerdo con el comunicado de Starship Entertainment, en 2015 una denuncia con la misma información que la actual fue publicada. En esa ocasión, contactaron al autor de ella y confirmaron que era falsa. 

Aisha, de Everglow

Yuehua Entertainment, agencia encargada de Everglow, negó las acusaciones contra Aisha y pidieron al público que dejaran de compartir información falsa. De no ser así, tomarán acciones legales contra aquellos que difundan acusaciones falsas.

idols

Kim Sohye, ex-integrante de IOI 

La ex-integrante de IOI y ahora actriz Kim Sohye también se vio involucrada en las acusaciones de bullying. 

De acuerdo con el denunciante, más que el perpetrador, Sohye fue un testigo de la violencia. A esto, el representante de la actriz estableció que estos rumores estaban sin fundamentos. 

idols

Hyuna

La solista Hyuna es otra de las acusadas por bullying de parte de un ex-compañero de la escuela. En este caso, la cantante tomó su cuenta de Instagram para negar estas acusaciones. 

Por su parte, P Nation confirmó que los rumores contra la artista eran falsos, y que tomarán las medidas necesarias contra aquellos que difundan información no verídica.

idols

***

Por el momento estos son los idols que han sido acusados por agresión, así como el estado en el que continúa su situación.

Si eres o conoces a una víctima de bullying en México, puedes denunciar por internet en la página Escuela libre de Acoso o por teléfono marcando al 01800-11-ACOSO (22676)

Klover, ¿qué opinas de este caso?

 



Deja tus Comentarios

Avatar
Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia